Connect with us

Carabobo

Paradas abarrotadas y pasaje en 3 mil bolívares amanece la Gran Valencia

Publicado

el

paradas-transporte-valencia-acn
Foto: @VanesaRojasVe
Compartir

Paradas abarrotadas, personas caminando para llegar a sus destinos y pocas unidades de transporte público fue el panorama que se observó la mañana de este lunes en algunos municipios de la Gran Valencia. Aunque la situación no es nueva, cada día se agudiza mucho más de acuerdo a lo advertido por el presidente del Sindicato de Transporte del estado Carabobo Adolfo Alfonso.

Dijo en un contacto telefónico con la ACN que decidieron elevar la tarifa a 3 mil bolívares a partir de esta semana y  el pasado martes le elevaron la propuesta a la autoridad única del transporte en Carabobo Gilberto Ceballos pero hasta los momentos no han obtenido una respuesta.

Aseguró que aunque el pago que ahora deben hacer los usuarios para gozar del servicio es “para medio mantenerse ni que logren una tarifa en 10 mil bolívares resolverán el problema estructural”.

Adolfo Alfonso puso como ejemplo que una unidad de pasajeros de 32 puestos consume un promedio de 19 litros de aceite y deben pagar por cada uno entre 700 mil y 1 millón de bolívares, esto sin contar que deben adquirir los filtros. “la ganancia diaria de cada transporte es de 700 mil bolívares. Estamos trabajando a pérdida”

Comparó estos ingresos con algunos productos como el queso que su precio ronda en 300 mil bolívares el kilo. Denunció que incluso le han ofrecido la venta de los insumos en dólares.

Recordó que en el año 2015 los usuarios de la Gran Valencia tenían a disposición unas 7800 unidades. En la actualidad solo están operativas 300.

Se encuentran a la espera de respuestas por parte del gobierno nacional y regional porque a su juicio están “definitivamente quebrados”.

El llamado de los transportistas ha sido reiterativo no solo desde la entidad carabobeña sino en todo el país.

La semana pasada en el estado Aragua pocas unidades se observaban en las calles y hoy se encuentran en una reunión para definir próximas acciones. En el caso del estado Táchira proponen el pasaje en 5 mil bolívares.

No dejes de leer: UE adopta sanciones contra altos funcionarios del Gobierno

ACN / @VanesaRojasVe.

 

Carabobo

Rafael Lacava instó a colegios privados a no excederse con el monto de las matriculas

Publicado

el

Lacava pidió a colegios Privados no excederse con la matrícula - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, hizo un llamado a los dueños de colegios privados a no excederse con el aumento de las matrículas del año escolar 2024-2025.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el mandatario regional advirtió que ya había recibido denuncias por parte de representantes. “Quiero aprovechar el momento para hacer una reflexión sobre varias denuncias que me han llegado del aumento a veces desproporcionado de las matriculas en los colegios privados”, inició el mandatario regional.

Así mismo el Gobernador hizo la salvedad de que no se oponía a los aumentos y recordó que él también estudió en un colegio privado. “Yo no me opongo a que en la estructura de costo se hagan revisiones sobre lo que es el esquema económico y de las matriculas. Pero yo también pido que se haga con criterio”, solicitó.

Llamado a la reflexión

Así miso aseguró que el Estado llevaba mucho tiempo controlando el tema de inflacionario y el tipo de cambio controlado. En tal sentido consideró que,  ” eso debe hacer reflexionar  a quienes tengan este tipo de actividades económicas. Como lo es una empresa que se dedica a impartir educación”.

Así mismo añadió que “quien tiene una empresa autorizada para impartir educación, tiene que saber que no es una ferretería.  Sino que está tratando con niños y jóvenes, cuyas familias tiene que hacer un esfuerzo”, comentó.

En consecuencia, indicó que no quería llegar al extremo de hacer uso de los protocolos legales para regular el precio de las mensualidades e inscripciones en de las instituciones educativa privadas.

En tal sentido llamó  a los dueños de planteles privados a ser consciente y que el proceso del aumento de matrículas se dé sin mayores contratiempos. “Cuento con el buen criterio de cada propietario”, enfatizó.

Con información de ACN

No dejes de leer: Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído