Deportes
Naomi Osaka jugará su primera final Grand Slam y ante Serena Williams

Naomi Osaka evitó final casara y disputará su primer título de Grand Slam, tras vencer a 6-2 y 6-4 a la local Madison Keys, decimocuarta preclasificada, en la semifinal del US Open y disputar la corona fente a la favorita, Serena Williams.
Osaka fue contundente
Osaka, primera japonesa que consigue disputar una final de un Grand Slam, apenas necesitó una hora y 25 minutos para eliminar a Keys, que el año pasado disputó el título frente a su compatriota Sloane Stephens, que también fue eliminada en los cuartos de final.
Serena avanzó sin problemas
La estadounidense Serena Williams jugará su novena final del US Open tras batir con contundencia a la letona Anastasija Sevastova en dos sets, 6-3 y 6-0.
En la pista central de Flushing Meadows, el Arthur Ashe Stadium, Williams realizó una demostración de buen tenis, fuerza y agresividad ante una Sevastova que poco pudo hacer por frenar a la jugadora más en forma del circuito.
La nipona ya la venció
La japonesa será el segundo con ventaja para Osaka. Ambas tenistas se enfrentaron en la primera ronda del Masters 1000; de Miami y Osaka, de 20 años, venció con facilidad 6-3 y 6-2.
El partido disputado en la pista central Arthur Ashe dejó a Osaka con 12 golpes ganadores y 20 errores no forzados por 23 y 32, respectivamente, de Keys.
Nadal y Djokovic a sellar puesto a la final
Las semifinales en Flushing Meadows del Abierto de EE.UU. pueden ser el preámbulo para que el español Rafael Nadal, número; uno del mundo, y el serbio Novak Djokovic, que llega como sexto cabeza de serie, protagonicen otro gran duelo.
Pero para que eso suceda, primero deberán superar, Nadal al mejor Juan Martín del Potro, tercer cabeza de serie y; Djokovic al japonés Kei Nishikori, vigésimo primer favorito.
Nadal, con tres abiertos de EE.UU. en su haber, entre ellos el de la pasada edición, y Djokovic, ganador dos; veces de este torneo, llegan como favoritos para pasar a la deseada y esperada final que renovaría su rivalidad.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: De nuevo Josef Martínez es Jugador del Mes en la MLS
Deportes
Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)

El delantero venezolano Salomón Rondón se despide del Pachuca mexicano. al confirmarlo esta tarde del lunes 30 de junio su salida rumbo de nuevo al fútbol español, para jugar en primera división con el recién ascendido Real Oviedo.
«No voy a cerrar esta puerta, amigos, siempre estará abierta”, dice el mensaje que montó en su redes sociales el club mexicano, cuyo propietario también es dueño de Oviedo y del León, entre otras escuadras a nivel sudamericano.
“El Gladiador” aseveró que lo hicieron “sentir uno entre ellos”, que lo “acogieron en un lindo país y en una preciosa ciudad”.
“El día que Grupo Pachuca, Jesús Martínez, Armando Martínez y su directiva me llamaron, cambiaron algo en mi interior”, puntualizó.
Aseveró que entre todos “lo ayudaron a cumplir los objetivos y lo hicieron sentir como en casa”.
También puede leer: Altuve llegó a 13 y Ranger lanzó primores para otra victoria (+ videos)
Salomón Rondón se despide del Pachuca
“Les estoy muy agradecido, como también a mis compañeros y cuerpo técnico, a los trabajadores del club y, como no, a los aficionados”, indicó en su cuenta de Instagram.
El caraqueño puntualizó que celebró “goles, títulos, logros personales y colectivos” en el conjunto mexicano.
“Fueron unos días alegres en los que, además, hasta tuve el honor de llegar a ser su capitán. Palabras mayores”, aseveró.
Agradeció a “los Tuzos” de todo corazón y afirmó que siempre les mostrará su sonrisa “porque lo hicieron muy feliz”.
El capitán de la Vinotinto sumó 69 partidos con el Club Pachuca, en los que marcó 36 goles y brindó 8 asistencias.
Durante su etapa con «los Tuzos», conquistó tres títulos, la Concacaf Champions Cup 2024, el Derbi de las Américas y el Challenger de la Fifa, además de participar en el Mundial de Clubes 2025.
Se prevé que el futbolista complete su fichaje al Real Oviedo, propiedad del Grupo Pachuca y equipo recién ascendido en La Liga española.
A saber
- El puesto de Salomón Rondón en Pachuca, lo tomaría su compatriota Yonder Cádiz, quien es goleador del club León.
- También suena para jugar con Rondón el experimentado volante colombiano James Rodríguez, quien es otro ficha del León.
ACN/MAS/La Verdad
No deje de leer: Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Espectáculos14 horas ago
Psicóloga Sarah Castillo lanza su primer libro “¡Una autista entre humanos!”
-
Economía14 horas ago
OGX aterriza en Venezuela con productos especializados para el cuidado capilar
-
Deportes14 horas ago
Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie para continuar en la azotea
-
Internacional8 horas ago
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible