Conéctese con nosotros

Nacional

Más de 170 docentes culminan diplomado de FEP y UCAB, la cohorte más grande del programa

Publicado

el

diplomado de FEP y UCAB
Compartir

Fundación Empresas Polar (FEP), en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), celebró la certificación de la décima cohorte del Diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria, un logro que reafirma el compromiso de ambas instituciones con la formación y actualización del talento docente en Venezuela.

En esta edición, 170 docentes provenientes de 71 instituciones educativas culminaron con éxito un programa académico de nueve meses, convirtiéndose en la promoción más numerosa registrada por el diplomado desde su creación.

El acto, realizado en el auditorio de Empresas Polar del Centro Empresarial Polar en Caracas, contó con la presencia de Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de la organización; Eduardo Cantera, director del Centro de Innovación Educativa UCAB; José Francisco Juárez, vicerrector académico de la UCAB; y Daniela Egui, gerente general de la fundación.

Las autoridades destacaron el esfuerzo de los participantes y el impacto que tendrá esta formación en los procesos de enseñanza del país.

Gracias por creer en nosotros como maestros, por patrocinar espacios que nos permitan crecer profesionalmente y, en consecuencia, hacer grandes a nuestras comunidades”, expresó la docente Maidely Bastidas, una de las participantes certificadas.

Por su parte, Lorenzo Mendoza resaltó la importancia de la formación continua del personal docente.
La educación integral no solamente es el conocimiento que adquieren los alumnos en sus distintas etapas de formación, sino también lo que aprenden en contenido, en conocimiento, y lo más importante, en valores y principios”, afirmó.

El diplomado está estructurado en tres momentos formativos que abarcan desde el uso educativo de redes sociales y la gestión administrativa hasta la gerencia comunitaria.

El proceso culmina con la elaboración de un portafolio gerencial y asesorías personalizadas. En esta cohorte, el programa amplió su alcance al capacitar a docentes de Aragua, Miranda, Caracas, Anzoátegui y Zulia, con una carga académica de 180 horas.

Con esta nueva promoción, el programa dirigido a gerentes educativos —directores, subdirectores y coordinadores— continúa consolidándose como un motor de desarrollo, asegurando que cada docente certificado regrese a su comunidad preparado para inspirar, formar y acompañar a las futuras generaciones.

 

 

diplomado de FEP y UCAB

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Kapo gana “Pop/Latin Rhythm Songwriter of the Year” en los SESAC Awards

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído