Deportes
«La Murga» sonó primero en Serie del Caribe 2022 (+ vídeo)
Astronautas de Los Santos de Panamá logró su primera victoria en la Serie del Caribe 2022 a expensas de Criollos de Caguas de Puerto Rico 3-2, en el inicio del Clásico 64 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, República Dominicana.
Un comienzo de alternativas, pero también de errores por parte de ambas novenas, al final se inclinó a la divisa canalera, que logró definir en los últimos dos tramos del encuentro.
Edgar Muñoz se puso la capa de héroe al darle el indiscutible al relevista Alexis Díaz para lograr el primer lauro, ante una de las novenas llamadas a ir en busca de la corona, como también son las escuadras de Venezuela (Navegantes del Magallanes), Dominicana (Gigantes del Cibao) y México (Charros de Jalisco). También participa Caimanes de Barranquilla (Colombia).

El estadio de Quisqueya Juan Marichal, subió el telón del Clásico. (Foto: EFE)
Panamá logró su primera victoria
Los Criollos picaron adelante en la parte alta del cuarto innings, gracias al sencillo de Roberto Pérez, que fletó a Enmanuel Rivera; pero el conocido por la afición venezolana, Olmo Rosario, dio jonrón solitario en la parte baja del octavo para empatar a partida ante los envíos de Fernando Cruz y Christian Betancourt dio sencillo para engomar a Daniel Jiménez para irse arriba 2-1.
Puerto Rico emparejó las acciones en la parte alta del noveno, producto de un pecado del torpededero Eduardo Thomas, que facilitó para que David Vidal pasara por la casa.
Pero Edgar Muñoz vino al plato en el cierre del juego para dar el cohete que dejó en el terreno a su rival.
Los Astronautas volverán a la carga el sábado a primera hora contra los Caimanes de Barranquilla (Colombia), mientras que Puerto Rico jugará por la noche ante los anfitriones Gigantes del Cibao (República Dominicana).
Ganó Abdiel Saldana (1-0); perdió Alexis Díaz (0-1).
Juegos del sábado 29-01
| Hora | Visitante | Local | Escenario | TV |
|---|
| 10:00 am | Panamá | Colombia | Santo Domingo | IVC | |
| 3:00 pm | México | Venezuela | Santo Domingo | IVC | |
| 8:00 pm | Dominicana | México | Santo Domingo |
Hora venezolana
https://twitter.com/i/status/1487120860716859394
ACN/MAS
No deje de leer: José Pékerman se estrena con La Vinotinto ante Bolivia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
Trotamundos inició pretemporada en su bunker del tabloncillo del Fórum de Valencia, enfocado en la próxima
edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV).
El Expreso Azul arranca sus trabajos con la meta clara de ponerse a tono físicamente y consolidar un grupo competitivo desde el primer día.
Además, la primera sesión contó con parte de la plantilla que disputó la pasada edición de la SPB, con las nuevas adiciones y con la base de jugadores provenientes del proyecto Trotamundos Academy.
Trotamundos inició pretemporada
Bajo la supervisión del cuerpo técnico encabezado por Juan Cruz Narvarte, el entrenamiento inicial se dividió entre evaluaciones físicas, trabajo de movilidad y los primeros esquemas tácticos en cancha.
Asimismo, en los próximos días se sumarán progresivamente los jugadores faltantes, tal y como son los casos de Kelvin Caraballo y Nicolás Palma.
El Expreso Azul buscará aprovechar los próximos días de trabajo continuo para afinar la química de equipo y mantener la tradición ganadora de una de las franquicias más emblemáticas del baloncesto venezolano.

ACN/MAS/Prensa Trotamundos de Carabobo
No deje de leer: Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Nacional11 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional11 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía11 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
-
Economía11 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


