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P.A.N. cumple 63 años en el mercado afianzándose como marca global

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P.A.N. cumple 63 años en el mercado afianzándose como marca global. Hasta hace 63 años, la tradición venezolana de la preparación de arepas estaba a punto de perderse por lo laborioso del proceso y lo complicado que era mantener esa rutina en tiempos en que la población se mudaba del campo a las grandes ciudades.

P.A.N. la marca pionera en harinas precocidas de maíz del mundo nació un 10 de diciembre de 1960 en Venezuela gracias a Empresas Polar, para rescatar esa tradición y que la arepa se mantuviera en las mesas, no solo de los venezolanos, sino de todo aquel que disfrutara de su sabor.

Hoy P.A.N. está presente en 100 países y se ha convertido en una marca global de alimentos sabrosos, nutritivos y convenientes, que ofrece una variedad de productos que van desde harinas precocidas, hasta productos congelados, refrigerados, untables, ideales para consumir en casa, para eventos o restaurantes.

P.A.N. cumple 63 años en el mercado afianzándose como marca global

“P.A.N. es una marca muy sólida, con un gran potencial de crecimiento, que cuenta con un importante reconocimiento y representa lo mejor de Venezuela que recorre el mundo. Cuando nuestros fundadores la crearon, fueron unos visionarios, ya tenían para ella una visión de largo plazo muy ambiciosa. Hoy contamos con un gran equipo en el mundo que trabaja para continuar con ese legado, atentos siempre a las necesidades de los consumidores y a las tendencias del mercado”, comentó María Alexandra Mendoza, directora de Mercadeo del Negocio Internacional de Empresas Polar.

Como marca, P.A.N. ha aprendido a comunicarse con diferentes paladares alrededor del mundo, adaptándose a sabores y preparaciones que van desde lo tradicional hasta lo exótico, en diferentes ocasiones de consumo y aplicaciones.

A través de la cuenta de Instagram @panvenezuela la marca comparte recetas tanto propias como internacionales, además, en @allofpan brinda entretenido contenido global por lo que invita a seguirla en ambas cuentas para estar al tanto de todas las novedades de la marca.  

Breve reseña histórica del nacimiento

En los años ´50, en Venezuela se vivió un proceso de migración desde el campo hacia las grandes ciudades debido a la explotación petrolera, por lo que la población sufrió un cambio en sus costumbres para adaptarse a un estilo de vida más urbano.

Entre las tradiciones que estaban cambiando estaba la preparación de las arepas, ya que hacerlas ameritaba un proceso largo y laborioso que incluía pilar el maíz, desgranarlo, cocerlo y molerlo.

Es por esto que surgió la necesidad en todo el país de contar con una alternativa que permitiera elaborar las arepas y otros platos típicos de manera práctica y sencilla.

Si bien hubo varios intentos que no lograron masificar un producto con estas características, fueron el ingeniero venezolano Juan Lorenzo Mendoza Quintero y el químico de origen checo Carlos Roubicek quienes lograron desarrollar y comercializar una harina precocida de maíz que estuviera al alcance de todos. Así se consiguió elaborar el producto que cambiaría la historia de la cocina venezolana y de la arepa en el mundo: Harina P.A.N.

Juan Lorenzo, hijo mayor de Lorenzo Mendoza Fleury, fundador de Cervecería Polar, y Roubicek, junto con un grupo de colaboradores, tuvieron la visión de utilizar la planta procesadora de maíz, que hasta entonces solo surtía las hojuelas destinadas a la elaboración de la cerveza Polar, para crear este nuevo producto que simplificó la preparación de la masa para hacer las tradicionales arepas y otros platillos, manteniendo el sabor y la textura de siempre.

ACN/MAS/NDP

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Economía

Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal

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Venezuela planta de pañales
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Los ministros del Trabajo, Eduardo Piñate, y de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, anunciaron la suscripción de una alianza estratégica público-privada para la instalación de una moderna planta destinada a la fabricación de pañales y artículos de higiene personal.

Inversión y objetivos del proyecto

Con una inversión que supera los 27 millones de dólares, este proyecto se enmarca en la política nacional de fortalecimiento del aparato productivo y busca impulsar una soberanía industrial sostenible.

La planta, que contará con tecnología de última generación y procesos automatizados, desarrollará marcas propias para cubrir la demanda del mercado interno y generar nuevas oportunidades de exportación hacia América Latina y el Caribe, según informó el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

Impacto económico y generación de empleo

Una vez en funcionamiento, la planta generará empleo directo e indirecto, contribuyendo al crecimiento del sector manufacturero y a la dinamización de la economía local.

«Este proyecto garantizará altos estándares de calidad y eficiencia, fortaleciendo la capacidad productiva del país», destacó la nota de prensa del CIIP.

Con esta iniciativa, Venezuela reafirma su compromiso con el desarrollo industrial y la promoción de alianzas estratégicas que impulsen la producción nacional y la competitividad en mercados internacionales.

 

 

Foto referencial: El Mundo

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