Conéctese con nosotros

Internacional

Murió expresidente argentino Fernando de la Rúa a los 81 años

Publicado

el

Murió expresidente argentino Fernando de la Rúa a los 81 años
Foto: fuentes.
Compartir

El expresidente argentino, Fernando de la Rúa, quien renunció a su cargo en medio de un descontento violento, murió en Buenos Aires a los 81 años.

De La Rúa manejó el país por poco más de un año, y en diciembre de 2001 comenzó la crisis económica del país con disturbios. El país tuvo cuatro presidentes diferentes en las siguientes dos semanas.

La agencia de noticias estatal Telam dijo que murió de problemas cardíacos y otras complicaciones. El gobierno declaró tres días de luto nacional y el presidente Mauricio Macri tuiteó sus condolencias a la familia de De La Rúa.

¿Cómo llegó De La Rúa al poder?

Abogado y exmandatario argentino, fue elegido para el cargo en una campaña basada en el eslogan «Sé que soy aburrido».

Se presentó a sí mismo como un marcado contraste con su antecesor, el extravagante Carlos Menem, a quien los argentinos sospechaban de corrupción y favoritismo.

No pertenecía al partido peronista polarizador, que dominaba los sindicatos, sino que era miembro del Partido radical moderado; solo una vez en el poder en la historia reciente.

Tampoco estuvo vinculado a las fuerzas armadas, quienes lideraron una dictadura brutal a fines de los años setenta y principios de los ochenta. Se había distanciado de ese período al dimitir como senador; cuando la junta se hizo cargo.

Accidentado período del expresidente argentino

Argentina estaba experimentando una grave recesión cuando Fernando de la Rúa se hizo cargo de la presidencia de la república.

Protestas en la capital argentina en diciembre del año 2001. Foto: fuentes.

Protestas en la capital argentina en diciembre del año 2001. Foto: fuentes.

De la Rúa, asumió el cargo con un índice de aprobación del 75%; y prometió reactivación económica en medio de gran fervor popular.

Sin embargo, prontamente fue acusado de ser demasiado pasivo y de dar rienda suelta a su Ministro de Economía, Domingo Cavallo; quien fue ampliamente reconocido por empeorar la situación económica argentina, a niveles nunca antes vistos.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Expresidente peruano Alan García murió tras dispararse en la cabeza

Internacional

Venezuela y Cuba impulsan el turismo multidestino en FITCuba 2025

Publicado

el

FITCuba 2025
Compartir

En su cuadragésima tercera edición, FITCUBA 2025 se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo en el Complejo Morro-Cabaña, uno de los sitios históricos más emblemáticos de La Habana.

El evento tiene como objetivo resaltar la riqueza natural y cultural de Cuba, enfocándose en la promoción de La Habana como un destino único por su patrimonio, cultura, gastronomía e historia.

Según datos oficiales, FITCUBA 2024 contó con la participación de 1,200 acreditados de más de 68 países y más de 400 agencias de viajes.

Para la edición 2025, ya se han acreditado 2,716 participantes, incluidos actores del turismo estatal y no estatal, con miras a fomentar un turismo sostenible que respete las tradiciones locales.

El Ministerio de Turismo de Venezuela y VENETUR han sido habituales colaboradores del evento. En esta edición, se busca ampliar la participación del sector privado venezolano, incluyendo gremios y aerolíneas como Conviasa, Rutaca y Turpial, para fortalecer las conexiones aéreas y explorar el desarrollo de un producto turístico multidestino entre ambos países. 

China será el país invitado de honor, destacando por su interés en ampliar su participación en el turismo regional.

Las autoridades cubanas identifican este momento como crucial para fortalecer alianzas internacionales y fomentar el intercambio cultural como motor del desarrollo turístico.

Aunque en 2024 Cuba recibió 2.3 millones de visitantes, aún se trabaja en la recuperación del turismo tras la pandemia.

En 2019, antes de la crisis sanitaria, el país recibió 4.7 millones de turistas. El sector apuesta por la diversidad cultural, la seguridad y la hospitalidad para atraer nuevos visitantes, aseguraron los voceros en rueda de prensa.

La estrategia turística de Cuba incluye la cooperación con reconocidas cadenas hoteleras como Meliá Internacional, Blue Diamonds Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts y Kempinski Hotel S.A, que gestionan el 67% de la planta hotelera nacional.

Además, el país cuenta con una infraestructura de acceso que incluye más de 84,000 habitaciones, 10 aeropuertos internacionales, 3 terminales de cruceros y 10 marinas internacionales.

Las rutas turísticas abarcan toda la isla y ofrecen alternativas como ecoturismo, agroturismo, turismo de salud y eventos.

Cuba ostenta 10 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, 6 Reservas de la Biosfera, 14 Parques Nacionales y manifestaciones culturales excepcionales que han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído