Economía
Precio del petróleo en picada hasta 30 dólares

Los precios del petróleo puedan caer hasta los 30 dólares por barril; si no se prolonga pacto OPEP, señala el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak; y ya registraron una caída sensible tras reunión Arabia Saudí-Rusia.
Precio de petróleo podría caer hasta los 30 dólares
El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, no descartó que los precios del petróleo; puedan caer hasta los 30 dólares por barril en caso y si no se prolonga pacto OPEP
Precios del crudo bajan tras reunión Arabia Saudí-Rusia
El precio del petróleo cayó tras una reunión en Moscú; de los ministros de Energía de Arabia Saudí y Rusia para tratar el futuro del acuerdo de limitación de producción de los países de la llamada OPEP +; alianza de productores de crudo fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto valía 62,94 dólares en Londres, 35 centavos menos que el viernes al cierre. En Nueva York, el barril de WTI para el contrato de julio perdía 15 centavos, hasta 53,84 dólares, citó AFP.
Precio del petróleo en picada hasta 30 dólares
El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo también este lunes que no podía descartar un escenario en el que los precios del crudo caigan a 30 dólares por barril si no se extiende el pacto global de la OPEP con productores aliados.
Novak señaló que había un enorme riesgo de exceso de suministros en el mercado mundial y que Moscú deseaba monitorizar más el panorama a fin de poder tomar una decisión adecuada en julio.
El ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al-Falih, quien está de visita en Moscú para sostener negociaciones con su homólogo ruso, indicó que se estaban tomando medidas para evitar una drástica baja de los precios del petróleo.
En contexto
La cesta de la OPEP decreció 6,06 dólares por barril, al comparar las semanas del 27 al 31 de mayo con la del 3 al 7 de junio, al moverse de 67,92 a 61,86 dólares, mientras el WTI cayó 5,46 dólares, al deslizarse de 58,36 a 52,90 dólares por barril; y el Brent, se desplomó 7,04 dólares al confrontar sus indicadores de 69,05 y 62,01 reportados entre ambos períodos.
Mientras que el barril OPEP se depreció de nuevo el viernes, y llegó a 60,88 dólares, su valor más bajo desde mediados de febrero, informó en Viena el grupo. La cotización del crudo OPEP mantiene una secuela de bajas cotizaciones que comenzó a mediados de mayo y en la que se ha depreciado ya un 16%, reseñó Efe.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China, y su posible impacto en la economía y el consumo de crudo, lleva semanas presionando a la merma en el precio del petróleo.
Más sanciones para Irán- Estados Unidos sancionó al mayor grupo petrolero de Irán
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al mayor grupo petrolero de Irán y a una red de 39 compañías subsidiarias nacionales y extranjeras, responsables, según Washington, del 50% de las exportaciones de crudo iraní.
En un comunicado, el Tesoro estadounidense acusó al grupo empresarial, Persian Gulf Petrochemical Industries Company (PGPIC), de “apoyo financiero a las actividades de la Guardia Revolucionaria iraní”, designada como terrorista por EEUU. el pasado abril.
El conjunto de compañías sancionadas suma el 40% de toda la producción de petróleo en Irán y acumula una presencia multimillonaria en el país derivada de otros negocios, como la construcción, aviación y defensa, indicó la nota del Gobierno estadounidense.
“Ponemos el foco sobre esta red con el objetivo de negar fondos a aquellos elementos clave del sector petroquímico de Irán que brindan apoyo a la Guardia Revolucionaria”, dijo el secretario del Tesoro de EEUU., Steven Mnuchin, reseñó Efe.
De acuerdo con la administración Trump, el conjunto de compañías sancionado tiene presencia dominante en el mundo financiero y empresarial iraní, cuyos beneficios se destinan a “las proliferación de armas de destrucción masiva”, entre otras “actividades nefastas” de la citada guardia.
ACN/EFE/AFP
No deje de leer: El Espectador: Venezuela a días de apagarse totalmente
Economía
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal

Los ministros del Trabajo, Eduardo Piñate, y de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, anunciaron la suscripción de una alianza estratégica público-privada para la instalación de una moderna planta destinada a la fabricación de pañales y artículos de higiene personal.
Inversión y objetivos del proyecto
Con una inversión que supera los 27 millones de dólares, este proyecto se enmarca en la política nacional de fortalecimiento del aparato productivo y busca impulsar una soberanía industrial sostenible.
La planta, que contará con tecnología de última generación y procesos automatizados, desarrollará marcas propias para cubrir la demanda del mercado interno y generar nuevas oportunidades de exportación hacia América Latina y el Caribe, según informó el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).
Impacto económico y generación de empleo
Una vez en funcionamiento, la planta generará empleo directo e indirecto, contribuyendo al crecimiento del sector manufacturero y a la dinamización de la economía local.
«Este proyecto garantizará altos estándares de calidad y eficiencia, fortaleciendo la capacidad productiva del país», destacó la nota de prensa del CIIP.
Con esta iniciativa, Venezuela reafirma su compromiso con el desarrollo industrial y la promoción de alianzas estratégicas que impulsen la producción nacional y la competitividad en mercados internacionales.
Foto referencial: El Mundo
Te invitamos a leer
La Washi: El fenómeno gaitero intercolegial que estrenó su primer videoclip
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes17 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes19 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes20 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional20 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos