Carabobo
Partido Acep participará en el próximo proceso electoral
Miembros del partido Acción Ciudadana en Positivo (Acep) manifestaron; que participarán en los eventos electorales que se convoquen basados en la Constitución.
Además, celebraron de manera positiva la integración de tres diputados del PSUV de la Asamblea Nacional (AN); a la comisión para el comité de postulaciones del CNE.
En este sentido, Eduar Yépez miembro de la Dirección Regional del partido Acep afirmó; que «la AN es el espacio para la discusión y el debate político, por lo que el retorno de los diputados del PSUV; es un reconocimiento tácito a sus atribuciones. Confiamos esto, sea el inicio de la reinstitucionalidad plena de todos los poderes públicos».
Partido Acep a eventos electorales
En relación a las venidera elecciones, Yépez precisó que «cómo deber ser natural en toda organización política; Acep asume el voto como herramienta de cambio y acceso al poder».
Agregó, que las elecciones son el mecanismo para renovar los poderes. Asimismo, la Secretaria General Nacional Griselda Reyes, informó, que la organización política tendrá participación en los «eventos electorales»; que se convoquen de acuerdo a lo contemplado en la Constitución.
Vale resaltar, que para el 2.020 corresponde la renovación de la AN razón por la cual; el partido Acep está en pleno proceso de formalización de las estructuras en municipios y parroquias del estado; con «miras a la formación de testigos para la defensa del voto y la participación plena en todo el proceso», detalló Yépez.
Invitación a participar
Sobre las elecciones, la directiva del partido Acep aseguró que esta organización; es un espacio para la participación y reivindicación del liderazgo genuino.
«Por lo que invitamos a los líderes sociales, a sumarse a nuestro esfuerzo, aquí tienen la plataforma para, juntos; continuar y profundizar esa lucha desde la Asamblea Nacional. Contáctanos por @AcepCarabobo», instó el dirigente.
«Ciertamente, es necesario tener confianza plena en el árbitro electoral; de ahí lo importante de renovar los rectores del CNE vencidos. Sin embargo, estamos convencidos que más allá de enfrentar el abuso desde el poder, nos enfrentamos a la posibilidad cierta de perder un espacio…», destacó la directiva regional.
«Nuestra lucha es por la gente, es pacífica, electoral y constitucional», puntualizó Yépez.
ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía
Lee también: Trabajadores suspendidos de Ford exigen beneficios laborales(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026
A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.
Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.
El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.
“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.
Oferta asistencial y alcance proyectado
Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.
Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.
En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.
Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.
Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo16 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes18 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes13 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness15 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


