Conéctese con nosotros

Política

Presidente de Paraguay Santiago Peña conversó con Edmundo González y María Corina Machado

Publicado

el

Presidente de Paraguay Edmundo González
Compartir

Santiago Peña, presidente de Paraguay, reveló que mantuvo una conversación con Edmundo González Urrutia, y María Corina Machado, destacada líder de la oposición de Nicolás Maduro.

Durante la charla, los tres analizaron la situación actual en Venezuela y coincidieron en la necesidad de reencauzar el proceso democrático en el país.

Peña subrayó la importancia de la unidad regional para asegurar el respeto absoluto a la voluntad popular y para evitar la perpetuación de regímenes autoritarios en la región.

“Reafirmé mi respaldo a la democracia y a la victoria de González Urrutia como presidente”, expresó, recordando que análisis internacionales independientes respaldaron el proceso electoral y el conteo de votos, confirmando su amplio triunfo en las elecciones presidenciales de julio pasado.

Presidente de Paraguay conversó con Edmundo González

El presidente paraguayo también hizo hincapié en el compromiso de su gobierno para seguir colaborando con la comunidad internacional, no solo para reconocer la victoria de González Urrutia, sino también para contribuir a la pronta restauración de la democracia en Venezuela.

“Paraguay siempre será un defensor firme de la democracia en la región y en el mundo”, concluyó Peña.

 

Te invitamos a leer

Edmundo González se reunirá este lunes con el presidente de EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Publicado

el

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.

Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.

Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».

Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.

También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales

Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.

En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.

El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído