Nacional
Cámara Regional de Carga inspecciona estaciones clave en Lara-Zulia
La Cámara Regional de Carga visitó tres estaciones de servicio claves en el eje que comunica Lara con Zulia; Brisas de Arenales, Mara y La Grande ubicadas en el municipio Torres.
Estas visitas se hicieron en un trabajo en coordinación con el órgano superior de transporte de carga, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Corpologistica, Fontur y Pdvsa.
Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara Regional de Carga, explicó que estás estaciones acumularon un número considerable de denuncias por parte de los transportistas, lo que se traduce en la necesidad urgente de inspecciones y mejoras.
Destacó la importancia de formalizar las denuncias, asegurando que deben ser bien sustentadas y no impulsadas por motivos arbitrarios.
«La Cámara de la mano con el Órgano Superior del Transporte, Corpologística, Fontur y demás organizaciones, están comprometidos a trabajar mano a mano con los transportistas para garantizar sus derechos, especialmente en lo que respecta al suministro adecuado de combustible», aseguró.
Durante el recorrido, el tema de las metodologías de pago fue enfatizado como un aspecto importante a considerar en todas las estaciones a del país.
«Los transportistas deben tener la libertad de elegir cómo desean pagar su combustible, ya sea mediante punto de venta, pago móvil, efectivo o divisas; estas opciones no deben estar condicionadas por los dueños o empleados».
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
La magia Blanca Nieves en acción real ya está en los cines de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA
La cadena de Ferretería EPA efectuó las primeras tres transferencias de 25.000 dólares cada una para atender la contingencia humanitaria generada por los recientes terremotos en la región.
Los fondos fueron recaudados a través de los aportes voluntarios de los clientes en las cajas de sus tiendas en Costa Rica, Guatemala y Venezuela.
Las donaciones de la campaña «Ayudar es sencillo» fueron canalizadas hacia la organización Cadena Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONG Sun.Risas.
Destino de los aportes y comunidades atendidas
-
Cadena: destinará los 25.000 dólares a fortalecer la atención de aproximadamente 600 familias desplazadas en refugios temporales en Brisas de Maiquetía, estado La Guaira. El abordaje incluye acceso a agua potable, kits de cocina, refugios reforzados, alimentos y artículos básicos, además de espacios de apoyo psicosocial para 290 niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se priorizará la atención de 250 adultos mayores, 100 personas con discapacidad y 60 mujeres embarazadas.
-
Unicef: utilizará los fondos para intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene, salud, nutrición, protección infantil y educación en las áreas afectadas por el sismo.
-
Sun.Risas: empleará la asignación para la adquisición de insumos, empaque y distribución de unas 15.000 comidas destinadas a personas damnificadas y grupos de rescate, cubriendo además la logística de entrega.
“La solidaridad de nuestros clientes se está traduciendo en ayuda concreta para miles de personas. Estas primeras donaciones permiten atender necesidades urgentes como agua, alimentación, refugio, salud y protección de la niñez. Sin embargo, la emergencia continúa y el proceso de recuperación será largo, por lo que invitamos a más personas a seguir sumándose a esta campaña para que juntos podamos ampliar el alcance de esta ayuda”, expresó David Rodríguez, gerente de personal de EPA Venezuela.
La iniciativa, activa desde el 1 de julio, se mantiene en las cajas de todas las tiendas en todo el país. Las contribuciones están sujetas a procesos de auditoría y rendición de cuentas. En más de dos décadas de trayectoria, el programa «Ayudar es sencillo» ha recaudado más de cinco millones de dólares, beneficiando a más de 430 organizaciones en la región.

© UNICEF/UN0889598/Astrid Paz. All rights reserved.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Llegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos16 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


