Connect with us

Sucesos

MP abre investigación a PoliBaruta que pidió licencia especial a motorizado (+video)

Publicado

el

Investigan a PoliBaruta que pidió licencia especial a motorizado - acn
Compartir

Luego de que se virilizara en las redes sociales el momento en el que un funcionario de PoliBaruta le pidió una “licencia especial” a un motorizado por tripular un vehículo de alta cilindrada, el Fiscal general de la República informó que el uniformado será investigado.

En su cuenta en la plataforma X, Tarek William Saab señaló que quedó designada la Fiscalía 79 para investigar y sancionar al funcionario de la Policía de Baruta que “le exige arbitrariamente a un ciudadano que transitaba por las Mercedes en una moto de alta cilindrada: ‘una licencia especia’ que no se encuentra establecida en la Ley de Transporte Terrestre”, detalló

El pasado 4 de febrero circuló en las redes el video en donde el funcionario le pide a un hombre que conducía una moto de alta cilindrada una licencia especial, la cual el motorizado dice desconocer y responde que siempre ha presentado su licencia de segunda, que es la emitida por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para tripular este tipo de vehículos.

INTT aclaró que no existe tal licencia especial

“Yo soy el supervisor de primera línea de la sede principal de transito la California, tienes que tener una autorización para circular con esta moto”, se le escucha decir al uniformado quien le reitera que necesita una licencia especial.

El video causó múltiples de reacciones y críticas por la exigencia del inexistente documento.  Ante la situación el propio INTT aclaró que no existe una licencia especial para circular con motos de alta cilindrada en Venezuela

El instituto señaló que para manejar cualquier tipo de moto en el país los ciudadanos deben tener tan solo su licencia de segundo grado y los demás documentos que exige la legislación venezolana.

Por su parte, la institución instó a la población a mantenerse informada en sus redes sociales sobre los trámites, requisitos y servicios en materia de movilidad terrestre para evitar situaciones que vulneren sus derechos.

 

 

 

Con información de ACN / Venevisión

No dejes de leer: Cámaras de seguridad captan momento que sujeto roba local en La Isabelica (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

A productor agropecuario andino secuestrado lo encontraron muerto en Caracas

Publicado

el

Productor agropecuario andino secuestrado fue encontrado muerto en Caracas- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Un productor agropecuario del estado andino de Trujillo que había sido secuestrado; lo encontraron muerto esta martes 27 de febrero en Caracas; presuntamente a manos de sus captores.

La víctima identificada como Oswaldo Mendoza lo habían reportado como secuestrado la semana pasada por lo que pedían por su liberación 10 mil dólares. Familiares indicaron que esperaban una segunda llamada la cual nunca ocurrió; pues recibieron la triste noticia de que había sido localizado sin vida y su cuerpo estaba en la morgue de Caracas.

El trabajador de la agricultura viajaba con frecuencia a la capital venezolana; debido a que transportaba hortalizas desde su estado natal. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc); iniciaron las pesquisas del caso.

Táchira y Bolívar lideran estadísticas de desapariciones 

De acuerdo a cifras arrojadas por FundaRedes, entre el 1° de octubre y el 31 de diciembre de 2023; 19 personas resultaron víctimas de desapariciones y/o secuestros en Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Táchira y Zulia.

A productor agropecuario andino secuestrado lo encontraron muerto en Caracas

Los estados Bolívar y Táchira destacan en esta unidad de análisis con 6 y 5 desapariciones, respectivamente.

Te puede interesar: Condenados cuatro hombres a pena máxima por abuso sexual de mujer en Barinas

De las 19 víctimas – reveló el informe- 10 fueron hombres y 9 mujeres. Se destacó que cuatro de estas desapariciones tuvieron como protagonistas a niños, niñas y/o adolescentes.

“En la gran mayoría de los casos no están muy claras las causas de los hechos. Sin embargo, se infiere la presencia de fenómenos como violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual”, aseveró la ONG.

“El último trimestre de 2023 dejó en evidencia que los grupos armados irregulares (GAI) y bandas criminales continúan ejerciendo un amplio control en varias regiones del país. Esto se traduce en la imposición del miedo en la población ya de por sí vulnerable”, aseveró FundaRedes.

Con información de ACN/NT/Prensa FundaRedes

No deje de leer:

FANB inutiliza pista clandestina en zona minera de Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído