Internacional
Mujer atacó con un cuchillo a recepcionista venezolana en un hostal en Perú

Una mujer le cortó el cuello a una venezolana con un cuchillo en un hostal ubicado en el centro de la ciudad de Tacna en Perú. La agresora logró ser capturada tras ser perseguida por un empleado del negocio.
Cámaras de seguridad captaron el momento cuando la mujer de nombre María de los Ángeles Gordillo Inca; atacó a la venezolana identificada como Emily Flores Rondon (42).
Según reseñó el medio Perú 21, la atacante llegó a Tacna de visita y cometió el ataque una hora después que dejó una habitación que había alquilado, según señaló la Policía.
En el video se aprecia a la agresora ingresar al hotel con gorro y una sudadera.
Seguidamente se detiene cerca de su víctima que atendía una llamada de celular detrás de un mostrador y luego se impulsa para agredir con un cuchillo y huye del lugar.
Mujer le cortó cuello a venezolana en Perú
Tras el hecho, un empleado del negocio la perseguió y capturó. El Ministerio Público ya inició una investigación a la mujer por tentativa de homicidio.
Por su parte, la víctima la evacuaron a Emergencias del hospital Unanue donde le diagnosticaron “herida cortante en cervical derecho.
De momento se desconocen las causas que motivaron a la mujer para atacar a la venezolana.
Con información: ACN/Perú 21
No deje de leer:
Berlusconi ingresado a terapia intensiva por un problema cardíaco
Internacional
EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento, durante los próximos 90 días según el Departamento del Tesoro.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent indicó este lunes que ambos países acordaron reducir un 115 por ciento los aranceles recíprocos.
Por ello, las importaciones chinas pasarán a pagar un gravamen del 30 por ciento, mientras que las los productos estadounidenses pagarán un 10 por ciento.
Bessent, calificó las discusiones con China en la ciudad suiza de Ginebra de «sólidas» y dijo que «ambas partes mostraron un gran respeto».
El funcionario estadounidense aseguró que ni Beijing ni su país “quieren un desacoplamiento, queremos comercio. Queremos un comercio más equilibrado. Creo que ambas partes se han comprometido a conseguirlo», dijo.
EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento: tema del fentanilo
El representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, se refirió también a la reunión en la que EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento. Dijo que en las negociaciones se abordó por primera vez con China el consumo del fentanilo en territorio estadounidense.
En ese sentido, dijo que su país pidió a Beijing que tome medidas drásticas contra la producción y exportación ilegal de los químicos que permiten su elaboración.
Al término de las conversaciones en Ginebra, el viceprimer ministro chino, He Lifeng, aseguró que «fueron sinceras, profundas y constructivas». Recordó que eso es algo que su nación había solicitado a su par norteamericano antes de comenzar los encuentros.
Informó que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre el establecimiento de un mecanismo de consulta económica y comercial entre China y Estados Unidos. Para ello efectuarán más consultas en torno a cuestiones de mutuo interés.
«Se han logrado avances sustanciales y se ha llegado a un consenso importante entre las dos partes». Fueron las palabras del también responsable chino de asuntos económicos y comerciales con Estados Unidos.
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos6 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Sucesos17 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Salud y Fitness7 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo5 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma