Conéctese con nosotros

Internacional

Trump sobre los ataques de Irán: «No sufrimos víctimas» (+Video)

Publicado

el

Trump sobre los ataques de Irán: "No sufrimos víctimas"
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que las fuerzas norteamericanas apostadas en Irak no sufrieron daños en los ataques de misiles iraníes contra bases militares que albergan tropas estadounidenses en ese país, e instó a las potencias mundiales a forjar un nuevo acuerdo nuclear con Teherán.

«Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de misiles de anoche por parte del régimen iraní. No sufrimos víctimas ”, Afirmó Trump en un discurso de la Casa Blanca que señalaba un deseo de reducir la crisis con Irán.

Sin embargo, el hecho de que tengamos este gran ejército y equipo no significa que tengamos que usarlo. No queremos usarlo”, expresó el primer mandatario norteamericano.

La fuerza estadounidense, tanto militar como económica, es el mejor elemento de disuasión”, aseguró Trump.

Durante su discurso, el presidente norteamericano no realizó ninguna amenaza directa de acción militar contra Irán en respuesta al reciente ataque con misiles de alcance intermedio..

Sin embargo, Trump instó a las potencias mundiales, incluidas Rusia y China, a abandonar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán y trabajar hacia un nuevo acuerdo.

Video cortesía de Noticias Univisión

«Todos debemos trabajar juntos para llegar a un acuerdo con Irán que haga del mundo un lugar más seguro y pacífico», expresó Trump.

La noche del martes, las fuerzas iraníes dispararon mas de una docena misiles contra las bases militares que albergan a las tropas estadounidenses en Irak; en represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani mediante un ataque con drones norteamericanos.

La rápida escalada de las tensiones con Irán desde el ataque de misiles del martes, aumenta la amenaza de un conflicto con Washington; en medio de la preocupación de una guerra más amplia en la zona del Medio Oriente.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EEUU despliega portaaviones y bombarderos en el medio oriente

Internacional

Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Publicado

el

Alerta Amber Condado Bexar
Compartir

Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.

Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.

De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.

Descripción de los desaparecidos

Alejandro Vásquez (1 año)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 27 libras
  • Estatura: 2’10”

Escarleth Vásquez (15 años)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 130 libras
  • Estatura: 5’4”

Líneas de contacto

Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.

 

 

Con información de Univisión

Te invitamos a leer

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído