Deportes
Real Madrid gana de nuevo y sentencia la Liga española (+ vídeos)
Real Madrid sentencia la Liga y lo hace tras vencer a domicilio a Osasuna 3-1, con goles de Alaba, Asencio y Lucas Vázquez; en una noche muy atípica para su máxima figura, Karim Benzema que falló dos penaltis.
Osasuna salió muy intenso al partido con una presión adelantada para morder a los de Ancelotti; cuando Budimir tuvo un disparo con la izquierda que mandó alta; Chimy Ávila piso área para poner un centro de volea con su pierna derecha a la que Darko no llegó por muy poco en el primer palo.
Madrid no se quedó atrás y buscó la meta contraria. Una jugada ensayada dio lugar al primero. Benzema puso un centro en el segundo palo que remató Alaba hasta en dos ocasiones para hacer el primero de la noche; el coliseo enmudeció un segundo, antes de seguir animando a los suyos.
Real Madrid sentencia la Liga

Lucas Vázquez y Vinicius celebran tercer gol.
Real Madrid sentencia la Liga. Osasuna dio algún susto con más corazón que fútbol y Madrid sacó el mazo segundos antes del descanso; Camavinga puso un gran pase por encima de la defensa hacia un Ceballos que estrelló su disparo en Herrera. Marco Asensio, muy atento, empujó al rechace para poner por delante a los suyos.
El Chimy Ávila quiso estar presente en todas las acciones y, pasado de revoluciones, cometió penalti por una clarísima mano; su guardameta le hizo un gran favor y realizó una enorme parada a Benzema metiendo la mano derecha tras una buena ejecución del francés.
El partido no daba para suspiros y De Burgos Bengoetxea pitó pena máxima de Nacho Vidal sobre Rodrygo; El capitán Benzema recogió el balón y lo posó a once metros de la portería. Herrera, muy acertado, adivinó las intenciones de su adversario, quien eligió el mismo sitio. Mala decisión.
El Sadar rugió y rugió sin encontrar la recompensa del gol por parte de los suyos. Vinicius entró en el 90 para pillar un contra y finiquitar el duelo; dicho y hecho, el brasileño corrió como siempre y puso un pase para que Lucas Vázquez diese el tercero en el tiempo añadido.
Finalmente, Madrid supo aguantar el empuje de Osasuna sin apenas despeinarse para dejar la Liga sentenciada a falta de cinco jornadas para el final del campeonato al alcanzar los 78 puntos; 17 por encima de su vecino Atlético; a 18 de Barcelona (dos partido menos) y Sevilla que juegan mañana jueves de visitantes contra Real Sociedad y Levante, respectivamente.

Karim Benzema falló par de penales. (Foto: EFE)
Impresiones
«Queda un poquito…Todos han cumplido y me ha gustado mucho el partido”. Carlo Ancelotti
“Contemplamos preparar bien el partido de Champions y después a ver qué pasa. Estamos focalizados en las semis y llegamos en una buena dinámica». Carlo Ancelotti
«La segunda parte ha sido de control absoluto, es verdad que es raro ver a Karim fallar pero es el fútbol. Sabemos lo que significa Karim para nosotros. Todos ahan esdo fenomenal» Emilio Butragueño
«Nos vamos con la sensación de haberlo intentado hasta el final y haber tenido nuestras opciones. Sabía cual era la zona de seguridad de Benzema». Sergio Herrera
Otros resultados
Getafe sigue en la lucha por mantenerse, venció de visitante a Celta de Vigo 2-0; mientras que Atlético de Madrid no pasó del empate en el Wanda Metropolitano ante Granada que también busca salvarse del descenso.
Marcadores de la jornada 33
| Mallorca 2, Alavés 1 | Martes 19 de abril | |
| Real Betis 0, Elche 1 | Martes 19 de abril | |
| Villarreal 2, Valencia 0 | Martes 19 de abril | |
| Atlético de Madrid 0, Granada 0 | Miércoles 20 de abril | |
| Celta 0, Getafe 2 | Miércoles 20 de abril | |
| Osasuna 1, Real Madrid 3 | Miércoles 20 de abril | |
| Espanyol vs Rayo Vallecano | Jueves 21 de abril | |
| Levante vs Sevilla | Jueves 21 de abril | |
| Cádiz vs Athletic | Jueves 21 de abril | |
| Real Sociedad vs FC Barcelona | Jueves 21 de abril |
Clasificación
| Pos. | Equipo | Pts | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | DIF |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Real Madrid (*) | 78 | 33 | 24 | 6 | 3 | 69 | 29 | +40 |
| 2 | Atlético de Madrid (*) | 61 | 33 | 18 | 7 | 8 | 59 | 39 | +20 |
| 3 | Barcelona (*) | 60 | 31 | 17 | 9 | 5 | 60 | 32 | +28 |
| 4 | Sevilla (*) | 60 | 32 | 16 | 12 | 4 | 46 | 25 | +21 |
| 5 | Betis (**) | 57 | 33 | 17 | 6 | 10 | 56 | 38 | +18 |
| 6 | Real Sociedad (***) | 55 | 32 | 15 | 10 | 7 | 32 | 30 | +2 |
| 7 | Villarreal | 52 | 33 | 14 | 10 | 9 | 53 | 31 | +22 |
| 8 | Athletic Bilbao | 45 | 32 | 11 | 12 | 9 | 36 | 32 | +4 |
| 9 | Osasuna | 44 | 33 | 12 | 8 | 13 | 34 | 44 | -10 |
| 10 | Valencia | 42 | 33 | 10 | 12 | 11 | 44 | 48 | -4 |
| 11 | Celta de Vigo | 39 | 33 | 10 | 9 | 14 | 36 | 37 | -1 |
| 12 | Espanyol | 39 | 32 | 10 | 9 | 13 | 37 | 44 | -7 |
| 13 | Elche | 38 | 33 | 10 | 8 | 15 | 36 | 44 | -8 |
| 14 | Getafe | 35 | 33 | 8 | 11 | 14 | 31 | 37 | -6 |
| 15 | Rayo Vallecano | 34 | 31 | 9 | 7 | 15 | 32 | 38 | -6 |
| 16 | Mallorca | 32 | 33 | 8 | 8 | 17 | 29 | 54 | -25 |
| 17 | Cádiz | 31 | 32 | 6 | 13 | 13 | 27 | 43 | -16 |
| 18 | Granada (+) | 30 | 33 | 6 | 12 | 15 | 36 | 56 | -20 |
| 19 | Alavés (+) | 25 | 33 | 6 | 7 | 20 | 26 | 55 | -29 |
| 20 | Levante (+) | 25 | 32 | 5 | 10 | 17 | 39 | 62 | -23 |
(*)Champions/(**) Liga Europa/(***) Conference League/ (+) Descenso
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Houston envía a su «Astroboy» a lista de lesionados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
México pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
México pasa perfecto al golear a República Checa 3-0 y Sudáfrica a Corea del Sur 1-0 y se mete a los 16vos de final, en el cierre del grupo A del Mundial 2026, este miércoles 24 de junio.
«El Tri» hizo historia en la cita donde es coanfitrión para sumar la tercera victoria y por ende el pleno de puntos en un estadio Azteca totalmente repleto.
El equipo dirigido por Javier Aguirre cerró la primera ronda con nueve puntos de nueve posibles, una marca que el combinado nacional nunca había conseguido en sus anteriores participaciones mundialistas.
Con los triunfos ante Sudáfrica (2-0), Corea del Sur (1-0) y ahora frente al conjunto checo, México aseguró el liderato absoluto del Grupo A y su clasificación a los dieciseisavos de final.

Mateo Chávez debutó con su primera diana mundialista
México pasa perfecto
La Selección Mexicana abrió el marcador al minuto 54 gracias a una definición de Mateo Chávez. El defensor se encontró mano a mano frente al arquero y definió por encima de él para colocar el 1-0 a favor del Tricolor.
Apenas seis minutos después, al 60’, México amplió su ventaja con una anotación de Julián Quiñones. Tras un rebote dentro del área, el delantero aprovechó la oportunidad para empujar el balón a la portería y firmar el 0-2 definitivo que sentenció el encuentro.
A lo largo de su historia en las Copas del Mundo, México jamás había ganado los tres partidos de una fase de grupos.
Incluso en los torneos donde terminó como líder de sector, como México 1970, México 1986, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, siempre dejó puntos en el camino al registrar al menos un empate.
«Memo» Ochoa desató la locura
El juego significó además el regreso del portero Guillermo «Memo» Ochoa, que entró en sustitución del titular, José Rangel, faltando 13 minutos para el final del tiempo reglamentario: ese es precisamente el dorsal del veterano arquero, que participa en su sexto Mundial con el Tri.
«¡Memo, Memo!», gritaron más de 80.000 aficionados cuando entró al campo con lágrimas en los ojos y besó los postes del arco al finalizar el partido.

México con pleno de puntos y la valla invicta.
Ficha técnica
República checa (0): Matej Kovar – Tomas Holes (Tomas Soucek 64′; Alexandr Sojka 87′), Robin Hranac, Vladimir Coufal, Ladislav Krejci, David Doudera – Lukas Cerv (Tomas Chory 87′), Michal Sadilek, Adam Hlozek (Patrik Schick, 64′) – Pavel Sulc, Denis Visinsky (Lukas Provod, 55′). DT. Miroslav Koubel.
México (3): Raúl Rangel (Guillermo Ochoa, 77′) – Jorge Sánchez, César Montes, Édson Álvarez, Israel Reyes – Mateo Chávez (Jesús Gallardo 78′) – Luis Romo (Obed Vargas 63′), Gilberto Mora (Álvaro Fidalgo 72′) – Julián Quiñones, Guillermo Martínez (Santiago Giménez, 63′), Roberto Alvarado. DT. Javier Aguirre.
Goles: Mateo Chávez (55′), Julián Quiñones (61′) Álvaro Fidalgo (90+4′).
Árbitro: Yael Falcón (Argentina). Amonestados: Edson Álvarez. Escenario: Estadio Ciudad de México (Azteca). Asistencia: 80.824 aficionados.
Sudáfrica se mete y Corea del Sur a esperar
Sudáfrica dio el golpe en el Mundial al vencer 1-0 a Corea del Sur y avanzar a los dieciseisavos de final en el segundo puesto del Grupo A, por detrás del coanfitrión México, líder invicto de la llave.
En una de las grandes sorpresas del torneo, los Bafana Bafana, en su cuarta participación mundialista (Francia 1 998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010, EE.UU./MEX/CAN 2026), lograron la hazaña con un gol de Thapelo Maseko a los 63 minutos, en el partido de la tercera y última jornada del Grupo A disputado en el estadio BBVA en Monterrey (México).
La acción del gol nació en la izquierda con Relebohile Mofokeng, que desbordó en el uno contra uno y sirvió un pase preciso a Maseko, que controló, se giró y definió de zurda para batir al arquero surcoreano Kim Seung-gyu.
Corea del Sur, es tercero y aún está entre los mejores ochos, por sus tres puntos, pero tendrá que esperar por la definición de las otras nueve llaves. Cabe recordar que pasan a los 16v0s los mejores ocho terceros.

Thapelo Maseko marcó el gol del boleto.
Ficha técnica
Sudáfrica (1): Ronwen Williams – Aubrey Modiba, Mbekezeli Mbokazi, Khuliso Mudau, Ime Okon – Thalente Mbatha, Sphephelo Sithole – Oswin Appollis (Tshepang Moremi, 62′), Relebohile Mofokeng (Jayden Adams, 80′), Thapelo Maseko (Iqraam Rayners, 75′), Evidence Makgopa. DT. Hugo Broos.
Corea del Sur (0): Kim Seunggyu – Lee Hanbeom, Kim Minjae (Park Jinseob, 65′), Lee Taeseok (Castrop Jens, 46′), Seol Youngwoo – Lee Gihyuk, Hwang Inbeom, Paik Seungho (Kim Jingyu, 46′), Hwang Heechan (Son Heungmin, 46′), Lee Kangin – Oh Hyeongyu (Cho Guesung, 72′). DT. Hong Myung-bo .
Goles: Thapelo Maseko (63′).
Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestados: a Aubrey Modiba; Cho Gueseng. Escenario: Estadio Monterrey (México). Asistencia: 53.500 aficionados.
A saber
México se une a un selecto grupo de las selecciones clasificadas con puntuación perfecta y el arco en cero: Países Bajos (Alemania 1974), Brasil (México 1986), Italia (Italia 1990), Argentina (Francia 1998) y Uruguay (Rusia 2018).- Guillermo «Memo» Ochoa a entrar en acción jugó su cuarto certamen (Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). En total acumula seis al ser convocado en Alemania 2026 y Sudáfrica 2010.
- República Checa se une a Catar (Grupo B), Haití (C), Turquía (D), Túnez (F), Jordania (J) y Panamá (L) como las selecciones eliminadas hasta ahora.
- Sudáfrica supera por primera vez la fase de grupos, se medirá en los dieciseisavos de final con la coanfitrión Canadá, segundo del Grupo B, el domingo en Los Ángeles, que también es la primera llave de los 16vos.
- Es la tercera victoria de los «Bafana Bafana» en cuatro participaciones ante Eslovenia 1-0 (Corea Japón 2002), de anfitrión en 2010 contra Francia (2-1).
Juegos del jueves 25-06
Grupo E
- 4:00 p. m. Curazao vs. Costa de Marfil, en Filadelfia (EE. UU.).
- 4:00 p. m. Ecuador vs. Alemania, en Nueva York (EE. UU.).
Llave F
- 7:00 p. m. Túnez vs. Países Bajos, en Kansas City (EE. UU.).
- 7:00 p. m. Japón vs. Suecia, en Dallas (EE. UU.).
Grupo D
- 10:00 p. m. Turquía vs. Estados Unidos, en Los Ángeles (EE. UU.).
- 10:00 p. m. Paraguay vs. Australia, en San Francisco (EE. UU.).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Deportes20 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes13 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos10 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos12 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)


