Sucesos
Orden de aprehensión contra funcionarios de PNB por hechos contra los DDHH

El Ministerio Público (MP) solicitan orden de aprehensión cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por incurrir en hecho que atentan contra los derechos humanos, en Caracas.
La información la dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab en su cuenta de la red social X (antes Twitter), donde indicó que un ciudadano fue agredido arbitrariamente.
Orden de aprehensión contra funcionarios de PNB
El fiscal general, designó a la Fiscalía 80 y 4 nacional para investigar y sancionar los irregulares hechos donde están involucrados cuatros funcionarios de la PNB.
Se conoció que los oficiales privaron de libertad a un hombre de manera ilegal, posteriormente lo agredieron usando armas orgánicas y usaron vehículos del Estado para trasladarlo hasta una estación policial en «La Yaguara».
Además, a la persona lo mantuvieron en el lugar sin que pesara sobre él una orden de aprehensión, ni tampoco lo habían agarrado en flagrancia.
Por estos hechos violatorios a los Derechos Humano, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión ante los Tribunales del Área Metropolitana de Caracas.
#AHORA @MinpublicoVEN, #designa Fiscalía 80 Nac y 4 Nac, para #Investigar y #Sancionar los irregulares hechos donde #Funcionarios de la PNB: arbitrariamente, bajo #agresión física, haciendo uso de sus Armas Orgánicas y Vehículos del Estado: privan ilegalmente de #libertad a un… pic.twitter.com/MSNo2h09aq
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 8, 2023
Esta misma semana el Ministerio Público ordenó investigar a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET), por presunto abuso de poder contra familia en el estado Sucre.
Por el hecho fue designado la Fiscalía 5 contra corrupción para investigar y sancionar hechos irregulares cometidos por oficiales adscritos al DAET-PNB, detalló Saab.
Se conoció que los funcionarios de la PNB obligaron a una humilde ciudadana, a su esposo e hijos, a acompañarlos al comando policial sin existir una flagrancia u orden de aprehensión que lo justifique, explicó el fiscal general.
Además, a los oficiales se les investigará por abuso de poder que viola los Derechos Humanos de los ciudadanos.
Con información de ACN/redes
No dejes de leer: ¡Última hora! Se registró incendio en panadería Trigus al sur de Valencia (+video)
nfórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputado un hombre que difundió video en redes sociales incitando al odio

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre la detención de Enyer Cavidia, quien será imputado por el Ministerio Público (MP) del estado Miranda por el delito de incitación al odio.
Cavidia difundía contenidos en plataformas digitales con el propósito de generar zozobra entre los ciudadanos venezolanos. «Dicho delincuente a través de las redes sociales difunde contenidos incitando al odio contra los ciudadanos Venezolanos» señalo Saab a través una publicación realizada en la cuenta de Instagram.
Ante esta situación, las autoridades actuaron en función de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.
Ver esta publicación en Instagram
Sujetos golpearon a un conductor luego de impactar intencionalmente contra su vehículo
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de Portuguesa habría asignado a la Fiscalía 3 en Materia de Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los responsables de los hechos ocurridos en Acarigua, contra un mismo ciudadano.
De acuerdo a lo informado por el MP en su cuenta de Instagram, el día del hecho un sujeto identificado como Oswaldo Hernández colisionó de forma intencional contra un vehículo y en compañía de su hermano, quien sería cómplice del suceso, habrían agredido físicamente al conductor del carro impactado.
Los golpes que recibió la víctima le ocasionaron graves lesiones en todo su cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
MP procedió a la restitución del inmueble de una bisabuela de 100 años en La Castellana
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico (MP) en base al programa creado para la protección del adulto mayor, procedió a la restitución del inmueble de la bisabuela Lola Josefina Landaeta, de 100 años de edad, ubicada en la Avenida El Bosque, Urbanización La Castellana, del municipio Chacao, estado Miranda.
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el MP, y difundidas en su cuenta de Instagram, se determinó que el sujeto Víctor Mendoza ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo el restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría17 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional11 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos16 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos17 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo