Conéctese con nosotros

Deportes

«La Murga» sonó primero en Serie del Caribe 2022 (+ vídeo)

Publicado

el

Panamá logró su primera victoria - noticiacn
Los canaleros dejaron en el terreno a los boricuas. (Foto: Las Mayores.com)
Compartir

Astronautas de Los Santos de Panamá logró su primera victoria en la Serie del Caribe 2022 a expensas de Criollos de Caguas de Puerto Rico 3-2, en el inicio del Clásico 64 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, República Dominicana.

Un comienzo de alternativas, pero también de errores por parte de ambas novenas, al final se inclinó a la divisa canalera, que logró definir en los últimos dos tramos del encuentro.

Edgar Muñoz se puso la capa de héroe al darle el indiscutible al relevista Alexis Díaz para lograr el primer lauro, ante una de las novenas llamadas a ir en busca de la corona, como también son las escuadras de Venezuela (Navegantes del Magallanes), Dominicana (Gigantes del Cibao) y México (Charros de Jalisco). También participa Caimanes de Barranquilla (Colombia).

Panamá logró su primera victoria - noticiacn

El estadio de Quisqueya Juan Marichal, subió el telón del Clásico. (Foto: EFE)

Panamá logró su primera victoria

Los Criollos picaron adelante en la parte alta del cuarto innings, gracias al sencillo de Roberto Pérez, que fletó a Enmanuel Rivera; pero el conocido por la afición venezolana, Olmo Rosario, dio jonrón solitario en la parte baja del octavo para empatar a partida ante los envíos de Fernando Cruz y Christian Betancourt dio sencillo para engomar a Daniel Jiménez para irse arriba 2-1.

Puerto Rico emparejó las acciones en la parte alta del noveno, producto de un pecado del torpededero Eduardo Thomas, que facilitó para que David Vidal pasara por la casa.

Pero Edgar Muñoz vino al plato en el cierre del juego para dar el cohete que dejó en el terreno a su rival.

Los Astronautas volverán a la carga el sábado a primera hora contra los Caimanes de Barranquilla (Colombia), mientras que Puerto Rico jugará por la noche ante los anfitriones Gigantes del Cibao (República Dominicana).

Ganó Abdiel Saldana (1-0); perdió Alexis Díaz (0-1).

Juegos del sábado 29-01

Hora Visitante Local Escenario   TV
10:00 am Panamá Colombia Santo Domingo  IVC
3:00 pm México Venezuela Santo Domingo  IVC
8:00 pm Dominicana México Santo Domingo

Hora venezolana

https://twitter.com/i/status/1487120860716859394

ACN/MAS

No deje de leer: José Pékerman se estrena con La Vinotinto ante Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído