Nacional
Flexibilización pasa de amplia a general dice Nicolás Maduro

Tras ocho semanas de la decretada flexibilización amplia que comenzó a regir desde el 1 de noviembre de 2020 y tenía caducidad el 31 de diciembre, este martes el presidente Nicolás Maduro dijo que «no habrá método 7+7».
«No habrá método 7+7 hasta nuevo aviso (en el país). Continuaremos en jornada de flexibilización general”, anunció el mandatario durante la Reunión con diputados y diputadas del Bloque de la Patria sostenido en Caracas; reseñó el portal de VTV.
En las últimas semanas, según los informes de la Comisión que lleva la pandemia en el país, con un cierre el lunes 3 de enero de 110 casos (102 comunitarios) con dos fallecidos, aunque ya el mismo Maduro anunció la llegada de la variante ómicron, se deja a un lado el llamado sistema que era una semana radical o con solo los sectores prioritarios y la otra flexible, donde más de 27 sectores económicos eran activados.
«No habrá método 7+7»
Maduro manifestó que seguirá la flexibilización general y agregó que aspira que «ya no haga falta aplicar el 7+7»; pero de ser necesario se activaría de nuevo, al que consideró un método exitoso, dice la nota de VTV.
Asimismo dijo que desde las redes sociales pretenden manipular el método 7+7. «Nuestro pueblo sabe la responsabilidad y seriedad con que el Gobierno Bolivariano ha manejado la pandemia»; indicó.
Atizó que el 7+7 ha protegido la salud del pueblo venezolano. Cabe recordar que el Gobierno desmintió el retorno del método, según lo habían extraído de una entrevista que tuvo con el periodista español Ignacio Ramonet el pasado domingo, donde señalaba que el método continuaría.
Según la Comisión que lleva la pandemia en el país, citado por Maduro, «Venezuela registra 4 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes. No habrá método 7+7 hasta nuevo aviso. Continuaremos con la jornada de flexibilización»; dice en prensa Presidencial en su dirección de Twitter.
«Producto de la vacunación masiva, hemos llegado al 92 por ciento de los vacunados en Venezuela, producto de los cuidados conscientes del pueblo estamos rompiendo récord favorable y positivo del coronavirus en Venezuela, a pesar que la Ómicron llegó»; reseñó VTV.
#ÚltimoMinuto | Venezuela registra 4 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes
"No habrá método 7+7 hasta nuevo aviso. Continuaremos en jornada de flexibilización", anunció el mandatario nacional @NicolasMaduro pic.twitter.com/eWgTU6lTAE
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 4, 2022
ACN/MAS
No deje de leer: Falleció el bajista de la Billos Caracas Boys , Enrique Coto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela, al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,
Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales. En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».
Vacunas contra la tuberculosis
Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.
Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.
Con información de: Banca y Negocio
No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos20 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos20 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores