Conéctese con nosotros

Sucesos

Fallece miliciano al dispararse accidentalmente en la cabeza

Publicado

el

Muere miliciano al dispararse - noticiacn
Compartir

Muere miliciano al dispararse accidentalmente en la cabeza; en una demostración de armas que se realizaba en el estadio Zulia.

Gerónimo Segundo Soto, de 44 años de edad deba una demostración para enseñar a sus compañeros cómo se usaba el arma y se disparó accidentalmente; en hecho ocurrido en la unidad militar de la población zuliana de San Carlos, reseñó Cactus24.

Según el reporte policial, el miliciano sacó cinco municiones de su tambor; al cargarla se apuntó sobre la región temporal del lado derecho y la accionó, terminando en el fatal incidente.

Muere miliciano al dispararse accidentalmente en la cabeza

Al lugar acudieron funcionarios de Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); quienes adelantan las averiguaciones del hecho.

Ante lo ocurrido, la representante de la organización Control Ciudadano, Rocío San Miguel se pronunció a través de su cuenta en Twitter; en ese sentido, alertó que «la milicia no está prevista en la Constitución (art 328)».

En septiembre del año pasado falleció la sargento 2da de la Milicia Bolivariana, Erika Bolívar; luego que recibiera un disparo en la cabeza de forma accidental.

El hecho ocurrió durante la inspección de un lote de armas en el taller portátil CEMANTAR; ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Por el incidente fue detenido el sargento segundo del Ejército, Antonio Ramón Trossel Jiménez; mecánico armero del destacamento, reseñó Entorno inteligente.

ACN/MAS/Con información de Cactus24

No deje de leer: Polivalencia capturó a sujeto que vendía cupos para trámites en Saime

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Hombre asesinó a golpes con un tubo a su padre de 71 años, en Aragua

Publicado

el

Tras causarle la muerte a su padre -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Tras causarle la muerte a su padre, Miguel Gerardo Depool Noguera de 71 años de edad, un sujeto identificado como Darwin Gerardo Depool Licett de 45 años, fue detenido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Caña de Azúcar, estado Aragua.

De acuerdo a la información compartida por el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, la detención del agresor se generó en las instalaciones del centro de salud a donde ingresaron a la víctima.

Se pudo conocer que tras las pesquisas realizadas por las autoridades, Darwin constantemente tenía problemas de convivencia con su padre y, el día del hecho, sostuvieron una disputa en donde el victimario tomó un objeto contundente tipo tubo, y le causó lesiones a su progenitor. Este para defenderse, hirió a su hijo en el ojo e intentó huir, sin embargo, el hombre de 45 años, lo siguió hasta el baño de la vivienda y allí lo siguió agrediendo a golpes.

También puede leer: De 397 fallecidos en accidentes viales de enero a marzo casi la mitad eran motorizados

Posee registros por homicidio intencional y homicidio calificado

Familiares de los involucrados intercedieron en las agresiones y rescataron al septuagenario, llevándolo hasta el Hospital Central De Maracay, donde falleció posterior a su ingreso.

Trascendió que Darwin Gerardo, verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que posee registros por homicidio intencional y homicidio calificado. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

El homicidio de un familiar es un delito que está tipificado en el Código Penal venezolano.

Artículo 56 del Código Penal

No se puede conceder la gracia de la conmutación a quien comete un homicidio en contra de un ascendiente, descendiente, cónyuge o hermano.

Tampoco se concede a quien comete el homicidio con premeditación, ensañamiento o alevosía, o con fines de lucro.

Artículo 405 del Código Penal

Se establece una pena de 15 a 20 años de prisión para quien comete un homicidio por medio de veneno, incendio, sumersión u otro de los delitos previstos en el Título VII del Código Penal.

Se establece una pena de 20 a 26 años de prisión si concurren dos o más de las circunstancias indicadas en el numeral anterior.

Parágrafo único del artículo 405

Quienes resulten implicados en cualquiera de los supuestos expresados en los numerales anteriores, no tendrán derecho a gozar de los beneficios procesales de ley.

Con información de ACN/NT/IA

No deje de leer: De 397 fallecidos en accidentes viales de enero a marzo casi la mitad eran motorizados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído