Nacional
Prieto: Zulianos pasaron Navidad a oscuras por «actos vandálicos»

En la noche de este lunes 25 de diciembre, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, sostuvieron una reunión a fin de solventar las fallas en el servicio eléctrico ocurridas el pasado 23, 24 y 25 de diciembre.
«A esta hora, estamos reunidos con el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, para atender la contingencia en el sistema eléctrico», informó Prieto.
A esta hora, estamos reunidos con el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, para atender la contingencia en el sistema eléctrico. pic.twitter.com/COZWo3yXYt
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrieto_PSUV) December 25, 2017
Durante el encuentro, los políticos aseguraron que los apagones fueron producto de «actos vandálicos», por lo que le aplicarán todo el peso de la ley a los responsables.
«Lo que se hizo el 24 de diciembre y lo que se profundizó el 25 de diciembre fue un daño muy grande para nuestros hijos y nuestros nietos que estaban esperando el regalito. Eso nosotros lo vamos a responder de la misma manera con el apoyo del Ministerio Público, de los tribunales, de las Fuerzas Armadas y de nuestra policía», afirmó el gobernador Omar Prieto en un video publicado en su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, informó que el daño se produjo en las estaciones Punta de Palma y la Ciénaga Las Peonías debido al hurto de los cables neutros que originaron una sobrecarga que conllevó a la explosión de las copas terminales, lo que ha generado «una situación muy difícil», por lo que le garantizaron al pueblo la pronta solución del problema.
El pueblo del Zulia debe saber que estos ataques a la estación de Punta de Palma han generado una situación muy difícil y compleja pero que nosotros, como un solo gobierno que somos, nos ponemos al frente para resolver la situación y devolverle la tranquilidad a los zulianos. pic.twitter.com/MlH749b0hs
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrieto_PSUV) December 26, 2017
No dejes de leer: «Más de 20 detenidos en Ciudad Bolívar tras situación irregular»
Por su parte, el ministro Motta Domínguez anunció que hoy comienzan una serie de pruebas en Planta Centro (Carabobo) para trasladar por vía marítima tres transformadores monofásicos de 80 toneladas que serán instalados en Maracaibo y solventar la problemática.
Redacción @RosmarSanchezG
ACN
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes21 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes22 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional22 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos