Conéctese con nosotros

Sucesos

Cámaras de seguridad captan momento que sujeto roba local en La Isabelica (+video)

Publicado

el

Robo a local en La Isabelica
Compartir

Este miércoles 7 de febrero, unas cámaras de seguridad captaron el momento que un hombre robo un local a mano armada en la urbanización de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia estado Carabobo.

El sujeto aún no ha sido identificado por las autoridades, sin embargo quedo grabado por las cámaras del establecimiento.

Cámaras de seguridad capta robo en La Isabelica

En el audiovisual, se observa cómo el ciudadano entró al local y sometió a los clientes y trabajadores, mientras empuñaba un arma de fuego obligándolos a aglomerarse en la parte de atrás del establecimiento.
Una vez logró robar a los presentes, se observa cómo el sujeto salió tranquilamente y abordó una motocicleta para huir del lugar, alrededor de las 3:30 pm. Durante el hecho no se registraron víctimas que lamentar ni heridos.
Vecinos piden presencia policial en la zona ante la zozobra.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal Valencia, estarían tras la pista del sujeto.

Detenido hombre por hurto en comercios

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Delegación Municipal Cumaná, al tener conocimiento de los constantes hurtos en comercios de la parroquia Valentín Valiente, municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre, iniciaron labores de investigación, que permitieron materializar la detención de D.G (21), por este delito.

Luego de realizar análisis fílmicos y técnicos-científicos, el cuerpo detectivesco pudo determinar que el delincuente, se dedicaba a ingresar a los locales comerciales del sector para sustraer diferentes productos, y posterior a ello, los comercializaba a terceras personas, para obtener ganancias económicas, afectando el patrimonio de los comerciantes.

Además, al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó solicitud por homicidio calificado, siendo puesto a la orden de la Fiscalía Flagrancia del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.

Con información de ACN/notitarde

No dejes de leer: MP investiga a otro funcionario por corrupción, se trata de una exfiscal auxiliar en La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído