Connect with us

Deportes

Otro atleta da positivo en covid al llegar a Japón antes de los JJOO

Publicado

el

Atleta serbio da positivo en covid - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Atleta serbio da positivo en covid tras su llegada a Japón, que albergará los juegos olímpicos dentro de tres semanas y ha sido aislado, el segundo caso conocido de este tipo, informaron este domingo las autoridades sanitarias niponas.

El deportista es uno de los cinco miembros de la delegación que llegó al archipiélago el sábado y dio positivo en el patógeno en una prueba de antígenos realizada en el aeropuerto tokiota de Haneda; según detalles recogidos por la agencia de noticias Kyodo.

El atleta en cuestión ha sido aislado y las otras cuatro personas han sido trasladadas a instalaciones designadas por el gobierno; el equipo tenía previsto viajar a la localidad de Nanto, en la prefectura de Toyama, al noroeste de Tokio, donde tenían previsto pasar las semanas previas al inicio de la competición para entrenar y aclimatarse al país.

Atleta serbio da positivo en covid

El positivo en el equipo serbio es el segundo de este tipo del que se tiene constancia; tras detectar un contagio a la llegada del equipo de Uganda el pasado 19 de junio.

Aquel caso despertó cierto revuelo y llevó a un endurecimiento del escrutinio fronterizo de las delegaciones olímpicas; dado que tras el positivo en el aeropuerto se detectó un segundo caso entre otro de los miembros del equipo, al que se dejó viajar en un autobús privado hasta su ciudad anfitriona.

Los conductores y varios funcionarios municipales tuvieron que ser puestos en cuarentena.

Genera preocupación

La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en medio de la pandemia ha generado preocupación entre la población japonesa; que teme que el evento deportivo se convierta en un foco de infecciones o contribuya a la aparición de alguna cepa peligrosa; dado el alto número de personas involucradas en su celebración.

Los casos de los equipos de Uganda y Serbia son los únicos de este tipo que han trascendido hasta el momento; en las últimas semanas han llegado al país equipos y atletas de Singapur, Dinamarca, Argentina o Portugal, sin incidentes.

Sólo el pasado 1 de julio llegaron al archipiélago más de 500 personas involucradas en los Juegos; todas dieron negativo, según informaciones del Comité Olímpico Internacional (COI).

Los organizadores de los Juegos, cuya apertura está prevista el 23 de julio; han implementado una serie de medidas anticovid con las que aspiran a celebrar una competición deportiva “segura”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Argentina de la mano de Messi se mete a semis ante Colombia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Liga Monumental se estrena con futbolistas venezolanos como protagonistas (+ video)

Publicado

el

Se estrena la Liga Monumental- Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Arango. (Foto: EFE).
Compartir

Se estrena la Liga Monumental con los futbolistas venezolanos Alejandro ‘Lobo’ Guerra, Ángel Chourio, Armando Maita y Richard Blanco como los principales protagonistas este jueves 23 de mayo de la primera jornada, campeonato en el que varias estrellas retiradas competirán hasta el 30 de junio, en la modalidad de fútbol 9.

En el primer día, cuatro equipos se enfrentaron en el Estadio Monumental de Caracas, La Cosa Nostra ante los Extraterrestres y los Vergatarios contra los Vikingos del Caribe.

La Cosa Nostra y los Extraterrestres fueron los primeros en poner a rodar el balón, en el que una de las estrellas más destacadas en el campo fue el colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama.

El encuentro se dividió en tres tiempos de 20 minutos cada uno, de acuerdo al reglamento, en el que La Cosa Nostra consiguió la victoria en dos de las tres partes en el terreno.

Los goles de Richard Blanco, Alejandro ‘Lobo’ Guerra, Armando Maita y Ronaldo Peña dieron el primer triunfo a La Cosa Nostra.

También puede leer: Yoveinny Mota clasificó a París en los 100 metros con vallas (+ video)

Inaugurada la Liga Monumental - Agencia Carabobeña de Noticias

El colombiano Carlos “Pibe” Valderrama, presente en Caracas. (Foto: EFE).

Se estrena la Liga Monumental

Entretanto, en el segundo partido los Vikingos del Caribe, en el que participa Juan Arango, lograron el triunfo. Gracias a los tantos de César ‘Maestrico’ González, Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado, así como de un autogol de los Vergatarios.

El neerlandés Clarence Seedorf, jugador de los Vergatarios, anotó un gol en el primer tiempo, pero insuficiente para conseguir un empate.

Este viernes, se enfrentarán los Patacones ante la CLX Fútbol Club, y Forum Jet FC contra Cacique Fútbol Club.

Se estrena la Liga Monumental - Agencia Carabobeña de Noticias

Giancarlo Maldonado. (Foto: EFE).

Un total de ocho equipos se disputarán la copa, sin que se conozca todavía el premio en juego, durante una primera fase de todos contra todos que arrancó este jueves y se extenderá hasta el 15 de junio, tras lo cual se abrirán las semifinales que definirán a los dos mejores.

El reglamento explica, entre otras cosas, que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hará con la victoria quien gane dos de las tres oportunidades en el terreno, con la opción de desempatar por ‘golaveraje’ o por penaltis entre capitanes de equipos.

Se estrena la Liga Monumental- Agencia Carabobeña de Noticias

Clarence Seedorf (C). (Foto: EFE).

https://youtu.be/Cg6WxXylcHA

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Joselyn Brea y Robeilys Peinado a pulir el Diamante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído