Deportes
«Miggy» dice estar sano como en la campaña de 2014

Miguel Cabrera se siente sano y lo comparó con la temporada de 2014; una campaña donde ligó para .303 y entre sus actuaciones incluyó más de 52 dobles, pasó el centenar de fletadas y la sacó del parque en 25 ocasiones.
«Miggy» quien disputará su temporada 19 en las Mayores, con 38 años de edad tiene entre ceja y ceja arribar a los 3.000 imparables y 500 bambinazos en este 2021, llegó al Spring Training con un ánimo bárbaro.
El aragüeño recordó ese año en especial, aunque fue dos años antes conquistó la triple corona, espera ahora mantenerse sano para ir por las marcas, aunque no las menciona o se mete presión; solo espera permanecer sano a lo largo de este año con Tigres de Detroit donde llegó en 2008, procedente de Marlins.
Aún con tres años de contrato, además de una clausula que podría extenderse hasta el 2025; en este 2021 su sueldo será de 30 millones de dólares, pero de seguro solo está enfocado en lo que pueda hacer en esta campaña.
Miguel Cabrera se siente sano
“En este momento, me siento como cuando estaba en 2014”; soltó el slugger luego de la práctica del viernes 12 de marzo en el estadio Joker Marchant, bajo la mirada de los prospectos bengalíes.
“Me siento más como cuando estaba sano, con mis piernas, mis caderas. Puedo mover mi cuerpo cuando golpeo. No trato de hacer demasiado. Me balanceo naturalmente. Creo que eso me va a ayudar mucho este año. para producir más y golpear para obtener más potencia «; agregó el maracayero, que pinta para ocupar la primera almohadilla.
Según reseña el portal fildeo.com, Cabrera sonó para ese 2014, 52 dobletes, para liderar la Liga Americana en ese renglón, además la sacó en 25 oportunidades y .313 de average; para lograr el noveno puesto en la votación de Más Valioso, título que ya tiene su vitrina en par de ocasiones (2012, año de la triple corona y 2013).
A redondear su puesto en el Salón de la Fama
Cabrera está a 134 inatrapables de los 3.000; 13 cuadrangulares del medio millar; a 19 tubeyes de los 600, 71 fletadas para 1.800 y a 43 anotadas de las 1.500, aunque ya tiene números para ir por su nicho al Salón de la Fama, redondear cada uno de esos departamentos sería ideal.
Sus lesiones han sido su principal obstáculo; al punto que en las últimas cuatro temporadas sus promedios han bajado, siendo el mejor en 2018 con AVE de .299, pero en solo 38 juegos donde vio acción.
Mientras que en la temporada corta de 2020, a causa de la pandemia, Cabrera ligó para .250, pero sacó una decena de pelotas y fletó 35 (lideró al equipo en ambos departamentos); nada malo, si recordamos que fue de 60 juegos en la ronda regular y lo importante fue que se mantuvo sano, como espera estar en 2021.
Dato
- Solo seis jugadores han alcanzado los 500 jonrones y los 3,000 hits: Hank Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray.
Las metas de «Miggy»
- 13 cuadrangulares para los 500 (487)
- 134 hits de los 3.000 (2866)
- 19 dobles de 600 (581)
- 43 anotadas para 1.500 (1457)
- 71 fletadas para 1.800 (1729)
ACN/MAS
No deje de leer: Benzema mantiene a Real Madrid en carrera por la Liga (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
El deporte rinde sus condolencias por fallecimiento del Papa Francisco (+ videos)

El deporte se despide del papa Francisco, quien falleció este lunes 21 de abril a los 88 años de edad. Personalidades del mundo atlético lamentaron el fallecimiento del máximo pontífice de la iglesia católica.
Personajes como su compatriota Lionel Messi, el exastro brasileño Ronaldinho Gauchó, clubes como Real Madrid, la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), la Serie A italiana, entre otras expresaron sus condolencias. Fieles del mundo lloran su partida.
Jorge Mario Bergoglio, quien de joven práctico el fútbol, comenzó su papado 13 de marzo de 2013-hasta este 21 de abril de 2025 (12 años y 39 días), fue conocido por ser hincha del San Lorenzo de Almagro de Argentina, además se dice que era excelente jugador de billar.
También puede leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
El deporte se despide del papa Francisco
«Un papa distinto, cercano, argentino. QEPD papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar», fueron las palabras del astro Lionel Messi para despedirlo.
«Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa… Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito…» colgó en la res social X el club San Lorenzo,
«Con inmensa tristeza despedimos al Papa Francisco, orgullo de los argentinos y guía espiritual de millones en todo el mundo gracias a su humildad, su fe y su compromiso con los más necesitados. Acompañamos a toda la comunidad en este momento de profundo dolor», fue el mensaje del River Plate argentino.
Luis Roberto Alves Dos Santos Gavranic, delantero mexicano conocido como Zague expresó «Descanse en paz Papa Francisco… Su bondad y generosidad permanecerá siempre en nuestras mentes!!.
«Descansa el paz papa Francisco» le escribió por X, Ronaldinho.

El Papa junto a Ronaldinho.
Más condolencias
«Una humanidad que ahora permanecerá huérfana de esa voz, incansable y poderosa, que siempre se alzó en defensa de los pobres, los humildes y los vulnerables para pedir respeto, aceptación e igualdad e implorar una paz que siempre pareció lejana, pero cada vez más anhelada por el corazón del mundo», dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
«Llevaré su ejemplo en mi corazón por siempre. Francisco fue un papa especial, capaz de iluminar su tiempo como sólo los más grandes pueden hacerlo. Fue un referente espiritual y moral que siempre habló al corazón del mundo, con sencillez, humanidad y fuerza«, expresó el portero italiano Gianluigi Buffon.
La leyenda del tenis, el español Rafael Nadal, uno de los publicó en redes sociales un mensaje de pésame por el fallecimiento del Papa Francisco y aseguró: «Hoy es un día triste». Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco. Descanse en paz».
Otras entidades
El deporte se despide del papa Francisco. En el automovilismo, la Fórmula 1 publicó en su cuenta de X algunas palabras que Stefano Domenicali, CEO de la F1, dedicó al Papa Francisco, en las cuales lo expone como un ejemplo de dialogo, bondad y misericordia.
“Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento del Papa Francisco”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Asimismo indicó el presidente del Conmebol, Alejandro Domínguez. “Su humildad, su incansable llamado a la paz y su pasión por el fútbol quedarán grabados en la memoria del mundo. Que su legado siga guiando a las generaciones futuras. QEPD”,
«Minuto de silencio en el entrenamiento del Real Madrid por el fallecimiento del Papa Francisco», fue el gesto de todo el equipo antes de comenzar la práctica este lunes.
«El Real Madrid C.F. su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento del papa Francisco. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a toda la comunidad católica ante la pérdida de una figura histórica y universal» dijo el mensaje del club.
«El FC Barcelona expresa sus condolencias por la muerte del papa Francisco», dice el club catalán. También se unieron al duelo Atlético de Madrid, Málaga CF, Villarreal, en fin, los clubes que hacen vida en España.
Posponen juegos de Serie A italiana
Por su parte, la Serie A italiana comunicó que los partidos programados para hoy quedaron suspendidos, por respeto al fallecimiento del santo padre.
«Tras el fallecimiento del Santo Padre, la Lega Nazionale Professionisti Serie A comunica que los partidos previstos para hoy de los Campeonatos de Serie A y Primavera 1 se posponen a una fecha por determinar», dice el comunicado.
Numerosos equipos de la Serie A italiana como el Roma, el Juventus Turín, el Nápoles, el Milan, el Inter, el Lazio o el Fiorentina, expresaron sus condolencias.
«Un hombre, antes de ser Pontífice, del que todos debemos aprender y tomar algo», espetó Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles.
«‘Incluso con una pelota de trapo, se pueden hacer milagros'», recuerda el Milan, parafraseando al pontífice. «Como una luz, tus palabras vivirán en nuestros corazones y nos guiarán por la eternidad», añadió el combinado ‘rossonero’.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, sostuvo que el deporte pierde «un gran amigo y defensor del Movimiento Olímpico».
«Su apoyo a la misión de paz y solidaridad de los Juegos Olímpicos y a las numerosas iniciativas del COI en favor de los refugiados ha sido inquebrantable», agregó.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional21 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes21 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos18 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido
-
Internacional24 horas ago
En Perú detuvieron a 39 presuntos miembros del Tren de Aragua