Internacional
ONU acordó medidas para prevenir embarazo adolescente en Latinoamérica

La Organización para las Naciones Unidas (ONU) informó este viernes que acordó medidas para prevenir el embarazo adolescente; y fortalecer los sistemas de protección a la niñez en Latinoamérica, donde una de cada cinco niñas entra a unión temprana antes de los 18 años.
Según datos proporcionados por la ONU, la región ocupa el segundo lugar en número de embarazos adolescentes. Además, se estima que 2 de cada 3 mujeres de entre 15 a 49 años han sido víctimas de la violencia en distintos ámbitos de su vida
El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, en inglés) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ambas oficinas regionales de la ONU; acordaron esa alianza con «el objetivo de contribuir con la realización de los derechos de niñas, niños y adolescentes en América Latina y el Caribe». Desarrolla «acciones conjuntas» que contribuyan «a las metas de la Agenda 2030», según la información oficial.
ONU acordó medidas para prevenir embarazo adolescente en Latinoamérica
«Las tasas de fecundidad en adolescentes, los niveles de violencia de género y la mortalidad durante el parto son manifestaciones de desigualdad; que tienen un efecto significativo sobre la vida de las personas y el desarrollo en nuestra región», dijo a través de un comunicado la directora regional del UNFPA para América Latina y el Caribe, Susana Sottoli.
Se busca la reducción de la tasa de mortalidad materna y neonatal, así como detener la transmisión de enfermedades transmisibles como el VIH. Además, promover el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva y promover la igualdad de género. Asimismo, proteger a los niños y las niñas y las adolescentes de los abusos; la explotación, la trata y la violencia, destaca el comunicado.
Te puede interesar: Lluvias torrenciales e inundaciones han causado al menos 155 fallecidos al sur de Brasil
Este acuerdo «permitirá intensificar esfuerzos, involucrar a más aliados estratégicos, trabajar de manera coordinada. Maximizar los impactos para apoyar a los países en la formulación de políticas públicas que prioricen a las mujeres y niñas. Incluye el fortalecimiento de la visibilidad estadística que permita abordar las disparidades y necesidades de grupos específicos», según Sottoli.
Empoderamiento de las niñas y las adolescentes
También trabajarán para «la prevención de la violencia, en particular, la violencia contra las niñas y las adolescentes. A través de la generación de datos y evidencia que permitan incidir en la política pública; y el fortalecimiento institucional de los países para la protección de las niñas, niños y adolescentes».
«Sin duda, el empoderamiento de las niñas y las adolescentes es clave no solo para avanzar en la realización de todos sus derechos. Sino también para romper con el ciclo de inequidad, discriminación y violencia en toda la región», declaró por su parte el director regional de UNICEF, Garry Conille.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Recuperan los cadáveres de tres rehenes asesinados por Hamas en un túnel en Gaza
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Cinco muertos dejó choque de tren contra un vehículo en EEUU

Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.
Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.
De acuerdo con la información difundida por CBS News, el brutal impacto ocurrió poco después de las 10:00 de la noche de este miércoles.
Lo que se detalló, es que el tren, que transportaba a 32 pasajeros, se dirigía hacia el este cuando el automóvil, que circulaba hacia el sur, cruzó las barreras de seguridad y se interpuso en la trayectoria del convoy.
Las autoridades confirmaron que todos los ocupantes del vehículo perdieron la vida instantáneamente. No fue hasta jueves por la noche, que la oficina forense del condado de Lake, Indiana, publicó las identidades de las cinco personas.
Tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos
Los tres hombres son: De’Mario Craig, de 24 años; Maurice Parrish, de 20 años; y Bryon Towns, de 21 años. Las dos mujeres: Sherise Parrish y Latianna King, ambas de 20 años.
La oficina del forense señaló que las cinco víctimas vivían en la cuadra 4000 de Harrison Street en Gary, y todas murieron por múltiples heridas por fuerza contundente.
Afortunadamente, tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos, aunque el trauma emocional de presenciar un evento tan violento seguramente dejará huella al menos por un tiempo.
Mike Noland, presidente de South Shore Line, expresó su consternación ante el hecho, recordando la importancia de respetar las señales ferroviarias.
«Dejando de lado el hecho de que siempre queremos que la gente tenga mucho cuidado cerca de los trenes y las vías, y que esperen un tren en la vía en cualquier momento, se trata de una tragedia cuando se pierden cinco seres humanos y nuestros sentimientos están con las familias de los seres queridos que sufrieron pérdidas en este accidente», declaró, visiblemente afectado.
La escena fue rápidamente asegurada por equipos de emergencia, quienes trabajaron durante horas en labores de rescate y evaluación.
La zona permaneció bloqueada, mientras se iniciaban las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió exactamente la colisión.
Con información de: ACN/CD/LAL
No deje de leer: Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional20 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes15 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes14 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final