Sucesos
Motín en Comandancia General de la Polícia de Portuguesa (+ vídeo)

Un motín en la Comandancia General de la Policía de Portugues se registró este martes 19 de julio, dejó varios heridos, entre ellos dos funcionarios; informaron dos organizaciones no gubernamentales (ONG).
En una nota de prensa, Una Ventana a la Libertad (UVL) detalló que los supervisores José Escalona y Rafael Mena resultaron heridos; fueron «atendidos por funcionarios de Protección Civil y trasladados al hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare», donde «se encuentran fuera de peligro».
Además, señaló que los reos que iniciaron el motín «mantenían a un funcionario cautivo en el área de los calabozos; según versiones de la propia policía».
Motín en Comandancia General de la Policía de Portuguesa
Por su parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) dijo, a través de su cuenta de Twitter; que los policías iban a hacer el conteo rutinario cuando «fueron atacados a tiros por los reclusos que protestaban por las condiciones carcelarias y presuntos maltratos».
La ONG indicó que, tras dialogar con el reo líder de los calabozos, el director policial «negoció la salida del funcionario herido, y, en reemplazo, se entregó al poder de los reclusos un comisionado jefe»; indicaron.
Solicitan mejores condiciones de reclusión
Ambas organizaciones coinciden en que los presos solicitaban mejores condiciones de reclusión y trato digno para ellos y sus familiares.
Ayer lunes 18 de julio, el OVP denunció que en los centros penitenciarios existe un «problema de alimentación grave»; pues se ha observado que la «frecuencia en el consumo de alimentos se limita a una comida diaria con intervalos que han llegado a superar las 24 horas».
La ONG también ha alertado sobre el hacinamiento en los centros de reclusión; así como la «instauración de estructuras criminales dentro de las prisiones».
En marzo de 2018 se registró uno de los motines más graves de Venezuela en el último quinquenio; que fue un enfrentamiento en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo, donde 68 personas perdieron la vida en un posterior incendio.
#ÚltimaHora | Autoridades reportan un #motín, desde tempranas horas de este martes, #19jul, en los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado #Portuguesa (PEP) | #Guanare | Video: cortesía – Vía @bianilerivas pic.twitter.com/tmbUkWlE11
— El Pitazo (@ElPitazoTV) July 19, 2022
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muere pareja tras fuerte colisión en el municipio Miranda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.
La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.
El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.
Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.
Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación
Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.
Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.
Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.
En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).
No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos1 hora ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Internacional24 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Sucesos15 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional19 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)