Connect with us

Política

Presidenciales 2024: Daniel Ceballos es el segundo inscrito ante el CNE

Publicado

el

Daniel Ceballos registró postulación ante el CNE -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El dirigente político Daniel Ceballos presentó su postulación como candidato presidencial, con el apoyo de las organizaciones Voluntad Popular Activista y Alianza Política Asamblea Renovación y Esperanza (Arepa), este jueves, ante el CNE.

“El 28 de julio yo llamo al país a que se desayune con una arepa y vaya a votar”, expresó, y agregó “ese es el plan de Venezuela, votar”.

Mientras aquí unos siguen en el conflicto y en el toma y dame, aquí nosotros hoy nos colamos y tenemos una propuesta alternativa para Venezuela”, expresó al tiempo que llamó a otras organizaciones políticas a sumarse al que calificó como un proyecto de unión.

Te puede interesar: CNE abre plazo de inscripción de candidatos a presidenciales

Daniel Ceballos es el segundo inscrito ante el CNE

“Aquí no vamos a llamar a nadie ni a protestar, no vamos a llamar a nadie a la calle, no le vamos a pedir ni a someter a la disyuntiva entre quedarse e irse, solo le vamos a llamar a votar porque es lo único que hace falta para que este país cambie”, dijo Ceballos.

En su intervención ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral, el vocero autorizado por Voluntad Popular Activista afirmó que con la postulación de Daniel Ceballos están ofreciendo una alternativa de centro.

“Daniel Ceballos representa el diálogo y la negociación”, aseguró el representante.

Más temprano, el candidato de la fracción de Acción Democrática (AD) que lidera Bernabé Gutiérrez, Luis Eduardo Martínez, inscribió su candidatura.

Martínez llegó en horas del mediodía, acompañado de Gutiérrez, demás compañeros de su tolda y su esposa para formalizar su candidatura ante el ente rector que este jueves inició la jornada que estará abierta hasta el lunes 25 de marzo.

Con información de Última Noticias

No dejes de leer: Luís Eduardo Martínez es el primer candidato que se inscribe ante el CNE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Política

Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana a empresas petroleras

Publicado

el

Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

La República Bolivariana de Venezuela rechazó licencia de producción de petróleo otorgada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana a empresas petroleras en el Bloque Stabroek, con la que se pretende disponer de los recursos energéticos en áreas marítimas sin delimitar.

La información la dio a conocer el canciller venezolano Yván Gil, en su red social X, donde indicó que “Venezuela, rechazó enérgicamente la ilegal licencia de producción de petróleo otorgada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana a empresas petroleras”.

Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana

En tal sentido, las autoridades del Gobierno venezolano rechazan “de forma categórica la secuencia de actos ilegítimos perpetrados por Guyana, al violentar radicalmente el derecho internacional, mediante una cadena de abusos y transgresiones que se encuentran fuera de la legalidad internacional y del cumplimiento de sus compromisos establecidos” con Venezuela el pasado 14 de diciembre en Argyle.

Te puede interesar: María Corina Machado: “Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo construido” (+video)

El texto resalta que Guyana no posee derechos soberanos sobre las mencionadas áreas marinas, de tal forma que cualquier acción dentro de estos límites contraviene las regulaciones y los acuerdos fijados por el derecho internacional.

La República Bolivariana de Venezuela reitera que toda concesión que Guyana otorgue o pretenda otorgar en las áreas en cuestión, es inaceptable en tanto que es violatoria del Derecho internacional y de la soberanía de Venezuela, por lo que Venezuela se ve en la obligación de advertir que tales acciones no generan ningún tipo de derechos a los terceros que participen en dicho proceso.

“Venezuela declara de forma contundente que los asuntos marítimos entre los dos países no pueden ser resueltos unilateralmente por Guyana, y denuncia que el fin último de estas actuaciones arremeten contra el pueblo de Venezuela y embisten sus derechos soberanos”, destacó el comunicado.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: Venezuela y Argelia reafirman voluntad de profundizar cooperación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído