Internacional
Trump sobre los ataques de Irán: «No sufrimos víctimas» (+Video)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que las fuerzas norteamericanas apostadas en Irak no sufrieron daños en los ataques de misiles iraníes contra bases militares que albergan tropas estadounidenses en ese país, e instó a las potencias mundiales a forjar un nuevo acuerdo nuclear con Teherán.
«Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de misiles de anoche por parte del régimen iraní. No sufrimos víctimas ”, Afirmó Trump en un discurso de la Casa Blanca que señalaba un deseo de reducir la crisis con Irán.
“Sin embargo, el hecho de que tengamos este gran ejército y equipo no significa que tengamos que usarlo. No queremos usarlo”, expresó el primer mandatario norteamericano.
“La fuerza estadounidense, tanto militar como económica, es el mejor elemento de disuasión”, aseguró Trump.
Durante su discurso, el presidente norteamericano no realizó ninguna amenaza directa de acción militar contra Irán en respuesta al reciente ataque con misiles de alcance intermedio..
Sin embargo, Trump instó a las potencias mundiales, incluidas Rusia y China, a abandonar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán y trabajar hacia un nuevo acuerdo.
Video cortesía de Noticias Univisión
«Todos debemos trabajar juntos para llegar a un acuerdo con Irán que haga del mundo un lugar más seguro y pacífico», expresó Trump.
La noche del martes, las fuerzas iraníes dispararon mas de una docena misiles contra las bases militares que albergan a las tropas estadounidenses en Irak; en represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani mediante un ataque con drones norteamericanos.
La rápida escalada de las tensiones con Irán desde el ataque de misiles del martes, aumenta la amenaza de un conflicto con Washington; en medio de la preocupación de una guerra más amplia en la zona del Medio Oriente.
#AHORA Trump confirma que no hubo bajas ni heridos norteamericanos tras los ataques de Irán, entre líneas se concluye que no escalará las hostilidades si Irán no lo hace pero si amenazó con nuevas sanciones en contra del régimen iraní.
— Johnattan Bilancieri (@Bilancieri) January 8, 2020
Con información de: ACN|Reuters|Redes
No dejes de leer: EEUU despliega portaaviones y bombarderos en el medio oriente
Internacional
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.
“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.
CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.
Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.
Muere colombiano por agente de ICE
El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.
El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.
El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.
La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.
La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.
El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.
Revive llamados para exigir cuentas a los agentes
El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.
El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.
Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico
-
Deportes17 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional20 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos20 horas agoAsciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos


