Deportes
Cabrera abona otros hits en jornada de contacto y poder criollo (+ vídeo)

Se para al plato y hay que ir a los libros. Miguel Cabrera llegó a 2.921 hits, al ligar un par en el juego del sábado, en la victoria de Tigres de Detroit sobre Medias Blancas de Chicago 11-5,
Fue una jornada donde varios criollos se dieron banquete, como pasó con Omar Narváez que ligó cinco inatraplables; las cinco remolcadas de Avisaíl García, que incluyeron cuatro cohetes; el indiscutible de Eugenio Suárez para decidir el juego; los jonrones de Abraham Toro y Edward Olivares.
Eric Haase pegó un jonrón de campo de tres carreras y más tarde libró la barda con una línea también de tres carreras para que los Tigres de Detroit superaran a los Medias Blancas de Chicago 11-5, a los que rompieron una racha de cinco triunfos.
Los Tigres iban abajo 2-0 en la cuarta entrada cuando Jonathan Schoop y el venezolano Miguel Cabrera recibieron base por bola de Dallas Keuchel (6-3), quien fue el pitcher derrotado; Haase conectó una línea al jardín central que rebasó a Billy Hamilton, quien se lanzó infructuosamente y la pelota se fue hasta la barda mientras los corredores limpiaban las bases.
El de Haase fue el primer jonrón de campo para los Tigres desde que JaCoby Jones pegó uno el pasado 10 de agosto, también contra los Medias Blancas; las seis anotaciones producidas representan la mayor cantidad en la carrera de Haase, quien tiene cuatro juegos con al menos dos jonrones.
Tarik Skubal (5-7) fue el pitcher ganador, trabajó cinco entradas en las que permitió cinco carreras, ocho hits y ponchó a seis; fue apenas el tercer triunfo de los Tigres sobre los Medias Blancas en 12 enfrentamientos esta temporada.
Miguel Cabrera llegó a 2.921 hits
Por su parte, el maracayero Miguel Cabrera va poco a poco rumbo a los 3.000 hit; al sonar un par que lo deja a 79 de ese meta y está a seis jonrones de los 500.
Con los 2.921 hits, se coloca a seis de igualar a Al Simmons en el puesto 40 de todos los tiempo; con su anotada 1.482 en MLB, empató en el puesto 76 a Goose Goslin.
Por Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-2, anotada.
Olivares sonó el primero
Hunter Dozier produjo tres carreras y el venezolano Edwards Olivares conectó un jonrón de dos anotaciones para que los Reales de Kansas City derrotaran al capitán de la Fuerza Aérea estadounidense Griffin Jax y a los Mellizos de Minnesota 6-3.
Por Mellizos, el venezolano Luis Arraez de 4-0.
Por Reales, los criollos Salvador Pérez de 4-1, anotada,impulsada; Edward Olivares de 3-1, jonrón (1); anotada, dos remolcadas.
Toro embistió otra vez
Astros de Houston derrotó a Indios de Cleveland 3-2, en juego donde el venezolano-canadiense Abraham Toro largó su tercer jonrón del año.
Por Astros, el criollo Abraham Toro de 4-2, cuadrangular (3), anotada, dos impulsadas.
Por Indios, el nativo César Hernández de 3-0.
Avisaíl fletó cinco y Narváez dio mano de hits

Omar Narváez de 6-5.
El guardabosques venezolano Avisail García remolcó cinco carreras y el segunda base Jace Peterson impulsó cuatro para los Cerveceros de Milwaukee, que apalearon a los Piratas de Pittsburgh 11-2.
García viajó cinco veces a la caja de bateo y conectó en tres ocasiones para terminar con cinco carreras remolcadas y dos anotadas.
El venezolano llegó a 51 empujadas en lo que va de temporada y dejó en .311 su promedio de bateo.
Por Cerveceros, los criollos Avisaíl García de 6-4, par de dobles (9), anotada y cinco fletadas (51); Omar Narváez de 6-5, tres anotadas, producida.
Suárez remolcó la del gane
Joey Votto y Tyler Naquin dispararon jonrones, los relevistas de Cincinnati no recibieron anotación en cuatro entradas y los Rojos doblegaron a los Cachorros de Chicago 3-2; que sufrieron su octavo descalabro consecutivo.
El venezolano Eugenio Suárez produjo la carrera decisiva con un sencillo en la séptima.
El criollo Adbert Alzolay (4-8) cargó con la derrota; al conceder tres carreras y cinco imparables en siete entradas para los Cachorros.
PorCachorros, los venezolanos Wilson Contreras de 2-1; Rafael Ortega de 2-1, anotada; Adbert Alzolay de 3-0.
Por Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1, producida (45).

Eugenio Suárez dio el imparable decisivo.
A saber
- Miguel Cabrera está a seis jonrones para los 500; 18 anotadas para las 1.500; 79 hits para los 3.000; 13 dobletes para los 600 y 40 remolcadas para las 1.800.
- Omar Narváez es el séptimo receptor venezolano que conecta cinco hits en un juego de MLB; se une a Víctor Martínez (en cuatro ocasiones), Salvador Pérez, Eddie Pérez, Carlos Pérez, Jesús Flores y Baudilio Díaz.
https://twitter.com/CervecerosMKE/status/1411472912016629760
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Roger Federer sella boleto a octavos de Wimbledon
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Deyna Castellanos rechazó que haya países sin acuerdo para televisar Mundial Femenino

La futbolista del Manchester City, Deyna Castellanos dijo que es “triste, frustrante, ridículo e injusto” para las 32 selecciones clasificadas para el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda que, a 50 días de su inicio, haya varios países sin acuerdo televisivo para su retransmisión.
“El crecimiento de nuestro deporte es evidente y el hecho de que haya varios países sin acuerdo televisivo a 50 días del torneo más importante de nuestro deporte es exasperante. Este verano merecemos estar en todos los países y en todos los hogares. Es la única forma de seguir creciendo”, afirmó.
La internacional venezolana utilizó sus redes sociales para “hacer todo lo posible para sensibilizar a la opinión pública sobre una situación muy preocupante, que ni siquiera fue tema de conversación el invierno pasado”, según escribió.
Deyna Castellanos habló sobre televisar Mundial Femenino
Así mimo Castellanos indicó que, “como jugadoras, hemos demostrado una y otra vez que cuando se invierte en el deporte, los resultados llegan. ¿Qué más tenemos que hacer?”, se preguntó la delantera del equipo inglés.
También señaló que, “es necesita inversión en todos los ámbitos para seguir acelerando el crecimiento que estamos viendo”, reclamó.
De igual manera opinó que transmitir el mundial en la mayor cantidad de mercados posibles sería “lo más básico que pueden hacer y dicha inversión proporcionará fondos muy necesarios para nuestro deporte”.
“El mundo está mirando. Jugar una Copa del Mundo es un sueño para mí y seguiré luchando por ese sueño todo el tiempo que pueda. Me duele no estar en el campo este verano, pero eso no me impedirá apoyar y reconocer el gran momento que va a vivir el fútbol femenino”, añadió la jugadora de Venezuela, selección que no se clasificó para la competición que empezará el próximo 20 de julio.
Con información de EFE
No dejes de leer: ¡Fecha FIFA! La Vinotinto anuncia convocados para amistosos de junio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Tecnología18 horas ago
Advierten que app para grabar la pantalla en Google Play se convierte en maliciosa a través de una actualización
-
Deportes23 horas ago
Sigue la velocidad pura y ahora en el Gran Premio de España (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha y fútbol del Sur arriba a su XV Aniversario
-
Política8 horas ago
Destituyen a embajador de Colombia en Venezuela por caso “niñeragate”