Política
MP investigará a ministra argentina Patricia Bullrich por caso del gendarme

El fiscal general Tarek William Saab, emitió un comunicado donde informa que el MP investigará a ministra argentina Patricia Bullrich. Así se desprende del documento que hizo público Saab a través de su cuenta Instagram al referirse al caso del gendarme argentino detenido en Venezuela. Allí señala que tanto la ministra de Justicia de Argentina, Patricia Bullrich, como el canciller Gerardo Werthein, personas de interés en la investigación del caso.
«La ministra Bullrich debe responder al pueblo argentino y a los familiares de Gallo por qué se autorizó el viaje de este gendarme sin informar a las autoridades venezolanas. Sentando un grave precedente en la región. Y por qué en marzo de este año dijo públicamente que iba a enviar gendarmes a Venezuela con objetivos al margen del Derecho Internacional y la Ley», dice el fiscal general en el comunicado.
MP investigará a ministra argentina tras inculpar a Venezuela de irregularidades en detención del gendarme
Este viernes, Bullrich junto a Werthein, acusaron al Gobierno venezolano de supuestas irregularidades en el manejo del caso del gendarme argentino detenido en el país. «En vista de las declaraciones inculpadoras emitidas (…) estos funcionarios han quedado señalados como personas de interés en la investigación. Por lo tanto serán incorporados a la causa», indicó Saab en el documento hecho público.
El fiscal general aseguró que el ciudadano argentino Nahuel Gallo está sometido a un proceso penal. Esto debido a que «existen evidencias que lo comprometen en graves hechos que atentan contra la seguridad de la Nación». Agregó que a través del proceso judicial correspondiente se contrastarán las evidencias recabadas con los alegatos que pueda hacer él y su defensa.
«Ahora corresponderá al Sistema de Justicia nacional evaluar todos estos elementos para emitir su veredicto», finalizó diciendo Saab, en torno a este caso que mantiene un enfrentamiento entre los gobiernos de Argentina y Venezuela.
No deje de leer: Quedaron en libertad todos los adolescentes detenidos durante protestas poselectorales
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.
Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.
Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.
“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.
El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.
Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».
Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.
Organización, lucha y voto en Barinas
Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.
Te invitamos a leer
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos20 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness21 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo19 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía19 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac