Deportes
Ocho atletas sandieganas representarán a Venezuela en Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico

Ocho atletas sandieganas representarán a Venezuela en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico 2023, en la disciplina deportiva sobre ruedas a celebrarse en el municipio Rionegro, Antioquia en Colombia, a partir del 18 de agosto del presente año.
Las deportistas, junto a otras seleccionadas de los estados Lara y Miranda, se medirán con representantes de 16 países en la justa panamericana de patinaje, torneo de clubes y naciones del continente.
Ellas son Aranza Valentina Bolívar Muskus, Gimena Victoria García Pérez, Lucia Victoria Mérico Leal, Nicole Alessandra Medina Trejos, Giovanna Sofia Pacheco Ludeña, Bárbara Hernández, Camila Rivera e Issa Antonella Díaz Pérez, a «quienes les deseamos el mayor de los éxitos», expresó Manuel Molina, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego (IAMDESANDI).
También puede leer: José Altuve a cuatro de los 2.000, Salvador Pérez y Luis Arráez la sacaron
Ocho atletas sandieganas representarán a Venezuela en Panam de Patinaje Artístico
Por tal motivo Molida, abanderó en acto simbólico a las jóvenes haciéndole entrega del estandarte local para honrar a estas deportistas, digno orgullo para el municipio.
«Las atletas pertenecen al Club de Patinaje sobre Ruedas San Diego que hace vida en el Complejo Deportivo IAMDESANDI, cuentan con todo el apoyo del alcalde León Jurado Laurentín y el Instituto del Deporte» agregó.
«Nos sentimos orgullosos de respaldar al talento deportivo sandiegano que siempre ha dejado en alto al municipio en cualquier competencia que participa, ya sea local, regional o nacional. Estamos seguros de que una vez más traerán un triunfo en esta oportunidad al país entero ya que poseen un alto nivel de competitividad, que seguro las hará acreedoras de los primeros lugares», comentó Molina.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: España vence a Suecia y se mete a la final del Mundial Femenino de Fútbol (+Vídeo)
Deportes
PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)

PSG y Botafogo a octavos de final del Mundial de Clubes, dejando en el camino al Atlético de Madrid y al local Seattle Sounders. Luego de disputarse el tercero y último partido de forma simultánea del Grupo B, este lunes 23 de junio.
Una jornada, donde el equipo parisino venía de caer contra los brasileños, pero tenían al frente al más débil de la llave, Seattle Sounders. Además de eliminado, pero que no le regaló nada a al actual monarca de la Liga de Campeones, que se llevó la victoria 2-0, además de quedar primero del grupo con seis puntos.
En otro frente, el Fogao, que llegó al tercer partido de líder, perfecto en todo, seis unidades y el arco en cero, pero los «colchoneros» en otro pésima presentación en eventos internacionales, aunque se quedó con el triunfo 1-0, los cuatro tantos que recibió en su debut contra los franceses, cerraron con seis enteros, pero el diferencial de goles de -1, para quedar eliminados del certamen.
También puede leer: Acefuc con jornada positiva en décima quinta fecha del Torneo Apertura
PSG y Botafogo a octavos de final
PSG solo debía ganar para seguir en la contienda, donde es considerado uno de los favoritos, por ser el campeón del Viejo Continente.
Este lunes, en el Lumen Field de Seattle, lograron sumar completo gracias a las dianas del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (35′) al definir con precisión, luego de una jugada en conjunto. Cerró la cuenta el marroquí Achraf Hakimi (66′), con soberbio disparo.
PSG, dirigido por el español Luis Enrique, cerró en la cima del grupo A con 6 puntos, espera el próximo domingo 29 de junio por el segundo de la llave A, que saldrá esta noche (9:00 p. m.) de los juegos entre Inter Miami-Palmeiras y Porto o Al Ahly.
Por su parte, Atlético de Madrid doblegó a Botafogo 1-0 con gol del francés Antoine Griezmann a los 87 minutos, en el estadio Rose Bowl de Pasadena.
Por Botafogo, el venezolano Jefferson Savarino tuvo un buen primer tiempo y su sustituido en el minuto 65 por el argentino Álvaro Montoro. Su rival, será el club que termine primero del grupo A, que se define esta noche para medirse el próximo sábado 28 de junio.
ACN/MAS
No deje de leer: Inaugurados XXXV Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes23 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Economía23 horas ago
Foro Humaniz Conecta llega a Caracas con estrategias para transformar la gestión del talento
-
Espectáculos23 horas ago
El Math Rock une en Split!!! a tres bandas latinoamericanas