Nacional
Flexibilización pasa de amplia a general dice Nicolás Maduro
Tras ocho semanas de la decretada flexibilización amplia que comenzó a regir desde el 1 de noviembre de 2020 y tenía caducidad el 31 de diciembre, este martes el presidente Nicolás Maduro dijo que «no habrá método 7+7».
«No habrá método 7+7 hasta nuevo aviso (en el país). Continuaremos en jornada de flexibilización general”, anunció el mandatario durante la Reunión con diputados y diputadas del Bloque de la Patria sostenido en Caracas; reseñó el portal de VTV.
En las últimas semanas, según los informes de la Comisión que lleva la pandemia en el país, con un cierre el lunes 3 de enero de 110 casos (102 comunitarios) con dos fallecidos, aunque ya el mismo Maduro anunció la llegada de la variante ómicron, se deja a un lado el llamado sistema que era una semana radical o con solo los sectores prioritarios y la otra flexible, donde más de 27 sectores económicos eran activados.
«No habrá método 7+7»
Maduro manifestó que seguirá la flexibilización general y agregó que aspira que «ya no haga falta aplicar el 7+7»; pero de ser necesario se activaría de nuevo, al que consideró un método exitoso, dice la nota de VTV.
Asimismo dijo que desde las redes sociales pretenden manipular el método 7+7. «Nuestro pueblo sabe la responsabilidad y seriedad con que el Gobierno Bolivariano ha manejado la pandemia»; indicó.
Atizó que el 7+7 ha protegido la salud del pueblo venezolano. Cabe recordar que el Gobierno desmintió el retorno del método, según lo habían extraído de una entrevista que tuvo con el periodista español Ignacio Ramonet el pasado domingo, donde señalaba que el método continuaría.
Según la Comisión que lleva la pandemia en el país, citado por Maduro, «Venezuela registra 4 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes. No habrá método 7+7 hasta nuevo aviso. Continuaremos con la jornada de flexibilización»; dice en prensa Presidencial en su dirección de Twitter.
«Producto de la vacunación masiva, hemos llegado al 92 por ciento de los vacunados en Venezuela, producto de los cuidados conscientes del pueblo estamos rompiendo récord favorable y positivo del coronavirus en Venezuela, a pesar que la Ómicron llegó»; reseñó VTV.
#ÚltimoMinuto | Venezuela registra 4 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes
"No habrá método 7+7 hasta nuevo aviso. Continuaremos en jornada de flexibilización", anunció el mandatario nacional @NicolasMaduro pic.twitter.com/eWgTU6lTAE
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 4, 2022
ACN/MAS
No deje de leer: Falleció el bajista de la Billos Caracas Boys , Enrique Coto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.
El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.
El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.
«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.
Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.
El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.
Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).
Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
-
Deportes13 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política24 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política19 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo18 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


