Conéctese con nosotros

Política

Plataforma Unitaria negó negociación con el gobierno para designar rectores del CNE

Publicado

el

Plataforma Unitaria negó negociación
Compartir

Este jueves la Plataforma Unitaria Democrática negó su participación en negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una rueda de prensa, representantes de la organización opositora aclararon que que cualquier acuerdo sólo ocurriría en la mesa de diálogo en México, suspendida desde noviembre del año pasado.

Plataforma Unitaria negó negociación

«El gobierno no quiere sentarse en México, está parado de la mesa, por lo cual ni la Plataforma Unitaria ni su delegación tienen nada que ver con esa posible escogencia de un CNE. Si se diera una negociación sobre el CNE sería en el marco de una negociación en México», manifestó Simón Calzadilla, representante de la Plataforma Unitaria Democrática.

En las próximas horas, la Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista debería escoger de entre los 104 postulados quienes serán los próximos integrantes de la junta directiva del Poder Electoral, conformada por cinco rectores principales y diez suplentes.

El dirigente opositor en el exilio Juan Guaidó también descartó el miércoles que alguien hable o negocie de manera unilateral por la Plataforma Unitaria, en respuesta al periodista Vladimir Villegas, quien aseguró que hay factores de la coalición opositora participando en las negociaciones.

“Y si nuevamente Henrique Capriles o Stalin González, negociaron unilateralmente para impulsar a Roberto Picón como lo hicieron antes, eso es personal y no representa a la oposición o a la Plataforma Unitaria”, manifestó Guaidó.

Consultado en conferencia de prensa, Calzadilla dijo desconocer si Capriles, candidato a la primaria presidencial de la oposición, está llevando a cabo alguna negociación con el CNE.

Por otra parte, hasta los momentos Capriles no se ha pronunciado al respecto.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Maduro insta a crear centros electorales en “epicentro de cada comuninidad”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025

Publicado

el

Segunda consulta popular del 2025
Compartir

El ministro para las Comunas, Ángel Prado, informó que 7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025.

Esta semana, se instalarán más de siete mil mesas en cinco mil 718 centros de votación para la jornada comicial del domingo 27 de abril. Ese día, se llevará a cabo la segunda Consulta Popular de este 2025 para elegir los próximos proyectos que se ejecutarán en cada comunidad del país.

Prado añadió que estos comicios son de suma importancia, porque el Poder Popular tendrá la oportunidad de darle prioridad a las obras que más se necesitan para el bienestar comunitario.

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025: Cinco mil 338 nuevos proyectos

Asimismo, el ministro indicó que en esta nueva jornada electoral se escogerán cinco mil 338 nuevos proyectos. Estos que se sumarán a los 14 mil 201 elegidos el pasado mes de enero y de los cuales el 70 % ya han sido financiados.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno nacional es el encargado de administrar y multiplicar los recursos para que las Comunas sean las que ejecuten cada uno de sus proyectos.

«Nosotros tenemos que multiplicar los recursos para aprender cada día a hacer más, más y más con lo que tenemos, porque sí se puede. La fórmula es que el pueblo planifica, organiza, decide y ejecuta los recursos», comentó el jefe de Estado. Finalmente, acotó que se prevé que un total de seis mil Comunas estén consolidadas para el año 2027.

A juicio del Ejecutivo nacional, con estas consultas se resalta la importancia de que todas las instancias del Gobierno se involucren para mejorar y simplificar «con eficiencia y eficacia» cada proyecto de las comunas. Además del acompañamiento en el proceso que permita que todos los circuitos comunales se constituyan definitivamente como comunas consolidadas.

No deje de leer: CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído