Connect with us

Internacional

¡Emprendimiento! Esta niña crea una fortuna con solo vender chupetas saludables

Publicado

el

niña se hace millonaria al vender chupetas
Compartir

Alina Morse es directora ejecutiva de Zolli Candy, compañía que funda con tan solo 9 años; y con la que esta niña se hace millonaria al vender chupetas saludables.

La idea de la creación de Zolli Candy; nace cuando sus papás le dicen que “comer dulces hace mal para los dientes”; razón que la impulsa a buscar una solución para no dejar sus golosinas favoritas.



Cabe destacar, que la compañía creada por esta pequeña, solo en el 2018 ganó 6 millones de dólares.

niña se hace millonaria al vender chupetas

Niña se hace millonaria al vender chupetas

A diferencia de otros niños de 13 años, Alisa Morse no solo se dedica a preocuparse por las notas del colegio, el baile de fin de año o peleas entre sus amigas; sino que se encarga de dirigir una compañía.

Alisa funda Zolli Candy, una empresa que en un comienzo creaba paletas dulces que no tenían azúcar, además de ser efectivamente beneficiosas para los dientes de los niños.

Todo comienza porque sus padres siempre le dijeron que los dulces hacían mal, pero ella quería desesperadamente dulces. Así que en vez de hacer una pataleta, comienza a investigar.

Con la ayuda de videos de YouTube sobre cómo hacer dulces, experimentando en su cocina y estudiando por qué los dulces hacen, Alina crea sus paletas a base de Xylitol y Eritritol.

Estos componentes, no solo le dan una coloración natural y un dulzor especial a los dulces; sino que también reduce la acidez, equilibra el pH de la boca y tal como su lema indica; “limpia los dientes mientras comes”.

La niña que se hace millonaria al vender chupetas cuenta; que siempre supo que quería ser inventora y tener su propia compañía.

“No se había realizado ninguna investigación previa sobre los caramelos para limpiar los dientes. Sentimos que esto es algo nuevo, estamos llenando un hueco en el mercado”, cuenta Alina.

Con solo nueve años, Alina tuvo su primer prototipo de dulce listo y convence a su padre de invertir los $3.750 dólares que tenía ahorrados para regalos de cumpleaños y navidad en la empresa.



El primer año vende 70.000 Zollipops, como deciden llamar a las paletas, principalmente a través de Amazon.

Luego comienzan a llegar a las tiendas físicas. También comienza a ampliar su catálogo de productos, de simples paletas pasaron a masticables y otros tipos de caramelos.

“Somos el número uno en la venta de paletas sin azúcar, pero queremos ser el número uno en general porque tenemos una gran misión; una gran historia y solo un gran producto que no solo sabe muy bien sino que tiene beneficios para la salud”; destaca esta pequeña emprendedora.

Resalta que en ocasiones la han mirado menos por tener trece años, sin tomarla en serio, dice que su edad es un beneficio a la hora de ser directora ejecutiva de una empresa de dulces “porque ella es una niña y sabe lo que los niños quieren, a diferencia de la mayoría de adultos en trajes con los que comparte reuniones”.

Cabe destacar, que Alina nos da una gran lección, pues no solo es una buena empresaria, sino que también tiene conciencia social. Ocupa el 10% de todas sus ganancias para sustentar su fundación sin fines de lucro, One Million Smiles, que financia clases de salud oral en escuelas públicas.

ACN

No dejes de leer: La Reina Isabel II celebra sus 94 años en cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El papa visitó Vánimo, en la selva de Papúa Nueva Guinea para animar a los misioneros (+ video)

Publicado

el

El papa visitó Vánimo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El papa visitó Vánimo este domingo 8 de septiembre, una localidad a unos 1.000 kilómetros de Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, de 11.000 habitantes y enclavada entre el mar y la selva, para animar a los misioneros que trabajan estas tierras remotas y los llevó casi una tonelada de material entre medicinas, ropa y juguetes para los niños.

Francisco llegó a esta misión en la selva con un avión militar de las Fuerzas Aéreas australianas. Tras un viaje de cerca de dos horas y fue recibido por cantos de baile y cerca de 20.000 personas frente a la explanada de la catedral de la Santa Cruz.

“Estoy contento de encontrarme en esta tierra maravillosa, joven y misionera”. Dijo el papa en su discurso.

Ustedes aquí son ‘expertos’ en belleza porque están rodeados de ella. Viven en una tierra magnífica, rica en una gran variedad de plantas y aves, donde uno se queda con la boca abierta ante los colores, sonidos y olores, y el grandioso espectáculo de una naturaleza rebosante de vida, que evoca la imagen del Edén”, añadió.

También puede leer: Lula calificó de «decepcionante» el comportamiento de Maduro (+Video)

El papa visitó Vánimo - Agencia Carabobeña de Noticias

El papa visitó Vánimo

El papa visitó Vánimo y elogió la labor de los catequistas “que afrontan largos viajes, para llegar incluso a las comunidades más lejanas, a veces dejando sus casas”. “Llevan a cabo algo muy lindo, y es importante que no se queden solos, sino que toda la comunidad los apoye, para que puedan cumplir su mandato con serenidad, sobre todo cuando tienen que conciliar las exigencias de la misión con las responsabilidades familiares”, valoró.

E instó a ayudarles también promoviendo “el anuncio misionero allí donde vive, es decir, en la casa, en la escuela, en los ambientes de trabajo. Para que esté, en todas partes, en la selva, en las aldeas o en los pueblos”.

Francisco invito a los fieles “a acabar con las rivalidades, a vencer las divisiones ―personales, familiares y tribales―, a expulsar del corazón de las personas el miedo, la superstición y la magia; a terminar con los comportamientos destructivos como la violencia, la infidelidad, la explotación, el consumo de alcohol y drogas, males que aprisionan y hacen infelices a tantos hermanos y hermanas”.

Y es que la brujería es un grave problema en el país. Papúa Nueva Guinea derogó en 2013 la Ley de Brujería, vigente desde 1971, que prohibía practicar “magia negra o hechizos para causar daño” y permitía ajusticiar a las personas acusadas de brujería.

El ajusticiamiento por brujería se ha cobrado la vida de unas 3.000 personas, especialmente mujeres, entre 2000 y 2020, pese a que estas acusaciones, muchas veces vinculadas a muertes súbitas o enfermedades desconocidas en una tribu, son difíciles de probar.

El papa visitó Vánimo - Agencia Carabobeña de Noticias

“Han visto el paraíso”

“Queridos amigos: muchos turistas, después de haber visitado vuestro país, regresan a sus casas diciendo que han visto el paraíso. Se refieren, sobre todo, a los atractivos paisajísticos y medioambientales de los que han disfrutado. Sin embargo, sabemos, como hemos dicho, que el mayor tesoro aquí no es ese. Hay otro, más bello y fascinante, que se encuentra en vuestros corazones y que se manifiesta en la caridad con la que se aman”, agregó Francisco.

Y concluyó animando a los misioneros “a embellecer cada vez más esta tierra venturosa con vuestra presencia de Iglesia que ama”.

Francisco también visitará la Escuela Humanística de la Santísima Trinidad en Baro, a unos 12 kilómetros, una escuela católica gestionada por la parroquia de la Santísima Trinidad y el Instituto del Verbo Encarnado de la diócesis de Vánimo, presente en la zona desde 1997, y donde trabajan cinco argentinos y que el papa financió su construcción.

“Es increíble que esté aquí”

Repiten los misioneros argentinos de Vánimo. Ante el explanada de la catedral de la Santa Cruz, donde se concentraron 20.000 fieles. Con un poco de nerviosismo y emoción, el padre Tomas Ravaioli, que pertenece como sus hermanos argentinos del Instituto del Verbo Encarnado a la diócesis de Vánimo.

Afirma a EFE: “Lo estamos viviendo de un modo increíble, el papa nos viene a visitar. Y esta no es la capital. El papa ha venido hasta aquí. Es increíble que el papa haya querido visitar a los últimos, al lugar más aislado de todo Papúa Nueva Guinea y… ¡viene el papa!.

Espera que esta visita del pontífice, argentino como ellos, “les dé aliento”. “La gente siempre ha escuchado hablar del papa, del vicario de Cristo y del sucesor de San Pedro. Pero verlo con sus propios hijos y saberse querido por el papa, que les haya venido a visitar a ellos, esto no tiene palabras”.

“Estamos muy contentos de que esté aquí”

Por su parte, el padre Martín Prado, el artífice de esta visita, cuando acudió a Roma con un grupo de fieles de Vánimo y arrancó al papa la promesa de que vendría, explica: “Estamos muy contentos, muy entusiasmados. Hemos trabajado mucho, los jóvenes estuvieron ayer hasta medianoche arreglándolo todo. Todo lo que hemos hecho es muy sencillo, pero con el corazón”.

Aunque el papa estaba a punto de llegar, el padre Martín aún no se lo cree. “Estamos aún que lo estamos pensando. Estamos sorprendidos. Pero vemos que esto es por el amor que tiene por los misioneros, por la gente, por los más lejanos…”.

Y asegura que con esta visita le viene a la mente el pasaje de la Biblia donde se dice: “‘Esas cosas que escondiste a los sabios y a los poderosos, se las has revelado a los sencillos’ y así ha sido lo de aquí”, asegurá Martín.

Orquesta de niños de Papúa Nueva Guinea

Hace cinco años, al padre Miguel de la Calle se le ocurrió que la música ayudaría a los niños de este lugar y fundó la que aseguran es la única orquesta de niños de Papúa Nueva Guinea y que Francisco escuchó.

“La orquesta se fundó hace cinco años y hoy ha llegado nuestro ápice. Queremos bendiciones que nos ayuden a seguir adelante”, dice Miguel de la Calle.

Francisco escuchará a los niños en la Escuela Humanística de la Santísima Trinidad en Baro, a unos 12 kilómetros, una escuela gestionada por la parroquia de la Santísima Trinidad y el Instituto del Verbo Encarnado y donde trabajan cinco argentinos y que el papa financió su construcción.

Bendecirá también 25 esculturas de la Virgen de Luján, para que puedan ser llevadas a las diferentes iglesias de este país, donde la mayoría son cristianos, y el 30 % de fe católica.

Cuando el papa se marche, los misioneros continuarán con su vida “bella”. Pero “a veces dura porque aquí no hay nada” y por ello Francisco los llevó casi una tonelada de material entre medicinas, ropa y juguetes para los niños.

Pero también con problemas como que: “las costumbres paganas están aún muy arraigadas aún” y además también hay que ayudar a las mujeres “que sufren los matrimonios arreglados donde las esposas se compran y se venden. En esta sociedad son las ultimas y no tienen ningún tipo de derechos y voz”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ministro Albares habló con Edmundo González camino a España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído