Internacional
Dos misiles impactaron cerca de la embajada norteamericana en Bagdad (+Video)

Agencias de noticias confirman que al menos dos misiles de alcance intermedio han impactado en las proximidades de la Embajada de Estados Unidos en Irak.
En video publicado por la agencia AFP se escuchan sonar las sirenas de alerta en la embajada. Versiones del video con la situación vivida en Bagdad por los reporteros de AFP circularon por toda la red.
El ataque ocurrió este miércoles por la noche dentro de la llamada «Zona Verde» fuertemente fortificada de Bagdad, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras, pero no causó víctimas, según el ejército iraquí.
#Urgente #357News #NoticiasACN #Bagdad #AtaqueConMisiles #IranAttack #BreakingNews: Agencias de noticias confirman que al menos dos misiles de alcance intermedio han impactado en las proximidades de la Embajada de Estados Unidos en Irak *Noticia en Desarrollo*. @AgenciaCN pic.twitter.com/XZyEaHrnMV
— Pedro «Peter» Mayorga (@357News) January 8, 2020
Dos misiles Katyusha tenían la embajada como blanco
Luego de las explosiones las sirenas sonaron dentro de la Zona Verde. Fuentes policiales dijeron a Reuters que al menos uno de los cohetes cayó a 100 metros de la embajada de Estados Unidos.
“Dos cohetes Katyusha cayeron dentro de la Zona Verde sin causar víctimas”, dijeron los militares iraquíes.
Se escucharon dos fuertes explosiones seguidas de sirenas en Bagdad, los periodistas de Reuters presenciaron el ataque dentro de un lugar cercano.
Irán lanzó misiles contra las fuerzas estadounidenses en Irak durante la noche del martes, en represalia por el asesinato por parte de Estados Unidos la semana pasada del general iraní Qassim Soleimani.
La situación de tensión en la región ha generado gran preocupación por una confrontación bélica más amplia en el Medio Oriente.
Con información de: ACN|AFP|Reuters|Telemundo|Redes
No dejes de leer: “El ataque los agarró por sorpresa”. Así puede vengarse Irán del bombardeo ordenado por Trump
Internacional
Venezuela y Cuba impulsan el turismo multidestino en FITCuba 2025

En su cuadragésima tercera edición, FITCUBA 2025 se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo en el Complejo Morro-Cabaña, uno de los sitios históricos más emblemáticos de La Habana.
El evento tiene como objetivo resaltar la riqueza natural y cultural de Cuba, enfocándose en la promoción de La Habana como un destino único por su patrimonio, cultura, gastronomía e historia.
Según datos oficiales, FITCUBA 2024 contó con la participación de 1,200 acreditados de más de 68 países y más de 400 agencias de viajes.
Para la edición 2025, ya se han acreditado 2,716 participantes, incluidos actores del turismo estatal y no estatal, con miras a fomentar un turismo sostenible que respete las tradiciones locales.
El Ministerio de Turismo de Venezuela y VENETUR han sido habituales colaboradores del evento. En esta edición, se busca ampliar la participación del sector privado venezolano, incluyendo gremios y aerolíneas como Conviasa, Rutaca y Turpial, para fortalecer las conexiones aéreas y explorar el desarrollo de un producto turístico multidestino entre ambos países.
China será el país invitado de honor, destacando por su interés en ampliar su participación en el turismo regional.
Las autoridades cubanas identifican este momento como crucial para fortalecer alianzas internacionales y fomentar el intercambio cultural como motor del desarrollo turístico.
Aunque en 2024 Cuba recibió 2.3 millones de visitantes, aún se trabaja en la recuperación del turismo tras la pandemia.
En 2019, antes de la crisis sanitaria, el país recibió 4.7 millones de turistas. El sector apuesta por la diversidad cultural, la seguridad y la hospitalidad para atraer nuevos visitantes, aseguraron los voceros en rueda de prensa.
La estrategia turística de Cuba incluye la cooperación con reconocidas cadenas hoteleras como Meliá Internacional, Blue Diamonds Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts y Kempinski Hotel S.A, que gestionan el 67% de la planta hotelera nacional.
Además, el país cuenta con una infraestructura de acceso que incluye más de 84,000 habitaciones, 10 aeropuertos internacionales, 3 terminales de cruceros y 10 marinas internacionales.
Las rutas turísticas abarcan toda la isla y ofrecen alternativas como ecoturismo, agroturismo, turismo de salud y eventos.
Cuba ostenta 10 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, 6 Reservas de la Biosfera, 14 Parques Nacionales y manifestaciones culturales excepcionales que han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos5 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos19 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes18 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional22 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)