Conéctese con nosotros

Nacional

Nicolás Maduro anuncia llegada a Venezuela de la variente Ómicron

Publicado

el

Ómicron llegó a Venezuela - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Ómicron llegó a Venezuela, dio a conocer este 22 de diciembre el presidente Nicolás Maduro,al constatar los siete primeros contagios.

«Era inevitable» dijo el presidente, al considerar que la variante de covid ya fue reportada en Colombia; reseño Últimas Noticias.

«Ahora que llega la ómicron, la vamos a enfrentar, vamos a estar preparados y llamo la gente a vacunarse»; dijo el presidente Maduro quien aseguró que gracias a «los cuidados» en el país se está en el conteo de covid-19 de «10 casos por cada 100.000 habitantes».

«Los vigilantes del coronavirus detectaron los primeros siete casos de ómicron en Venezuela (…) Es inevitable, ya había llegado a Colombia hace una semana, ya había llegado a Brasil hace dos semanas, a México. En Europa ya es dominante el ómicron, en Estados Unidos el 70% de los casos ómicron«; dijo Maduro durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021.

Ómicron llegó a Venezuela

El mandatario nacional detalló que entre los casos hay dos de venezolanos provenientes de Panamá. El primero de ellos, un joven de 20 años de edad que vive en Guatire, en el estado Miranda, que llegó el 13 de diciembre al país; una mujer de 32 años, de Barquisimeto, en Lara, que ingresó a Venezuela este martes 21 de diciembre.

Agregó que otro de los casos ómicron fue detectado en una señora residente de Baruta, en Miranda; que llegó en un vuelo desde Estambul (Turquía) y se encontraba en España.

El cuarto caso de la variante fue detectado en un hombre que viven en La Candelaria (Caracas) y que llegó al país desde Punta Cana; el quinto en un ciudadano residente de Chacao, en Miranda, que entró desde Santo Domingo (República Dominicana el pasado 17 de diciembre y uno más en una mujer de 54 años que llegó el 12 de diciembre a Venezuela y reside en Baruta, estado Miranda.

Maduro no ofreció los datos del séptimo caso registrado; pero reiteró la cifra de siete casos detectados en territorio venezolano.

«Ahora que llega la ómicron, la vamos a enfrentar, vamos a estar preparados y llamo la gente a vacunarse»; dijo el presidente Maduro quien aseguró que gracias a «los cuidados» en el país se está en el conteo de covid-19 de «10 casos por cada 100.000 habitantes».

«Los vigilantes del coronavirus detectaron los primeros siete casos de ómicron en Venezuela (…) Es inevitable, ya había llegado a Colombia hace una semana, ya había llegado a Brasil hace dos semanas, a México. En Europa ya es dominante el ómicron, en Estados Unidos el 70% de los casos ómicron«; dijo Maduro durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021.

Refuerzo de Sputnik Light desde el 3 de enero

Aprovechó para anunciar la vacunación de refuerzo a partir del 3 de enero de 2022, con las vacunas rusas Sputnik Light y la cubana Abdala y la china; «para reforzar las capacidades de defensa de nuestro cuerpo», agregó.

Asimismo dijo que la población venezolana ha sido inoculada en un 87% y están en vía de cumplir la meta del 90% para el 31 de diciembre.

«Vamos a cumplir la meta del 90% para el 31 de diciembre», acotó. Recordó que esta ploriferación de la enfermedad conlleva a la necesidad de adquirir pruebas de despistaje y tratamientos.

Instó a la población que no está vacunada, acudir a los centros de salud y de vacunación a inmunizarse para evitar los riesgos de la gravedad.

ACN/MAS/ÚN/EFE

No deje de leer: Nestlé Venezuela niega vinculación con venta de productos Starbucks

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro recibe a máxima autoridad de la Asamblea Consultiva de Irán

Publicado

el

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Nicolás Maduro y Mohammad Baqer Qalibaf. (Foto: Prensa Presidencial).
Compartir

Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de Asamblea Consultiva de Irán, visitó el Palacio de Miraflores, en Caracas, recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La bienvenida tuvo lugar en el despacho 1 del Palacio de Gobierno, con el propósito de seguir nutriendo la alianza de cooperación que ambos países surgieron durante la visita del jefe de Estado Venezolano a Teherán, en junio del año 2022, y que posee una vigencia de 20 años.

Además de compartir un papel preponderante en la geopolítica actual, como actores claves en el equilibrio energético, Venezuela e Irán también forman parte de los países que luchan contra las medidas coercitivas unilaterales, con esfuerzo propio, y abogan por un mundo de paz y respeto.

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán recibido por Maduro

De ahí que, el pasado 18 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la instalación de la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán – Venezuela, en la que representantes de ambos naciones alcanzaran acuerdos bilaterales antibloqueo, en diversas áreas estratégicas, como ciencia y tecnología, el sector petrolero, petroquímico, comercio, entre otros.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, también tuvo la oportunidad de compartir su “profunda admiración” con el alto funcionario de la nación persa, a quien comunicó el respeto del país por su destacado papel como uno de los polos energéticos y tecnológicos de la economía mundial.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán arribó este domingo, en horas de la mañana, a Venezuela y fue recibido por el canciller Yván Gil, teniendo una amplia agenda de trabajo, que incluye su participación en la instalación de un encuentro empresarial en Caracas, para afianzar posibles intercambios comerciales.

ACN/MAS/ÚN

No deje de leer: Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído