Carabobo
Partido Acep participará en el próximo proceso electoral

Miembros del partido Acción Ciudadana en Positivo (Acep) manifestaron; que participarán en los eventos electorales que se convoquen basados en la Constitución.
Además, celebraron de manera positiva la integración de tres diputados del PSUV de la Asamblea Nacional (AN); a la comisión para el comité de postulaciones del CNE.
En este sentido, Eduar Yépez miembro de la Dirección Regional del partido Acep afirmó; que «la AN es el espacio para la discusión y el debate político, por lo que el retorno de los diputados del PSUV; es un reconocimiento tácito a sus atribuciones. Confiamos esto, sea el inicio de la reinstitucionalidad plena de todos los poderes públicos».
Partido Acep a eventos electorales
En relación a las venidera elecciones, Yépez precisó que «cómo deber ser natural en toda organización política; Acep asume el voto como herramienta de cambio y acceso al poder».
Agregó, que las elecciones son el mecanismo para renovar los poderes. Asimismo, la Secretaria General Nacional Griselda Reyes, informó, que la organización política tendrá participación en los «eventos electorales»; que se convoquen de acuerdo a lo contemplado en la Constitución.
Vale resaltar, que para el 2.020 corresponde la renovación de la AN razón por la cual; el partido Acep está en pleno proceso de formalización de las estructuras en municipios y parroquias del estado; con «miras a la formación de testigos para la defensa del voto y la participación plena en todo el proceso», detalló Yépez.
Invitación a participar
Sobre las elecciones, la directiva del partido Acep aseguró que esta organización; es un espacio para la participación y reivindicación del liderazgo genuino.
«Por lo que invitamos a los líderes sociales, a sumarse a nuestro esfuerzo, aquí tienen la plataforma para, juntos; continuar y profundizar esa lucha desde la Asamblea Nacional. Contáctanos por @AcepCarabobo», instó el dirigente.
«Ciertamente, es necesario tener confianza plena en el árbitro electoral; de ahí lo importante de renovar los rectores del CNE vencidos. Sin embargo, estamos convencidos que más allá de enfrentar el abuso desde el poder, nos enfrentamos a la posibilidad cierta de perder un espacio…», destacó la directiva regional.
«Nuestra lucha es por la gente, es pacífica, electoral y constitucional», puntualizó Yépez.
ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía
Lee también: Trabajadores suspendidos de Ford exigen beneficios laborales(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Inaugurada Filven Carabobo 2025 y agrupa más de 40 editoriales en su 20° edición

Con el propósito de impulsar y celebrar el poder transformador de la lectura, fue inaugurada Feria Internacional del Libro 2025 (FILVEN), en su 20ª edición de la bajo el lema «Leer Transforma». El evento tuvo lugar en los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo, convertido en punto de encuentro para editoriales, autores y lectores que, juntos, comparten historias, saberes e inspiración con el público carabobeño.
Este gran acto inaugural, lo encabezaron la viceministra del Ministerio de Cultura Mary Pemjean, la primera combatiente del estado Carabobo Dra. Nancy de Lacava, la secretaria de Cultura Nathaly Bustamante y la alcaldesa de Valencia Dina Castillo.
De Lacava explicó, que el evento rinde homenaje a dos grandes escritores locales como lo son, José Carlos De Nóbrega y Margot Ramírez Travieso, además se encuentra presente Sudáfrica como país invitado de honor, así como también la participación de más de 40 editoriales y distintos escritores de diferentes estados del país.
«Muchísimas gracias a toda la gente que vino el día de hoy a esta hermosa inauguración de la FILVEN 2025, emocionada con todas estas editoriales presentes en la exposición, seguimos apoyando y transformando la cultura, porque leer sí transforma y tenemos que sembrar esta semilla en los jóvenes carabobeños y todos los venezolanos, los invitó a que nos vengan a visitar, es totalmente gratis», expresó la Primera Combatiente.
También puede leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello
Inaugurada Feria Internacional del Libro 2025
La actividad cuenta con una amplio cronograma de actividades, entre ellas, talleres, representaciones artísticas y culturales, conversatorios, actividades para los pequeños de la casa, bautizos de editoriales, entre otros.
De igual forma, el evento se realiza gracias a la Gobernación de Carabobo, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con el Centro Nacional del Libro (CENAL), el Gabinete Estadal del MinCultura y la Alcaldía de Valencia.
La edición 2025 de la FILVEN, se estará celebrando del 8 al 10 de mayo, y permanecerá abierta para los amantes de la lectura y el público en general en un horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Nelson Mandela y en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, en pleno Centro Histórico de Valencia.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno
-
Internacional14 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional15 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Deportes16 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional24 horas ago
Habemus Papam… a la tercera la fumata blanca (+ video)