Deportes
Miguel Cabrera a las puertas de los 3000 hits (+ vídeo)
Miguel Cabrera se colocó a un hit de convertirse en el pelotero 33 en dar 3.000 o más hits en los 125 años de historia de las Grandes Ligas, en la caída de Tigres de Detroit ante Yanquis de Nueva York 5-3.
Al igual que en el primer juego contra los neoyorquinos, el nacido en Maracay, atacó a su oponente, esta vez fue ante el dominicano Luis Saverino.
En su primer viaje, Miguel Cabrera, en cuenta de 2-2 dio suave sencillo por la tercera base ante los envíos de Severino.
Para el cuarto tramo, el maracayero que el lunes 18 de abril arribó a 39 años de edad, se fajó en cada lanzamiento de Severino y en cuenta máxima le dio el petardo por el jardín central.
Miguel Cabrera se colocó a un hit…
Regresó al plato en el cierre del sexto, con la partida abajo 3-1, «Miggy» se paró ahora frente al relevista Chad Green, a quien saludó en el primer lanzamiento con su hit 2.999, aunque con el bate roto, esta vez la envió al jardín izquierdo, para llegar a la inicia y mover a la intermedia a Jeimer Candelario, que se había embaso también con imparable.
Aunque dominaron al venezolano Víctor Reyes; su compatriota Harold Castro pegó doblete que remolcó las dos que emparejaron la pizarra (3-3), una de ellas en los pies de Miguel Cabrera.
Para el octavo vino como primer hombre el home y se enfrentó a Clay Holmes, pero esta vez fue dominado con ponche, con Yanquis arriba 5-3.
Por Tigres, los venzolanos Miguel Cabrera de 4-3, anotada; Víctor Reyes de 4-2, impulsada; Harold Castro de 3-1, doble (1), dos fletadas; Eduardo Rodríguez lanzó 6-0 innings, aceptó cuatro imparables, incluido un jonrón, tres anotaciones, dio un boleto, ponchó a cinco y no tuvo decisión.
Por Yanquis, el criollo Gleyber Torres de 4-0.

A saber
Mañana jueves 21 de abril (1:10 pm hora venezolana) Tigres de Detroit jugará de nuevo contra Yanquis de Nueva York, su primer oponente será el abridor Jordan Montgomery.
- Solo el 014% de los peloteros que han jugado en las Mayores han dado 3.000 o más hits. Eso indica que solo 32 lo han logrado de 22.609 jugadores que contabiliza Baseball Reference. Cabrera engrosará ese lista y empatara en ese puesto al «mitico» puertorriqueño Roberto Clemente.
- Solo seis con 3.000 y 500 o más jonrones, cuando «Miggy» de el imparable estará en ese selecta lista.
- Será el segundo con 500 cuadrangulares, 3.000 cohetes y average de .300 o más. El otro es Hank Aaron.
Miguel Cabrera ➡️ 2999
El venezolano dió tres imparables esta noche y queda solo a 1 de llegar a la mítica cifra de 3000 hits en #mlb#Detroit #MiguelCabrera pic.twitter.com/bACufvoVrk
— Diario Récord (@recordcomdo) April 21, 2022
ACN/MAS
No deje de leer: Real Madrid gana de nuevo y sentencia la Liga española (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes20 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Sucesos21 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
-
Nacional22 horas agoAlcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
-
Carabobo23 horas agoPlan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma


