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Internacional

Dos misiles impactaron cerca de la embajada norteamericana en Bagdad (+Video)

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Dos misiles impactaron cerca de la embajada norteamericana en Bagdad
Foto: fuentes.
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Agencias de noticias confirman que al menos dos misiles de alcance intermedio han impactado en las proximidades de la Embajada de Estados Unidos en Irak.

En video publicado por la agencia AFP se escuchan sonar las sirenas de alerta en la embajada. Versiones del video con la situación vivida en Bagdad por los reporteros de AFP circularon por toda la red.

El ataque ocurrió este miércoles por la noche dentro de la llamada «Zona Verde» fuertemente fortificada de Bagdad, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras, pero no causó víctimas, según el ejército iraquí.

Dos misiles Katyusha tenían la embajada como blanco

Luego de las explosiones las sirenas sonaron dentro de la Zona Verde. Fuentes policiales dijeron a Reuters que al menos uno de los cohetes cayó a 100 metros de la embajada de Estados Unidos.

Dos cohetes Katyusha cayeron dentro de la Zona Verde sin causar víctimas”, dijeron los militares iraquíes.

Se escucharon dos fuertes explosiones seguidas de sirenas en Bagdad, los periodistas de Reuters presenciaron el ataque dentro de un lugar cercano.

Irán lanzó misiles contra las fuerzas estadounidenses en Irak durante la noche del martes, en represalia por el asesinato por parte de Estados Unidos la semana pasada del general iraní Qassim Soleimani.

La situación de tensión en la región ha generado gran preocupación por una confrontación bélica más amplia en el Medio Oriente.

Con información de: ACN|AFP|Reuters|Telemundo|Redes

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Internacional

Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida

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Unesco influencers mo verifican información - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.

Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.

La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.

Influencers e información

El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.

La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.

El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.

Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.

Iniciativas colaborativas

La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.

La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.

El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.

El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:

 

  • Buscar información utilizando diversas fuentes.
  • Evaluar y verificar la calidad de la información.
  • Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
  • Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
  • Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.

Con información de: El Impulso

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