Connect with us

Política

PCV y Podemos inscribieron candidatura presidencial de Maduro ante el CNE (+video)

Publicado

el

PCV y Podemos inscribieron candidatura presidencial de Maduro ante el CNE-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Podemos inscribieron este jueves la candidatura presidencial de Nicolás Maduro ante el Consejo Nacional Electoral (CNE); para competir en los comicios que fueron convocados para el próximo 28 de julio.

Podemos, que dirige el simpatizante Didalco Bolívar, dijo que el chavismo tiene los votos para alcanzar la reelección de Maduro.

Resaltó además que “aquí se gana con votos y votando, aquí no se gana presionando ni chantajeando. Por ello, reconoció al CNE por dar la oportunidad de participar y acompañar la candidatura del primer mandatario.

Al respecto, dijo que Maduro, al lado de su esposa ha desafiado un destino histórico”, por lo que “creemos que va a continuar este proceso y le vamos a echar pichón pa eso”.

PCV y Podemos inscribieron candidatura presidencial de Maduro ante el CNE

“Estamos en la calle, los votos se ganan en la calle y nosotros estamos en la calle, aqui los votos no se ganan en las redes”, dijo al comentar que “hemos perdido y hemos ganado, pero hemos respetado el resultado”

Asimismo, opinó que no se debe ejercer presión mediática, la que “estamos viviendo todos los políticos”.

Bolívar señaló que en el pasado formó parte de la Comisión encargada de designar a los directivos del CNE, en dos oportunidades. Recordó que “antes no se designaban porque la Asamblea Nacional no se ponía de acuerdo, ni siquiera en el 2015”.

“Es ahora, a partir del 2021, cuando la Asamblea Nacional, cumpliendo el mandato de la Constitución. Siendo copartícipe de la decisión de factores de oposición; y de los que respaldamos las fuerzas de cambio revolucionario en Venezuela, que se cumplió la norma”.

Por su parte, el dirigente del PCV, Henry Parra, manifestó que el partido se identifica con la candidatura de Nicolás Maduro porque “es antiimperialista. “Lucha por construir el socialismo en nuestra patria, es obrero y ha garantizado la paz en momentos difíciles”.

Te puede interesar: Luís Eduardo Martínez es el primer candidato que se inscribe ante el CNE

 

En la actividad estuvieron presentes el presidente del CNE, Elvis Amoroso, y los demás rectores del ente comicial.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió este jueves el período de inscripción de aspirantes a las presidenciales 2024, que finaliza el próximo lunes 25 de marzo. Hasta el momento, se han postulado el diputado Luis Eduardo Martínez por el partido Acción Democrática, además cuenta con el apoyo por Bandera Roja y Movimiento a republicano (MR), entre otros.

También a la sede principal del CNE, ubicada en Caracas, se presentó Daniel Ceballos, abanderado por su partido Arepa Digital, y el apoyo de la organización Voluntad Popular Activista.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

María Corina Machado: “Pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad” (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana a empresas petroleras

Publicado

el

Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

La República Bolivariana de Venezuela rechazó licencia de producción de petróleo otorgada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana a empresas petroleras en el Bloque Stabroek, con la que se pretende disponer de los recursos energéticos en áreas marítimas sin delimitar.

La información la dio a conocer el canciller venezolano Yván Gil, en su red social X, donde indicó que “Venezuela, rechazó enérgicamente la ilegal licencia de producción de petróleo otorgada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana a empresas petroleras”.

Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana

En tal sentido, las autoridades del Gobierno venezolano rechazan “de forma categórica la secuencia de actos ilegítimos perpetrados por Guyana, al violentar radicalmente el derecho internacional, mediante una cadena de abusos y transgresiones que se encuentran fuera de la legalidad internacional y del cumplimiento de sus compromisos establecidos” con Venezuela el pasado 14 de diciembre en Argyle.

Te puede interesar: María Corina Machado: “Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo construido” (+video)

El texto resalta que Guyana no posee derechos soberanos sobre las mencionadas áreas marinas, de tal forma que cualquier acción dentro de estos límites contraviene las regulaciones y los acuerdos fijados por el derecho internacional.

La República Bolivariana de Venezuela reitera que toda concesión que Guyana otorgue o pretenda otorgar en las áreas en cuestión, es inaceptable en tanto que es violatoria del Derecho internacional y de la soberanía de Venezuela, por lo que Venezuela se ve en la obligación de advertir que tales acciones no generan ningún tipo de derechos a los terceros que participen en dicho proceso.

“Venezuela declara de forma contundente que los asuntos marítimos entre los dos países no pueden ser resueltos unilateralmente por Guyana, y denuncia que el fin último de estas actuaciones arremeten contra el pueblo de Venezuela y embisten sus derechos soberanos”, destacó el comunicado.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: Venezuela y Argelia reafirman voluntad de profundizar cooperación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído