Internacional
Prueba PCR confirma positivo de covid del presidente argentino

La prueba PCR confirmó positivo de Alberto Fernandez, presidente de Argentina, que cumplió ayer 62 años y ya había sido vacunado contra la covid-19; según un comunicado de la unidad médica presidencial.
«Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida»; dice el comunicado oficial que firma el médico Federico Saavedra.
«Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al primer mandatario, quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad»; agrega.
PCR confirmó positivo de Alberto Fernandez
Fernández contrajo covid-19 después de haber recibido el 21 de enero pasado la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y posteriormente haber sido inoculado el 11 de febrero con la segunda.
El mandatario informó pasada la medianoche en su cuenta de Twitter que luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza; se había realizado un test de antígeno que había dado positivo de covid-19, pero que se encontraba bien.
Para confirmar la infección, Fernández se realizó una prueba de PCR y ha permanecido aislado; cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las instrucciones de su médico personal.
También canceló una reunión que tenía agendada con el alcalde de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta; hoy por la mañana para analizar el aumento de contagios que se viene dando en el país en los últimos días.
«Me siento bien»
Pasado el mediodía de hoy declaró a la radio AM 750: “Me siento bien”; dijo que no tenía «ningún síntoma preocupante” y confirmó que realizaría esta tarde una videollamada con Rodríguez Larreta.
Su pareja, Fabiola Yañez, que dio negativo en el «test rápido» que se hizo al mismo momento que Fernández, según anunció en su cuenta Instagram, permanece aislada, al igual que otros funcionarios del Gobierno de Fernández que se reunieron con él en la última semana; según fuentes oficiales.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Decapitan a 8 presuntos sicarios en el oeste México
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Justicia de República Dominicana absolvió a venezolana acusada de ejercicio ilegal de la medicina

La venezolana Karla María Moya Boada, quedó absuelta de los cargos de ejercicio ilegal de la medicina, de la cual se le acusaba en República Dominicana. Es el segundo fallo a favor de la doctora.
La nueva sentencia fue emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y entregada a las partes el pasado martes 27 de mayo, de acuerdo con el medio Diario Libre.
“Declara no culpable a la imputada Karla María Moya Boada (…) y a la entidad Láser Point Rejuvenation Center by Karla Moya Boada”, señala el fallo. Ya en agosto de 2024, el Primer Tribunal Colegiado había emitido un fallo similar a favor de la doctora.
Reiteró que es inocente
En declaraciones ofrecidas a medios dominicanos, Moya expresó su satisfacción por la sentencia. “Hoy me place buscar la sentencia que por segunda vez y de manera definitiva me descarga de la injuria que fui víctima de ejercer medicina ilegal en República Dominicana», expresó.
Aseguró que nunca incurrió en dicho delito, «a pesar de graduarme de medicina en mi país, donde trabajé ejerciendo mi profesión de médico graduada en la Universidad Central de Venezuela”.
El caso adquirió notoriedad pública luego de que el programa televisivo de la periodista Nuria Piera expusiera, a través de varios reportajes, que Moya Boada ejercía sin contar con los títulos correspondientes que la acreditaran como profesional en el área de la medicina estética.
Medios locales que accedieron a la sentencia aseguraron que el Tribunal no admitió por tecnicismos varias pruebas que comprueban que efectivamente ejercía de manera ilegal.
El programa televisivo que destapó el caso también contactó a la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, la doctora Susana Cárdenas, quien expresó que Karla María Moya Boada no está entre los 678 asociados y 70 miembros aspirantes de esa sociedad.
Anuncia demandas por difamación
Karla Moya Boada anunció que ha instruido a sus abogados para interponer acciones legales contra quienes la acusaron, afirmando que fue objeto de una “vil acusación”. Aunque no reveló nombres, dejó claro que entre los señalados habría colegas médicos y compatriotas venezolanos.
La decisión judicial también revoca todas las medidas de coerción que pesaban contra Moya, entre ellas: garantía económica de 2 millones de pesos dominicanos, prohibición de salida del país sin autorización judicial, presentación periódica ante autoridades.
Con información de: El Nacional
No dejes de leer: Mueren 12 personas tras incendio en centro de rehabilitación en México
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía11 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes17 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía14 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos16 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)