Connect with us

Nacional

Noa Iimura, el japonés que viajó por Venezuela con su cámara de 360 grados

Publicado

el

Noa Iimura Venezuela
Compartir

El japonés Noa Iimura permaneció un poco más de dos meses recorriendo cada latitud de Venezuela.

Compartiendo con extraños para atestiguar y demostrar al mundo que Venezuela tiene mucho por ofrecer.

Documentar las vivencias dentro de una desigual Venezuela no es tarea sencilla, y aún más difícil cuando desconoces el entorno y enfrentas una cultura completamente diferente.

Sin embargo, eso no impidió a Noa Limura a aventurarse en el país caribeño y presenciar los distintos matices de una nación rica que espera surgir de la adversidad.

Se mueve de un lado a otro sin miedos ni prejuicios. Su pasión se convirtió en el estilo de vida que lo proyecta a otras latitudes. C

omo mochilero por Centroamérica y Sudamérica, el director creativo ha desarrollado documentales durante los últimos 5 años de su trayectoria sobre personajes que despertaban su atención cada vez que emprendía un recorrido.

Todo ello, con la magia de la realidad virtual. Asistencia / Intérprete por KOL.

Noa Iimura, el japonés que viajó por Venezuela con su cámara de 360 grados

“Cuando decidí que iba a viajar con un boleto de ida por Centroamérica y Sudamérica, decidí que sería interesante si documentaba ese viaje con una cámara 360, para que las personas puedan mirar esa experiencia con un casco de realidad virtual y experimentar lo que es ir de mochilero solo”.

“De ahí surgió la idea original. Si viajo solo, quiero capturar eso en 360 para que otras personas también puedan experimentarlo”.

“Y luego hay muchas personas que conocí en el camino con las que me sumergí un poco más y me centré en ellas e hice una especie de documental de realidad virtual sobre estas personas específicas”, explicó.

Un desvío en el plan

En su itinerario, plasmaba la idea de llegar a varios países. A su paso por Brasil, esperaba ver la Copa del Mundo desde allá.

Sin embargo, el nativo de Tokio cambió su brújula, pues no pudo evitar sentirse atraído por Venezuela desde el primer momento y demoró su estadía para explorar aún más.

“Comencé en Belice y luego decidí que quería ver todos los países de Sudamérica. Entonces, una vez que estuve en Nicaragua, concluí que, en función del tiempo que me quedaba, quería volar a Perú o al Amazonas, o primero este año a Colombia, y luego ir a Perú. Luego hacer mi camino arriba y alrededor de América Central, América del Sur”.

“Entonces iba a ser Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela. Y luego quise ver la Copa del Mundo en Brasil. Ese era mi plan original (…) Me gustaba demasiado Venezuela. Decidí que quería quedarme más tiempo aquí y conocer”, contó.

Ningún temor a lo desconocido

El creador audiovisual se enfrentó a una serie de cuestionamientos antes de ejecutar este proyecto en Venezuela, puesto que muchos de sus conocidos y seguidores en redes sociales lo incitaban a que no viajara porque se trataba de una “zona peligrosa”, que lo iban a robar, secuestrar y hasta matar, pero nunca fue una limitante para cumplir su objetivo.

“La reacción siempre fue negativa. No es la primera vez que me cuentan cosas así de un país, estoy muy acostumbrado a ese tipo de entorno”.

“He estado en países antes donde la gente dice: ‘No vayas allí’. Era como, ya sabes, todas las cosas negativas van a suceder. Terminé teniendo experiencias increíbles porque siempre hay buenas personas y malos lugares”.

A pesar de los antecedentes, Noa tenía una gran incertidumbre que le daba más fuerza a la idea de venir al territorio venezolano.

Sabía que existía algo más allá del mundo sombrío del que le hablaban y desistir ya estaba lejos de sus posibilidades.

“Me acerqué de manera un poco diferente. Cuando estaba en Colombia, estuve durante tres meses. Allí me hospedaba en un albergue y había venezolanos que trabajaban en este lugar. Les hice muchas preguntas sobre cómo es Venezuela, a dónde debo ir, a dónde no, y lo más importante, me dieron contactos con los que podía hablar y gente que podía visitar. Eso es lo que me convenció de ir a Venezuela, porque sabía que había gente en la que podía confiar e ir a visitar. Eso era lo que realmente necesitaba”.

“No es difícil para mí adaptarme a la cultura. En términos de por qué quería ver Venezuela, era mucho porque la gente tiene una reputación tan negativa, y tenía muchas ganas de documentar cómo se ve realmente el país, especialmente con una cámara 360, porque de esa manera las personas pueden experimentar cómo es vivir allá por sí mismas”, añadió.

Tras dos meses en Venezuela, Noa Limura afirmó que le impactó las kilométricas colas para surtir combustible en distintos estados

“Nunca he entendido realmente lo largas que pueden ser esas filas. Estuve mucho tiempo en Valencia y pude ver muchas de estas filas de gente esperando gasolina como si fueran a dar vueltas como un bloque, como si llegara al punto en que no supiera para qué era la línea”.

“Luego me di cuenta, o mis amigos, o el taxista me decían: ‘Esta es la cola para conseguir gasolina y podría ser toda la noche, al día siguiente’, y me contó historias sobre cómo podrían ser tres días para conseguir gasolina”.

“Llegas a ser testigo de una situación que es tan ajena, como si casi no encajara en el entorno, y ves gente literalmente empujando sus autos porque se quedaron completamente sin gasolina. Y, sabes, estás hablando de un país que todavía tiene la mayor cantidad de petróleo del mundo”.

El calor del venezolano

Por otro lado, el mochilero hizo énfasis en la bienvenida extraordinaria que le dieron los criollos y resaltó que nunca antes recibió tanta amabilidad.

“Son las personas más extrovertidas, que solo quieren incluirte en todo, independientemente de cuál sea tu propia situación. Y esa ha sido la mayor experiencia positiva que he tenido, que me ha hecho querer quedarme más tiempo”.

Además de Valencia, Iimura conoció varias zonas de Caracas, Barquisimeto, Mérida y Maracay. La receptividad también ha sido grata porque gracias al material compartido, los venezolanos que abandonaron su país tuvieron un acercamiento con sus raíces.

A su vez existen quienes le admiten que él conoce, en poco tiempo, mucho más que la mayoría de los oriundos del país latinoamericano.

Nota de prensa

No dejes de leer

El rapero español Rels B trae su FLAKK TOUR 2023 a Caracas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

¡Increíble promoción! Aprovecha este 24, 25 y 26 de junio la nueva jornada CrediMax junto a MultiMax Store

Publicado

el

CrediMax MultiMax junio
Compartir

¡Se aproxima una nueva jornada CREDIMAX! A partir de este lunes 24 hasta el miércoles 26 de junio, la mejor innovación para renovar tu hogar con tus productos favoritos la encontrarás en Multimax Store, y podrás acceder a ella a través del increíble plan de financiamiento de la multimarca más grande de Venezuela, pagando en cuotas y sin intereses. 

Los afiliados a la membresía PriorityMax, podrán pagar desde el 40% como inicial para obtener las últimas novedades del mundo tecnológico. El resto del monto podrá ser cancelado en 6 cómodas cuotas quincenales.

En esta ocasión, la jornada especial CrediMax se realizará en todas las tiendas MultiMax distribuidas a escala nacional, a excepción de las sedes Multimax Express CC Candelaria Center, en La Candelaria (Caracas); Multimax Express Los Aviadores, en el sector Palo Negro (Aragua) y Multimax Store San Cristóbal (Táchira), explicó el empresario carabobeño Nasar Ramadan Dagga Mujamad.

Multimax Store sigue brindando a los venezolanos oportunidades para acceder a la mejor tecnología sin preocuparse por acumular intereses al momento de pagar. Durante esta jornada podrán aprovechar los mejores precios en electrodomésticos, obteniendo increíbles beneficios para futuras compras con CrediMax” expresó Nasar Dagga, CEO del Grupo CLX y presidente de la multimarca.

Gana más con Credimax

CrediMax es el más reciente producto de Multimax Store, disponible para todos los usuarios PriorityMax. Con solo ser parte de la membresía VIP de la multimarca, podrás acceder a un cupo inicial de hasta $200 en tu primera compra, el cual podrás incrementar de acuerdo con la puntualidad de tus pagos.

Para volver a optar por este beneficio, deberás haber cancelado la totalidad de la deuda de tu plan de financiamiento antes de la siguiente jornada. Además, si realizas un pronto pago antes de los 45 días de la fecha de vencimiento de tus cuotas, podrás obtener múltiples ventajas, tales como un incremento en el límite de tu cupo de hasta $260. 

Adicional a esto, con el pago anticipado de tu deuda, estarás participando en el increíble sorteo de un carro 0 KM, cortesía de la multimarca más grande de Venezuela, así como en la próxima ronda de asignación de las tarjetas de crédito digital otorgadas por el BDV para compras con CrediMax, que te permitirán acceder a un cupo adicional de $200 en todas las sedes MultiMax.

Los interesados en formar parte de este club de miembros de MultiMax Store, podrán afiliarse en cualquiera de las tiendas de Multimax Store alrededor de Venezuela. También ganarán acceso a un usuario exclusivo donde podrán reportar sus pagos y verificar el estado de su cuenta a través de la página www.prioritymax.com.

Lo que buscas está en Multimax Store

Televisores, aires acondicionados, neveras, congeladores, lavadoras, secadoras, licuadoras, cafeteras, freidoras de aire, planchas a vapor, ollas de presión eléctrica, encuentra ese electrodoméstico que tanto estabas buscando en esta nueva jornada nacional Credimax, exclusiva de Multimax Store. Asimismo, visita los distintos departamentos de la multimarca, donde encontrarás la más alta calidad en artículos para el hogar, lencería, zapatería, herramientas, juguetes y mucho más.

A través de CrediMax, podrás acceder a la mayor innovación en las más de 400 marcas que forman parte de la tienda multimarca más grande de Venezuela, entre las que se encuentran algunas de las favoritas dentro de las inauguraciones y eventos especiales de MultiMax Store, como lo son:  CLX, Samsung, LG, JVC, Condesa, Frigilux, Kucce, GPlus, Viotto, SJ Electronics, White-Westinghouse, Vetrux, Daewoo Electronics, Oster, Black + Decker, Premier, Keyton, RCA, Philco, Frigidaire, JVC y muchas más.

“No se pierdan la oportunidad de conseguir en nuestro piso de ventas un producto adaptado a sus necesidades a precio preferencial, que podrán pagarlo en cómodas cuotas sin acumular intereses” manifestó Nasar Ramadan Dagga.

¡Las mejores marcas en 1 solo lugar!

Desde hace más de cuatro años, Multimax Store se mantiene como la empresa multimarca líder en Venezuela y la opción favorita de los venezolanos a la hora de hacer sus compras. Recompensando la fidelidad de los clientes, se creó el sistema PriorityMax, que poco más de un año desde su lanzamiento, ha obtenido una receptividad increíble.

A través de esta membrecía exclusiva, los usuarios pueden acceder a beneficios que no están disponibles para todo el mundo, como descuentos y ofertas exclusivas, pase prioritario a las tiendas durante eventos de la multimarca y acceso a una caja de atención preferencial.

Visita la página web de la multimarca más grande de Venezuela, www.multimaxstore.com y descubre todos los productos y descuentos disponibles a través de su tienda virtual. Encuentra más información sobre las inigualables ofertas de MultiMax a través de sus redes sociales como @Multimax_Store, donde podrás enterarte de todas las novedades y promociones que la multimarca tiene para ti.

No dejes de leer: ¡Multimax Store desbordó Barquisimeto con más de 4000 m2 de exhibición en su nueva tienda!

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído