Nacional
¡Viernes de precipitaciones! La onda tropical 52 llegó al país con fuertes lluvias

Este viernes continúan las fuertes lluvias con abundante nubosidad sobre gran parte de Venezuela, esto debido a que llegó la onda tropical 52.
La Onda Tropical Nº 52 en su desplazamiento del oriente al centro del país; continúa interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.
Cabe destacar, que las lluvias vendrán acompañadas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en áreas del Zulia, Andes; Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo.
Onda tropical 52 llegó con fuertes lluvias
El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado durante el período; no se descartan ocasionales lluvias o lloviznas aisladas.
Lluvias fuera de nuestras fronteras
Este jueves el huracán Delta volvió a ganar fuerza en su paso por el Golfo de México rumbo a las costas de Estados Unidos; amenazando con golpear parte del litoral de Lusiana, que aún no termina de recuperarse de Laura, otro meteoro que azotó a fines de agosto.
Después de golpear la península de Yucatán en el sureste mexicano, Delta se convirtió en ciclón categoría 3 en una escala de 5 y se ubicaba 555 kilómetros al sur de Luisiana.
El mismo continúa avanzando con vientos de 185 km/h; según el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) a las 21H00 GMT.
El NHC alertó que el viernes se esperan fuertes tormentas que pueden representar “peligro de muerte”; en partes de la costa norte del Golfo, donde se espera que el huracán toque tierra por la tarde o noche.
“Las ramas y las hojas no hacen tanto daño. Son los pedazos de metal, los marcos de ventanas de otras casas” que vuelan y que provocan destrozos; explicó Fuselier a la AFP, taladro en mano.
Muchas personas evacuaban este jueves la ciudad conocida por sus refinerías de petróleo.
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards; pidió a los habitantes prudencia y anunció la movilización de 2.400 miembros de la Guardia Nacional para ayudar a la población.
ACN/Noticias24
No dejes de leer: Realizarán «autopsias verbales» para contar muertes por covid-19 en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes22 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes23 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional23 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos