Deportes
Miguel Cabrera a las puertas de los 3000 hits (+ vídeo)

Miguel Cabrera se colocó a un hit de convertirse en el pelotero 33 en dar 3.000 o más hits en los 125 años de historia de las Grandes Ligas, en la caída de Tigres de Detroit ante Yanquis de Nueva York 5-3.
Al igual que en el primer juego contra los neoyorquinos, el nacido en Maracay, atacó a su oponente, esta vez fue ante el dominicano Luis Saverino.
En su primer viaje, Miguel Cabrera, en cuenta de 2-2 dio suave sencillo por la tercera base ante los envíos de Severino.
Para el cuarto tramo, el maracayero que el lunes 18 de abril arribó a 39 años de edad, se fajó en cada lanzamiento de Severino y en cuenta máxima le dio el petardo por el jardín central.
Miguel Cabrera se colocó a un hit…
Regresó al plato en el cierre del sexto, con la partida abajo 3-1, «Miggy» se paró ahora frente al relevista Chad Green, a quien saludó en el primer lanzamiento con su hit 2.999, aunque con el bate roto, esta vez la envió al jardín izquierdo, para llegar a la inicia y mover a la intermedia a Jeimer Candelario, que se había embaso también con imparable.
Aunque dominaron al venezolano Víctor Reyes; su compatriota Harold Castro pegó doblete que remolcó las dos que emparejaron la pizarra (3-3), una de ellas en los pies de Miguel Cabrera.
Para el octavo vino como primer hombre el home y se enfrentó a Clay Holmes, pero esta vez fue dominado con ponche, con Yanquis arriba 5-3.
Por Tigres, los venzolanos Miguel Cabrera de 4-3, anotada; Víctor Reyes de 4-2, impulsada; Harold Castro de 3-1, doble (1), dos fletadas; Eduardo Rodríguez lanzó 6-0 innings, aceptó cuatro imparables, incluido un jonrón, tres anotaciones, dio un boleto, ponchó a cinco y no tuvo decisión.
Por Yanquis, el criollo Gleyber Torres de 4-0.
A saber
Mañana jueves 21 de abril (1:10 pm hora venezolana) Tigres de Detroit jugará de nuevo contra Yanquis de Nueva York, su primer oponente será el abridor Jordan Montgomery.
- Solo el 014% de los peloteros que han jugado en las Mayores han dado 3.000 o más hits. Eso indica que solo 32 lo han logrado de 22.609 jugadores que contabiliza Baseball Reference. Cabrera engrosará ese lista y empatara en ese puesto al «mitico» puertorriqueño Roberto Clemente.
- Solo seis con 3.000 y 500 o más jonrones, cuando «Miggy» de el imparable estará en ese selecta lista.
- Será el segundo con 500 cuadrangulares, 3.000 cohetes y average de .300 o más. El otro es Hank Aaron.
Miguel Cabrera ➡️ 2999
El venezolano dió tres imparables esta noche y queda solo a 1 de llegar a la mítica cifra de 3000 hits en #mlb#Detroit #MiguelCabrera pic.twitter.com/bACufvoVrk
— Diario Récord (@recordcomdo) April 21, 2022
ACN/MAS
No deje de leer: Real Madrid gana de nuevo y sentencia la Liga española (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes

River Plate y Monterrey empataron el sábado 0-0 en un animado partido del Mundial de Clubes, con lo que ambos equipos tendrán que jugarse la clasificación a octavos de final en la última jornada del Grupo E.
En el encuentro Argentina-México de este primer Mundial de Clubes con 32 participantes, River lo buscó una y otra vez, un diferencial de 18-3 en disparos al arco, 6-2 en tiros a puerta. La figura de la noche fue su juvenil atacante Franco Mastantuono, recientemente fichado por el Real Madrid, particularmente por su movilidad por la banda derecha.
Pero el Millonario argentino se topó con una noche inspirada de Esteban Andrada, el portero argentino de los Rayados. Atrás, el capitán Sergio Ramos fue el caudillo de la zaga de Monterrey, aunque el veterano central acumuló varios despistes en la salida del balón que generaron apuros.
River acabó con 10 hombres por la expulsión del volante de marca colombiano Kevin Castaño por doble amonestación en los descuentos al final. En el último cuarto de hora, Andrada ahogó dos veces el grito de gol del atacante colombiano Miguel Borja, incluyendo un mano a mano tras un tiro de esquina.
Peligroso con su velocidad, sobre todo en los primeros minutos, Monterrey también tuvo lo suyo, aunque no exigió en demasía al arquero riverplatense Franco Armani.
River tuvo las mejores oportunidades de gol
Conjuntos de gran vocación ofensiva, River y Monterrey acumularon 40 faltas entre sí, con cinco amonestaciones para los Rayados y tres para el Millonario, el reflejo de un partido ríspido.
El duelo dejó un saldo negativo para River para el duelo final de su grupo contra el Inter de Milán el próximo miércoles en Seattle. Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo —todos titulares en el mediocampo— se lo perderán por acumulación de tarjetas.
Con grandes secciones de hinchas de cada club en cada extremo del icónico estadio Rose Bowl, River y Monterrey convocaron a una multitud bulliciosa de 57.393 espectadores. River tuvo las mejores oportunidades de gol en el cierre de la primera mitad, pero Galoppo remató desviado y luego Lucas Martínez Quarta desempolvó una defectuosa volea.
Monterrey venía de un debut en el que le empató 1-1 al Inter, finalista derrotado de la última la Liga de Campeones. River arrancó con un triunfo 3-1 ante Urawa Red Diamonds de Japón.
Nada está decidido en el Grupo E. Inter, que a primera hora doblegó 2-1 a Urawa, y River están en la cima con cuatro puntos cada uno. Monterrey, que tiene dos puntos, se enfrentará al eliminado Urawa en Pasadena.
Con información de: ACN/Líder
No deje de leer: Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional16 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional17 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos17 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos16 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte