Connect with us

Nacional

In Memoriam 2023 aboga por el respeto a las diferencias

Publicado

el

In Memoriam 2023
Compartir

In Memoriam 2023 conmemorará a las víctimas del Holocausto o Shoá con una amplia programación cultural que iniciará en Caracas.

Desde la figura de Anna Frank y su familia, en torno a las causas del exterminio masivo y sistemático que tuvo lugar entre 1933 y 1945, por parte de la Alemania nazi y sus colaboradores, con el propósito de eliminar al pueblo judío y otras minorías.

La agenda de actividades preparadas por Espacio Anna Frank para esta nueva edición de In Memoriam está dirigida a toda la familia y, especialmente, a los jóvenes, para perseverar en la promoción del respeto a las diferencias entre los seres humanos, como un valor universal para vivir en comunidad.

Si el racismo antisemita nazi fue unos de los factores que determinó el Holocausto, y actualmente en el mundo hay personas que discriminan a otras por su cultura, sus pensamientos, su origen o por cómo se ven, recalcar el respeto a las diferencias sigue siendo absolutamente necesario.

In Memoriam 2023  se extenderá a 10 estados del país con proyecciones cinematográficas, coloquios y una exposición itinerante para reflexionar

In Memoriam es auspiciado por Anne Frank Fonds, las embajadas de Alemania, Italia, España, Argentina y Polonia en Venezuela y el Centro Comercial El Recreo, en alianza con las misiones diplomáticas de Francia, Suiza y Reino de los Países Bajos presentes en Caracas, junto al Comité Venezolano de Yad Vashem. Su evento central se concretará gracias al apoyo de la Alcaldía de Baruta, Baruta Cultural, la Concha Acústica de Bello Monte, Circuito Gran Cine, Circuito Unión Radio, Cinematográfica Blancica, Centro Comercial Millennium Mall, Universidad Católica Andrés Bello, entre otras organizaciones que respaldan a Espacio Anna Frank en su interés por la práctica de la coexistencia entre los distintos grupos sociales del país, promoviendo la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y la valentía moral.

El estreno de In Memoriam 2023

La programación de In Memoriam 2023 se inaugurará el sábado 28 de enero en la Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas.

Abrirá sus puertas a partir de las 5:00 pm para recibir el público que asistirá al evento central de este año: el estreno en Latinoamérica de la película Mi hija Anna Frank, del director alemán Raymond Ley.

En esta actividad participarán la embajada de Alemania en Venezuela y el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, como oradores de orden; Darwin González, alcalde de Baruta; Néstor Luis Garrido, miembro de la Junta Directiva de Espacio Anna Frank y la comunicadora Andrea Matthies, en el rol de maestra de ceremonias.

Como antesala a la proyección de la película, en la entrada de la Concha Acústica, el público podrá disfrutar de la muestra itinerante Dejadme ser yo misma, el nuevo proyecto expositivo de la Casa Anna Frank de Ámsterdam dedicado a la vida de la joven alemana, el Holocausto y los desafíos de explorar temas como identidad, prejuicio y discriminación. Asimismo, se podrá escuchar una selección de 30 minutos con capítulos del podcast Gotas para la Coexistencia, conducido por el profesor Luis Jiménez.

La proyección cinematográfica es posible gracias a la importante alianza entre la Alcaldía de Baruta, Baruta Cultural, la Concha Acústica de Bello Monte y Circuito Gran Cine.

Dejadme ser yo misma

Anna Frank es una de las tantas víctimas del nacionalsocialismo alemán y sus colaboradores durante la Segunda Guerra Mundial, solo porque era judía.

Aunque la diferencia de aquella época con los tiempos de ahora es abismal, en diferentes partes del mundo las personas siguen siendo discriminadas. Aún se excluye a otros seres humanos por quiénes son o cómo se ven. L

a discriminación sigue siendo un problema de la sociedad, un hecho cotidiano en todo el planeta.

Esto es parte de la reflexión que plantea la exposición itinerante Dejadme ser yo misma, que será la antesala a la proyección de la película en la Concha Acústica de Bello Monte.

La exposición fue nombrada a partir de una frase escrita por Anna en su diario el 11 de abril de 1944:

“Dejadme ser yo misma y entonces estaré satisfecha”. Con estas palabras la joven clamaba por el respeto a las diferencias y sirve para cuestionarse:

¿Por qué las personas discriminan a otras? ¿Por qué no podemos ser nosotros mismos sin ser desconsiderados o injustos con los demás? ¿Acaso no nacemos todos iguales?

La muestra reúne 20 paneles con fotos y textos explicativos de la Casa Anna Frank de Ámsterdam y contará con la guía de los Embajadores de la Coexistencia, jóvenes voluntarios que acompañarán los recorridos para reflexionar en torno a la exhibición.

Por Venezuela

Con la película Mi hija Anna Frank y la muestra Dejadme ser yo misma, la programación de In Memoriam 2023 llegará a diez estados de Venezuela.

El docudrama se exhibirá en una única función el sábado 4 de febrero, a las 11:00 am, en la red de pantallas de Cinex en las ciudades de Barinas, Barquisimeto, Cumaná, Guarenas, Margarita, Mérida, Puerto La Cruz y Punto Fijo.

A las personas interesadas en asistir se les recomienda llegar con 15 minutos de anticipación para asegurar su entrada.

Durante febrero, Espacio Anna Frank también realizará una gira cultural por las ciudades de Maracaibo, Mérida y Valencia, donde desarrollará una agenda de actividades con aliados locales que incluirá proyecciones de películas, visitas guiadas a la exposición itinerante y coloquios sobre el respeto a las diferencias y otros temas relacionados con la conmemoración de las víctimas del Holocausto.

Todas las actividades de In Memoriam 2023 son de entrada libre y los detalles están disponibles en el sitio web www.espacioannafrank.org así como en las redes sociales: Facebook: EspacioAnnaFrank, Twitter: @EspacioAF e Instagram: @espacioannafrank.

Nota de prensa

No dejes de leer

El rapero español Rels B trae su FLAKK TOUR 2023 a Caracas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Yaser Dagga: Galería Avanti celebra el éxito de la White Season y la extiende hasta el 24 de julio

Publicado

el

White Season en Avanti
Compartir

Yaser Dagga, CEO de Galería Avanti, se complace en anunciar la extensión de la White Season hasta el 24 de julio, brindando a los clientes una segunda oportunidad para adquirir productos de las mejores marcas a precios inigualables.

“La respuesta a la White Season ha sido extraordinaria”, expresó Dagga. “Nos complace extender la temporada para que aún más personas puedan adquirir excelentes productos de la mejor calidad”.

El éxito de la White Season se refleja en la gran afluencia de público que ha visitado Galería Avanti en los últimos días. Los clientes han valorado la amplia variedad de artículos en oferta, la calidad excepcional de las marcas participantes como Alma Mia, Monnalisa, American Eagle, Dolce & Gabbana, Dsquared y más, aunado a los descuentos que se han aplicado.

White Season en Avanti

Hasta 70% de descuento en un universo de productos de alta gama

Durante la White Season, los clientes de Galería Avanti podrán encontrar descuentos de hasta 70% en productos seleccionados, incluyendo marcas como American Eagle, Dolce & Gabbana, Dsquared2, Reebok y MSGM. Además, entre los artículos a escoger, se encuentran calzados, accesorios, perfumería y maquillaje de las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Una experiencia de compra excepcional que supera las expectativas

Galería Avanti no solo se preocupa por ofrecer productos de alta calidad a precios inigualables, sino también por crear una experiencia de compra memorable que supere las expectativas de los clientes que la visitan. Por ello, se esfuerza por brindar un servicio al cliente impecable, un ambiente agradable y asesoramiento personalizado para que cada visita a la tienda sea una experiencia placentera.

“Queremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, enfatizó Yaser Arafat Dagga Muhd. “Nuestro objetivo es que cada compra en Galería Avanti sea una experiencia positiva que los motive a visitarnos en el futuro”.

White Season en Avanti

No te pierdas esta oportunidad única de renovarte. Visita Galería Avanti antes del 24 de julio y aprovecha los increíbles descuentos de la White Season.

Conoce más sobre nuestras empresas a través de las páginas web, https://yaserdagga.com/ https://www.frigilux.com/ https://galeriaavanti.com/ . No olvides visitar las redes sociales @yaserdaggavzla, donde hallarás la información más relevante sobre el grupo empresarial y sus iniciativas para los venezolanos.

Visita los canales oficiales

Instagram: @Yaserdaggavzla – X: @Yaser_dagga

Instagram: @FrigiluxVenezuela – X: @Frigilux_vzla

Instagram: @FundaciónFrigilux – X: @Fund_Frigilux

Instagram: @GaleriaAvantí – X: @GaleriaAvanti

No dejes de leer: Yaser Dagga y Frigilux: Llevando momentos especiales a cada hogar venezolano

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído