Conéctese con nosotros

Internacional

¡20 años! Un día como hoy ocurrió el peor atentado terrorista contra EEUU (+Fotos)

Publicado

el

peor atentado terrorista eeuu- acn
Fotos: Servicio Secreto
Compartir

Un día como hoy, 11 de septiembre pero hace exactamente 20 años, ocurrió el peor atentado terrorista contra EEUU; cuando una aeronave se estrelló contra uno de los edificios conocidos en latinoamérica como las torres gemelas.

Aunque en un principio los medios desconocían los detalles del suceso, a las pocas horas las autoridades comenzaron a informar sobre lo que sucedía; por lo que esa fecha será recordada por el mundo entero como uno de los más trágicos eventos también, para el hemisferio occidental.

Ante éste recordatorio, el Servicio secreto de EE.UU. publicó en sus redes sociales, una serie de fotografías inéditas de lo ocurrido como parte de la conmemoración por los caídos y héroes.

De hecho, desde éste 6 de septiembre, fotos no antes vistas han sido publicadas por un empleado del Servicio Secreto en la cuenta oficial de Twitter; justo después de que las torres del World Trade Center fueran golpeadas por dos aviones.

peor atentado terrorista eeuu- acn

Foto: Servicio secreto

Exactamente, «aparece la imagen de los colosos poco después de ser blanco del ataque». En éste sentido, la agencia federal compartió esa imagen, la cual aclararon que les fue donada.

Fue así, que con esa decidieron publicar una serie de gráficas de ese día y los días siguientes. Incluso «Algunas se han compartido antes y otras nunca se han visto”, se lee en el tweet.

El peor atentado terrorista contra EEUU

Otra de las fotos compartidas reciéntemente, es del entonces director del Servicio Secreto, Brian Stafford, así como de otros miembros de la agencia en el Centro de Crisis poco después de los ataques.

De igual manera, publicaron una foto de cómo quedó el estacionamiento de la antigua oficina del Servicio Secreto de Nueva York; la cual estaba ubicada en el World Trade Center, con limusinas blindadas llenas de escombros.

peor atentado terrorista eeuu- acn

Foto: Servicio Secreto

Al tiempo, compartieron un material con el que anunciaron que este sábado 11 de septiembre de 2021 transmitirán en vivo entrevistas inéditas; de varios “empleados actuales y anteriores del Servicio Secreto donde reflexionan sobre los ucedido el 11 de septiembre y que honrarán las vidas perdidas, incluido Craig L. Miller; el único agente del servicio que murió en el atentado».

Mensaje de Joe Biden

A propósito de cumplirse 20 años del peor atentado terrorista contra EEUU, el presidente Joe Biden expresó a través de un video; la solicitud de unidad a los estadounidenses.

Textualmente se escucha que «Para mí es la principal lección del 11 de septiembre. En el momento de mayor vulnerabilidad, (…) la unidad es nuestra mayor fuerza».

peor atentado terrorista eeuu- acn

Foto: Servicio secreto

Asimismo, el alcalde Bill de Blasio señaló que «no consideramos la Zona Cero como el único blanco potencial, vamos a proteger toda la ciudad durante los actos conmemorativos. No hay amenazas específicas y creíbles contra la ciudad de Nueva York, en este momento. Pero desplegaremos recursos masivos para proteger a todos los neoyorquinos y a nuestros visitantes».

En éste contexto, es necesario recordar, que un total de 19 terroristas, la mayoría saudíes, lanzaron en la mañana del 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones; los cuales habían secuestrado previamente.

peor atentado terrorista eeuu- acn

Foto: Servicio secreto

«Lo hicieron contra las Torres Gemelas y el Pentágono, a las afueras de Washington. Mientras que el cuarto, que presumiblemente iba dirigido al Congreso, cayó en un campo en Pensilvania», reseñó el medio digital Impacto Venezuela.

Tras ese ataque terrorista, fueron 2.977 víctimas dentre trabajadores de las torres, personal de seguridad y rescata del estado y del resto del país.

Con información: ACN/Agencias/Redes/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía/Servicio Secreto

Lee también: Gobernador de Nueva York renuncia tras señalamientos de acoso sexual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos

Publicado

el

Vuelo con destino a Israel - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos, el avión comercial de FlyDubai, programado desde Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, con destino al aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, en Israel, aterrizó en Arabia Saudita a causa de «un incidente» durante el vuelo, indicó a la agencia AFP un portavoz de la aerolínea emiratí de bajo coste, sin detallar la causa.

El hecho generó temores de un posible intento de secuestro de la aeronave, que transportaba a decenas de ciudadanos israelíes, y llevó a Israel a movilizar aviones de combate, según confirman la prensa israelí y la agencia de noticias AP, citando a funcionarios israelíes.

Pero el vuelo FZ 1073 «aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Tabuk (TUU) y todos los pasajeros están sanos y salvos». Dijo el portavoz de FlyDubai en un comunicado. Tabuk es una base de uso civil y militar en el reino saudí.

«Nuestros equipos están trabajando estrechamente con las autoridades competentes», añadió la compañía aérea, que prometió más detalles según se vayan confirmando.

Vuelo con destino a Israel es desviado por altercado entre pilotos

La aeronave de FlyDubai emitió una alerta de emergencia poco después del despegue, según información de seguimiento de vuelos disponible públicamente.

Un funcionario regional informado sobre el incidente señaló a AP que se produjo una pelea en la cabina de mando en la que, al parecer, participaron los pilotos. No estaba claro de inmediato qué había provocado la disputa, añadió.

El piloto y el copiloto resultaron heridos después de que, según relataron tres pasajeros israelíes en un video desde el avión, uno de ellos apuñalara a otro. Los propios pasajeros redujeron al presunto agresor y atendieron al agredido a las puertas de la cabina, en lo que calificaron como un ataque terrorista.

«Funcionarios israelíes informaron que los pilotos emitieron la señal tras un altercado físico». Reportaba la web del diario israelí Haaretz. Un testigo confirmó al medio que los pasajeros irrumpieron en la cabina e intervinieron.

«Un piloto apuñaló al otro y luego intentó secuestrar el avión, posiblemente con la intención de estrellarlo».  reportó la web de The Jerusalem Post, citando a un funcionario israelí.

«El incidente está bajo control»

En el recorrido del avión desde Dubái hasta Tabuk publicado por la página de seguimiento de vuelos Flightradar24, se ve cómo, antes de atravesar la frontera a Jordania, el avión, que seguía una dirección de este a oeste, dio un giro brusco hacia el norte y perdió altitud.

El avión voló entonces a menos altura siguiendo una trayectoria irregular, hasta que al llegar a la frontera con Jordania dio media vuelta, cogió dirección sur y luego enfiló hacia Tabuk.

Los datos de seguimiento de vuelos indicaron que la aeronave era un Boeing 737 Max 8.

Según indicó el Ministerio israelí de Transporte, que cita informes oficiales, «el incidente está bajo control. Y se están tomando todo tipo de medidas en este momento para garantizar el regreso seguro a Israel de los pasajeros israelíes», indicó en un comunicado la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Vuelo con destino a Israel - Agencia Carabobeña de Noticias

Intento de secuestro se baraja como hipótesis plausible

Las autoridades israelíes barajan un intento de secuestro como la hipótesis más plausible. Según informó a la agencia EFE un responsable de la oficina de Netanyahu.

El Canal 12 israelí ya había publicado, por su parte, que no se descarta que se tratara de un incidente de seguridad y añadió que uno de los pilotos estaba siendo interrogado para averiguar si lo que pretendía era tomar el avión y estrellarlo con los pasajeros.

Todos los funcionarios citados por la prensa hablaron bajo condición de anonimato, debido a que el incidente seguía bajo investigación. En los últimos días, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había advertido sobre amenazas a la seguridad no especificadas y de mayor gravedad.

Los israelíes fueron blanco de una serie de secuestros y ataques aéreos perpetrados por militantes palestinos en las décadas de 1960 y 1970. Y, aunque Israel no ha sufrido ningún secuestro aéreo en décadas, mantiene una de las medidas de seguridad aeroportuaria más estrictas del mundo, que incluyen procedimientos de facturación a menudo intrusivos para los vuelos con destino a Israel.

ACN/MAS/DW

No deje de leer: Al menos 23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído