Carabobo
Wilmar Mora la nueva reina de Nuestra Señora del Socorro 2019
Wilmar Mora electa Reina de Nuestra Nuestra Señora del Socorro 2019, uno de los eventos que engalana la Expo Valencia y que contó con la participación de 20 bellas candidatas.
La joven representó la Casa Hernández de Monagas, uno de los veinte sitios emblemáticos de la ciudad industrial escogidos para el evento.
El Teatro Municipal de Valencia fue el escenario que recibió a las chicas, en una noche mágica, colorida, glamour y espectáculo musical.
Wilmar Mora impactó al jurado calificador desde el arranque, al ganar también la banda de «Mejor Cuerpo», destacando su dominio en pasarela. elegancia y simpatía que al final también le brindó la corona.

Las 20 chicas en traje de gala en el Teatro Municipal. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia).
Wilmar Mora electa Reina…
Con unos increíbles juegos de luces inició el opening del evento con la puesta en escena de la agrupación Royal Dance.
Sus ritmos urbanos puso en calor el escenario, sobre todo cuando salieron las bellas jóvenes que representaron un sitio emblemático de la ciudad industrial.
Bajo la conducción de Jordan Mendoza, animador del programa Portadas (Venevisión) y la bella modelo María José Brito, fueron presentando a cada una das chicas.
Nuestra música venezolana no podía faltar en esa gala de belleza por doquier, cuando tomaron el escenario David Parra, ganador de Padres Voces Valencia, Cristal Alzolay, Madres Voces Valencia, y la participación especial de Luifer Cachazo.

David Parra, Cristal Alzolay y Luifer Cachazo. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
Los Boys brillaron en el escenario
Sin duda que una de las atracciones de la noche fue la presentación del grupo Los Boys, jóvenes que brillaron en el excelente escenario para brindar sus canciones «Dame Like» y «Bomba» disfrutados a plenitud.

Los Boys deleitaron con sus canciones. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
Todas se lucieron en cada salida
El desfile en traje de baño fue la segunda gran prueba para las 20 jóvenes, con confecciones de Carlos Boutique y accesorios de Golden Roses.
Seguidamente el momento de los trajes de gala con diseños de Wilfredo Camacho.
Fue ahí cuando el jurado podo seleccionar las diez candidatas que iban por el cetro.
Angie Vuelvas (Casa Páez), Urinel Simón (Plaza 5 de Julio), Paula Macia (Plaza La Glorieta), Gabriela Gascón (Puente Morillo) y Stefanny Vásquez (Plaza Sucre).
También, Aprilis Mosqueda (Plaza Negro Primero), Daniela Chmati (Plaza Bolívar), Angie Rojas (Iglesia Santa Rosa), Yerika Rolón (Casa Pocaterra) y Wilmar Mora (Casa Hernández de Monagas).
Luego de un segundo desfile en traje de gala, se conoció el top 5, el cual quedó conformado por las representantes de Casa Hernández de Monagas, Plaza Sucre, Puente Morillo, Plaza Bolívar y Casa Pocaterra.
El jurado estuvo presidido por la primera dama, María de Marvez, quien junto a personalidades del gabinete regional y destacados invitados.
La parte crucial fue la ronda de ronda de preguntas para exaltar y conocer el valor, y compromiso que tienen las jóvenes hacia los espacios que conforman el Centro Histórico de la capital carabobeña.
La majestad y su corte
El jurado dio como finalistas, primera, Stefanny Vásquez; segundo lugar, Yerika Rolón y tercera, Daniela Chmati, para luego en medio de la expectativa Wilmar Mora fue electa Reina de Nuestra Nuestra Señora del Socorro 2019,
También se entregaron bandas a Gabriela Gascón (Miss Internet) y recibió la reconocimiento especial Miss Centro Histórico; Urinel Simón (Miss Sonrisa) y Daniela Chmati (Mejor Cabello).
Alcalde invitó a la Expo Valencia 2019
El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, expresó su satisfacción y alegría por el éxito del certamen.
Resaltó que desde la Alcaldía, en conjunto con la Gobernación de Carabobo, seguirán trabajando por el rescate y desarrollo de la ciudad.
“Muy contento esta noche, un evento de gran altura como lo merece nuestra ciudad de Valencia» soltó el burgomaestre.
«Por segundo año en el marco de las festividades de Nuestra Señora del Socorro. Esto nos llena de orgullo y fuerza para seguir trabajando por esta gran ciudad”, agregó.
El mandatario local invito a los carabobeños a disfrutar los próximos 15, 16 y 17 de noviembre en el evento más importante del centro del país, la Expo Valencia 2019, al tiempo que agradeció al sector privado por el apoyo que han brindado para esta actividad.

Alejandro Marvez junto a a primera dama María de Marvez, la reina y finalistas. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
ACN/MAS/NP
No deje de leer: Africa Zavala tiene más curvas que KK
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Deportes23 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Política14 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes18 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares


