Tecnología
Misión con civiles de Space X será transmitida por Netflix

La misión de Space X, será transmitida por la plataforma de Streaming Netflix, la cual es considerada la primera en enviar solo a civiles al espacio; quienes estarán durante una semana en el mes de septiembre.
La misión Inspiration4, que saldrá a bordo de un cohete de SpaceX, podrá seguirse en “tiempo casi real” a través de una serie documental en Netflix.
Así lo anunció este jueves, representantes de la empresa, la cual detalló que el 6 de septiembre se estrenarán dos episodios para presentar a los cuatro miembros de la tripulación.
También, otros dos el 13 de septiembre donde se hablará sobre los largos meses de entrenamiento y los últimos preparativos antes del vuelo; y por un último un episodio a finales de septiembre, a “sólo unos días” después de que finalice la misión.
Misión de Space X en Netflix
En cuanto a éste último episodio, especificaron que incluirá imágenes del interior de la nave durante el viaje; así como de su regreso a la Tierra, con la promesa de un “acceso sin precedentes en tiempo casi real”.
Asimismo, la serie, llamada “Countdown: The Inspiration4 Mission to Space” o en español Cuenta regresiva: Misión espacial Inspiration4; estará dirigida por Jason Hehir, director del documental “The Last Dance” y también ganador de un premio Emmy, sobre los Chicago Bulls de Michael Jordan.
Respecto al lanzamiento del cohete, previsto para el 15 de septiembre, anunciaron que se transmitirá en directo mediante el canal de YouTube de Netflix.
Con información: ACN/Infobae/Netflix/Foto: Cortesía
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Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
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