Tecnología
La seguridad es la gran diferencia entre un televisor Samsung y uno de otra marca

Por: Felipe Rabat, vicepresidente de Samsung Centroamérica y el Caribe
Es muy común el pensamiento de que sólo las computadoras necesitan una protección contra los ciberataques. Pero lo cierto es que deberíamos mantener protegido cualquier dispositivo con acceso a Internet.
Todo dispositivo conectado que tenga aplicaciones que puedan albergar información sensible de los usuarios, como por ejemplo nuestras plataformas de streaming favoritas, pueden ser vulnerables a un ataque de malware o virus, y peor aún, de hackers o cibercriminales que buscan robar información personal de los usuarios.
Samsung, consciente de este panorama, desarrolló Knox, un sistema avanzado destinado a salvaguardar la integridad de sus televisores inteligentes frente a potenciales riesgos cibernéticos como el robo de información financiera y el acceso no autorizado.
Por eso, si tienes una Smart TV de Samsung debes saber que cuentas con Samsung Knox, una plataforma de seguridad multicapas, que encripta las comunicaciones entre el Smart TV y otros dispositivos, mientras bloquea automáticamente suplantaciones de identidad y
supervisa activamente las conexiones a la red de internet doméstica.
Samsung Knox está equipado con Knox Vault, una tecnología multicapa que actúa como una pequeña fortaleza aislando todos los datos sensibles, contraseñas y códigos PIN, y almacenando todos estos datos en la memoria segura del dispositivo.
Y si llegara a detectar cualquier intento de irrupción en el televisor por parte de extraños, el dispositivo se bloquea automáticamente para evitar el robo de información.
Knox Vault garantiza que sus datos permanezcan encriptados y en el televisor y no se puedan utilizar de forma indebida. Esto nosucede con televisores de otras marcas.
Asimismo, esta plataforma promueve la seguridad a largo plazo a través de actualizaciones frecuentes, las cuales abordan las vulnerabilidades tan pronto como emergen y garantizan que estas correcciones sean aplicadas de manera oportuna a los dispositivos que la utilizan.
El objetivo de Knox, es aprovechar su capacidad de actualización constante para proveer una barrera efectiva y ofrecer una experiencia de uso segura.
En la actualidad, el uso de tecnología de seguridad como la que ofrece Samsung Knox se convierte en un aspecto crucial para el consumidor moderno, que debe estar alerta a los peligros que implica la conectividad en dispositivos del hogar.
Te invitamos a leer
Adrián Lara protagoniza la portada aniversario de Sport Magazine
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional10 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo6 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Deportes10 horas ago
Caracas y Puerto La Cruz: Vértigo Fest reunirá adrenalina, música y deportes extremos
-
Carabobo11 horas ago
Universidad de Carabobo rindió homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo