Carabobo
Más de 600 niños disfrutan del Plan Vacacional San Diego 2023

Desde el pasado lunes 21 de agosto el alcalde León Jurando Laurentín dio inicio al Plan Vacacional San Diego 2023, en esta oportunidad albergando a más de 600 niños sandieganos, quienes durante tres semanas disfrutarán de diversas actividades recreativas, paseos, show musicales, parque mecánico, piscina, colchones inflables y muchas sorpresas.
“¡Qué energía tan bonita sentimos hoy! -expresó el burgomaestre tras dar la bienvenida a la actividad- en San Diego siempre velamos por el bienestar general de nuestros niños, siempre nos enfocamos en generar espacios para la recreación y el esparcimiento que le permitan disfrutar de unas vacaciones divertidas y cargadas de mucha alegría”.
Plan Vacacional San Diego 2023
El evento de bienvenida se realizó en las instalaciones del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego (IAMDESANDI), durante el mismo el alcalde Jurado Laurentín interactuó con los más pequeños del municipio haciéndole entrega de cotillones y escuchando sus palabras de agradecimiento.
La actividad es organizada por la Fundación San Diego para los Niños y junto al equipo de recreadores atenderá semanalmente a 200 pequeños de forma progresiva durante tres semanas continuas.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor a través del Plan Búho inicia trabajos de rehabilitación integral del puente de Boca de Río
Carabobo
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes

En el marco de la conmemoración del Día del Araguaney, fecha que celebra al árbol Nacional, la Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, participó en una significativa jornada de arborización en el municipio San Joaquín, como parte del programa “Carabobo Sostenible”, iniciativa impulsada por el Ejecutivo Regional.
La actividad, desarrollada en los espacios de la Ciclovía de San Joaquín, contó con la siembra de más de 100 ejemplares de Araguaney por parte del voluntariado ecológico municipal, en una acción conjunta entre la Alcaldía de San Joaquín, liderada por Diego Corrales, el movimiento ambientalista Laudato Si y diversas organizaciones comunitarias.
Durante la jornada, la Dra. Nancy de Lacava expresó su entusiasmo por contribuir con esta labor ecológica, plantando personalmente dos Araguaneyes, y destacó la importancia de estas acciones para promover una cultura de sostenibilidad en el estado.
Hermosa iniciativa que promueve la conciencia ecológica
“Celebramos el Día del Araguaney, nuestro árbol nacional, símbolo de vida y esperanza. Nos encontramos aquí en San Joaquín, acompañados de su alcalde, Diego Corrales, de su esposa Génesis y de ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente. Me emociona conocer al movimiento Laudato Si, una hermosa iniciativa que promueve la conciencia ecológica y la sostenibilidad, valores fundamentales para el futuro de nuestra región”, manifestó.
Asimismo, destacó la visión del Gobierno de Carabobo, de transformar esta Ciclovía, actualmente en su primera fase de ejecución, en la más extensa del país, con una longitud proyectada de 7,5 kilómetros, embellecida por la presencia de árboles emblemáticos como el Araguaney.
“Un Parque Para Mi Ciudad”
Por su parte, Jesús Martínez, fundador del movimiento “Laudato Si” en Venezuela, agradeció la participación activa de los voluntarios y reiteró el compromiso de la organización no solo con la siembra, sino con el cuidado y seguimiento de cada planta, alineados con el proyecto “Un Parque Para Mi Ciudad”, orientado a fortalecer los espacios verdes en todos los municipios carabobeños.
Esta jornada, reafirma el compromiso del Gobierno Regional, con el desarrollo sostenible y la preservación del entorno natural, promoviendo una cultura ecológica que contribuya al bienestar de las presentes y futuras generaciones.
Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo
No deje de leer: Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes20 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes19 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos24 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)