Conéctese con nosotros

Espectáculos

Muere Anne Rice autora de “Entrevista con el vampiro”

Publicado

el

Muere Anne Rice entrevista con el vampiro
Foto: Cortesía
Compartir

La escritora estadounidense Anne Rice, que saltó a la fama tras publicar en 1976 su novela “Entrevista con el vampiro”, murió la noche de ayer sábado 11 de diciembre, a los 80 años a causa de las complicaciones de un derrame cerebral.

 

Mediante una publicación en Twitter, Christopher, hijo de la escritora dio a conocer la noticia. “Me rompe el corazón informarles que esta noche, temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral”, reza el escrito.

Christopher Rice, quien también es escritor, apuntó que la muerte de la autora se produjo «casi diecinueve años después» de la de su esposo, el poeta y artista Stan Rice.

«En sus últimas horas, me senté junto a su cama de hospital asombrado por sus logros y su valor; inundado por los recuerdos de una vida que nos llevó desde las colinas cubiertas de niebla de la bahía de San Francisco; hasta las mágicas calles de Nueva Orleans y las titilantes vistas del sur de California», señala el escrito.

El mensaje incluye un comunicado en el que anuncia que la popular autora será enterrada en el mausoleo familiar; del cementerio de Metairie en Nueva Orleans en una ceremonia privada.

¿Quién fue Anne Rice?

Anne Rice, cuyo verdadero nombre era Howard Allen Frances O’Brien, nació en Nueva Orleans (Luisiana) el 4 de octubre de 1941; en un hogar de descendientes de católicos irlandeses conformado por Howard O’Brien y Katherine Allen O’ Brien.

Según su página web, obtuvo una maestría en Artes en inglés y Escritura Creativa en la San Francisco State University y una licenciatura en Ciencias Políticas.

Considerada la reina del horror gótico, utilizó la figura inmortal del vampiro como vía para aliviar el dolor por la trágica pérdida de su hija Michelle; quien murió a los cinco años de edad a causa de una leucemia.

Entrevista con el vampiro

Su primera obra, que escribió en cinco semanas, fue «Entrevista con un vampiro»; publicada en 1976 y su trama se llevó al cine en 1994 con Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas como protagonistas.

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

No deje de leer:

Muere Vicente Fernández, el ídolo de la música mexicana

Espectáculos

Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna

Publicado

el

Si Tuviera Que Elegir Camilo
Compartir

El icónico tema «Si Tuviera Que Elegir», de Ricardo Montaner, regresa con una nueva versión interpretada a tres voces, junto a Evaluna Montaner y Camilo.

Este relanzamiento, que llega 23 años después de su estreno en el álbum «Suma» (2002), marca el inicio de lo que será el primer álbum de duetos en la carrera del cantautor.

Ricardo Montaner, Camilo y Evaluna reviven «Si Tuviera Que Elegir»: Un clásico con un nuevo significado

Montaner destacó que esta colaboración le da a la canción un sentido diferente, resaltando la conexión emocional entre los tres artistas. «Camilo, con su voz única y en el pico de su carrera, y Evaluna, con su forma angelical y original de interpretar, hacen de esta canción una joya», expresó el artista.

Por su parte, Camilo compartió su emoción por formar parte del proyecto, asegurando que la canción pone en perspectiva lo verdaderamente valioso de la vida.

«Siempre la amé perdidamente, pero ahora que soy papá, la escucho con otros oídos y la amo aún más», comentó.

Un videoclip cargado de nostalgia

El video oficial, dirigido por Marlene Montaner, esposa del cantautor, mezcla imágenes del pasado y el presente, resaltando la evolución de Evaluna, quien pasó de ser la niña protagonista del videoclip original a intérprete en esta nueva versión.

Montaner y su futuro en la música

A pesar del éxito de este relanzamiento, Montaner ha confirmado que no tiene planes de volver a los escenarios, enfocándose en su legado musical y en proyectos familiares.

Puedes ver el video oficial de «Si Tuviera Que Elegir» en YouTube.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Miranda! canta “Quiero ser tu amigo” para Elio, la nueva película de Disney y Pixar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído