Nacional
Aumento de tarifas en peajes del país entra en vigencia este #15Feb

A partir de este 15 de febrero los peajes en todo el territorio nacional, aumentarán sus tarifas tal y como fue anunciado en meses pasados.
Como se recordará esta medida fue anunciada el 28 de octubre en la Gaceta Oficial nro. 42.568; publicados por el Ministerio de Transporte del Poder Popular.
El documento oficial asegura que con esta medida de cobro se busca «procurar bienes y servicios de calidad, así como también optimizar la transitabilidad, movilidad y seguridad de los usuarios».
Peajes aumentarán tarifas desde este 15 de febrero
El máximo despacho del Transporte fijó las tarifas de la siguiente manera:
- Vehículos livianos, motos y microbuses en 10 Bs.
- Autobuses Bs. 15
- Vehículos de carga liviana Bs. 80
- Vehículos de carga pesada (2 ejes) Bs. 90
- Vehículos de carga pesada (3 ejes) Bs.100
- Vehículos de carga pesada (4 ejes) 110
- Vehículos de carga pesada (5 ejes) Bs. 130
- Vehículos de carga pesada (6 ejes) Bs. 160
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Docente Viviana Ramos presenta Siderium, una plataforma de videos educativos para niños
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Aeropuerto de Maiquetía contabilizó 1.451 operaciones aéreas durante Semana Santa

La movilización por Semana Santa 2025 aumentó 106% desde el aeropuerto de Maiquetía, con referencia a la misma temporada de 2024, informó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), al registrar más de 1.300 vuelos entre nacionales e internacionales.
Del mismo modo, puntualizó en sus redes sociales que hubo «una afluencia superior a los 100.000 pasajeros».
«En total, se contabilizaron 1.451 operaciones aéreas, lo que representa un incremento del 106% en comparación con la movilización de 2024″, enfatizó.
La institución aseguró que el sector aéreo venezolano «continúa garantizando conectividad y desarrollo para Venezuela».
También podemos leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Movilización por Semana Santa 2025…
Recientemente, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que 12.353.000 personas se movilizaron en todo el país durante la Semana Santa, siendo un 16,33% más de temporadistas movilizados en relación al asueto de 2024.
Igualmente, precisó que durante el asueto, en el país se realizaron al menos 259 millones de transacciones electrónicas en actividades económicas.
Delcy Rodríguez enfatizó, además, que esta cifra supera en un 20% a la registrada durante el asueto celebrado en 2024.
ACN/MAS(Banca y Negocios
No deje de leer: Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos5 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos19 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes18 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional22 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)