Conéctese con nosotros

Espectáculos

Orquestas ofrecerán el Ciclo Orquestal de Caracas – 2023 en la sala José Félix Ribas

Publicado

el

Compartir

 

En la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC) se presentará el Ciclo Orquestal de Caracas-2023.

Se trata de una experiencia inédita en la que se han sumado ocho reconocidas orquestas de Caracas.

Entre ellas: la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (OSGMA), la Orquesta Sinfónica Violeta Lárez (OSVL), la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV).

Y desde el Sistema, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSB), la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta (OSJJL) y la Orquesta Barroca Simón Bolívar (OBSB).

El Ciclo Orquestal de Caracas iniciará el próximo viernes 03 y culminará el domingo 19 de marzo

 

El Ciclo Orquestal de Caracas – 2023 es una coproducción entre el Teatro Teresa Carreño y el Sistema Nacional de Orquesta en la que se han incorporado las orquestas ya mencionadas.

Estas agrupaciones estarán dirigidas por reconocidos jóvenes, talentosos directores, músicos, solistas y artistas del país como:

Alfonso López Chollet, Elisa Vegas, Rubén Capriles, Daniel Gil, Abner Padrino, Gerardo López, Jesús Uzcátegui, Bruno Procopio acompañados por grandes solistas y artistas que ofrecerán al público caraqueño ocho días de un repertorio maravilloso y variado.

El Ciclo Orquestal de Caracas – 2023 hará un recorrido por la música académica de diferentes periodos que abarcan desde la música barrroca hasta la contemporánea.

El programa es el siguiente:

-Concierto inaugural del Ciclo Orquestal de Caracas – 2023, interpretado por la OSSB, bajo la dirección del joven maestro Abner Padrino.

Fecha: viernes, 03/03/2023. 6pm.

-Concierto Ciclo Orquestal de Caracas, por la OSJJL, a cargo del director Jesús Uzcátegui, acompañado por el solista Luis Ulises Rojas (trompeta), el día sábado, 04/03/2023. 4pm.

-Por su parte, la OSGMA ofrecerá un Concierto para piano y orquesta de Grieg, dirigido por la talentosa maestra Elisa Vegas, junto al solista David García en el piano, y Pinos de Roma de Respighi.

Fecha: domingo, 05/03/2023.4pm.

-Posteriormente, 2 sentidos por Beethoven con música y fotografía, de la OSVL, con el joven maestro Gerardo López, director asociado, el solista invitado José Daniel Ponce y Andrés Velásquez en la fotografía. Sábado, 11/03/2023. 4pm.

-El domingo, 12/03/2023, Beethoven y Mozart entre rosas, a cargo de la OFN, bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles y las solistas Patricia Laguado (soprano) y Beatriz Lemus (pianista). 4pm.

– El viernes 17/03/2023, se presentará The Great – La 9na De Schubert interpretado por la OBSB, con la dirección del maestro Bruno Procopio. 6pm.

– Momentos Sinfónicos Estelares será interpretado por la OSMC, a cargo del maestro Daniel Gil, como director asociado, y el maestro solista Sadao Muraki. Sábado, 18/03/2023. 4pm.

-Para cerrar este ciclo, el público podrá disfrutar del concierto Gershwin, Un Americano en París, por la OSV, bajo la batuta del reconocido maestro Alfonso López Chollet, junto a la solista Elizabeth Guerrero el domingo, 19/3/2023. 4pm.

Nota de prensa

No dejes de leer

Víctor Porfidio y Tony Guerra hacen B2B histórico en el Waku Experience

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Espectáculos

La Washi: El fenómeno gaitero intercolegial que estrenó su primer videoclip

Publicado

el

La Washi videoclip
Compartir

La Academia Washington, conocida como La Washi, ha revolucionado el panorama de las gaitas estudiantiles, llevando su propuesta musical más allá de las fronteras venezolanas.

Con su sencillo “La Washi”, lograron un impacto sin precedentes en el intercolegial de gaitas 2024, convirtiéndose en el único colegio en alcanzar reconocimiento internacional y llegando incluso al prestigioso festival Coachella 2025 de la mano de Rawayana.

Un fenómeno musical inesperado

El coro pegajoso de “La Washi”: “La Washington tiene sabor, La Washi se queda en tu mente pues La Washi agita la gente, La Washington tiene flow”, no solo resonó en las redes sociales con miles de reproducciones y bailes, sino que también capturó la atención de un público global.

“¡Nunca imaginamos que esto pasaría! Que un fragmento de nuestro tema haya resonado en un escenario tan icónico como Coachella es algo que jamás soñamos. Es un testimonio del poder universal de la música y cómo una expresión tan nuestra como la gaita puede trascender fronteras”, expresaron los voceros de La Washi.

Un legado que inspira

Bajo la dirección musical de Franco Bellomo, La Washi no solo ha dejado una huella imborrable en los festivales estudiantiles, sino que también ha inspirado a futuras generaciones de gaiteros.

Su reciente video musical, que acompaña su presentación en los intercolegiales de 2024, representa la culminación de meses de trabajo y pasión por la música.

“Es una manera de inmortalizar ese momento tan especial y de compartir nuestra energía con un público más amplio. Queremos que este video sea una inspiración para las futuras generaciones de gaiteros de La Washi”, comentaron los voceros.

Lo que viene en 2025

Con el listón muy alto tras su éxito en 2024, La Washi promete sorprender nuevamente este año.

Según sus voceros, el público puede esperar una propuesta que mantendrá su esencia y energía característica, con un repertorio fresco y vibrante que conectará desde el primer momento.

“¡Prepárense para Mamma Mia… Here we go again!”, adelantaron con entusiasmo.

La Washi continúa marcando pauta en la industria musical, demostrando que la tradición gaitera estudiantil puede trascender fronteras y conquistar escenarios internacionales.

Para estar al día con sus actividades y próximas presentaciones, sigue sus redes sociales en @gaitaswashington.

 

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Ana Ascanio Couture celebra su décimo aniversario con la colección “INFINITO”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído