Connect with us

Deportes

Roger Federer sella boleto a octavos de Wimbledon

Publicado

el

Federer selló boleto a los octavos - noticiacn
El hélvetico Roger Federer se vio complicado, pero de nuevo salva su puesto. (Foto: EFE)
Compartir

Roger Federer selló boleto a los octavos de final del Abierto de Wimbledon. Había dudas sobre qué versión del suizo. Si la sombría del debut ante Adrian Mannarino o la eficaz del día contra Richard Gasquet; pero entonó el nivel para eliminar a Cameron Norrie (6-4, 6-4, 5-7 y 6-4) con un pequeño bache de juego en el tercer set.

Por primera vez en mucho tiempo, Federer tuvo al público de la central en contra, apoyando a su Norrie; finalista en Queen’s y dispuesto a dar la sorpresa del torneo. Pero Federer, que poco a poco va cogiendo el tono en el All England Club, se deshizo del local con un actuación brillante hasta el final del tercer set.

Se llevó los dos primeros parciales sin excesivo sufrimiento, hasta que en el tercero, con todo a favor para sentenciar con dos pelotas de rotura a favor con 5-5; fue incapaz de rematar y terminó perdiendo los ocho últimos puntos de la manga.

Federer selló boleto a los octavos

Un lunar en el partido que le iba a suponer pasar 45 minutos más en pista; pudieron ser más. El suizo siguió inconsistente y pese a ponerse con 3-2 y saque, regaló su siguiente servicio y perdonó tres bolas de ‘break‘ antes de finiquitar el encuentro en más de dos horas y media y antes del atardecer londinense.

Federer obligaba a la central a entonar el ‘ohhh’ para despedir a Norrie, pero se da el gusto a sus 40 años de pisar la segunda semana de Wimbledon por décimo octava vez en su carrera;. además, es el segundo torneo del año en el que suma tres triunfos, después de Roland Garros y, aunque tuvo un resbalón que pudo ser peligroso en el tercer set, físicamente parece a tono para la segunda mitad del campeonato.

Superada una etapa más, Federer selló su boleto a octavos y se verá las caras contra el italiano Lorenzo Sonego, que venció al australiano James Duckworth por 6-4, 6-4 y 6-4. Será la segunda vez que Federer y Sonego se enfrenten después de que el helvético le derrotara en Roland Garros 2019.

Medvedev sigue en la cita

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev tuvo que remontar dos sets adversos contra el croata Marin Cilic (6-7 (3), 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2); para acceder a octavos de final, después de tres horas y 42 minutos de partido.

El ruso chocará en la siguiente ronda contra el sacador polaco Hubert Hurkacz, que venció en tres sets a Alexander Bublik y que este año ha ganado el título en el Masters de Miami.

Federer selló boleto a los octavos - noticiacn

Daniil Medvedev. (Foto: EFE)

Nick Kyrgios se retira

El australiano Nick Kyrgios no pudo completar su partido de tercera ronda contra el canadiense Felix Auger-Aliassime y se retiró en el tercer set con un problema abdominal (2-6, 6-1 y ret).

Kyrgios, que llevaba más de cuatro meses sin competir antes de este Wimbledon; se hizo daño en el abdomen durante el primer set contra Auger-Aliassime, pero pudo continuar hasta llevarse el parcial.

Barty también pasa a octavos

Mientras en la rama femenina, la australiana Ashleigh Barty ya está en octavos; tras un aguerrido partidos contra la checa Katerina Siniakova por 6-3 y 7-5.

Para buscar el pase a cuartos por primera vez en su carrera, la de Ipswich se medirá a otra checa, Barbora Krejcikova, que eliminó en tres sets a Anastasija Sevastova; será el duelo entre la ganadora de Roland Garros 2019 y la de 2021.

La española Paula Badosa se metió por primera vez en la segunda semana de Wimbledon después de levantar un parcial adverso y un 0-3 en contra en el tercer set a la alemana Magda Linette (5-7, 6-2 y 6-4).

Estos son los segundos octavos de final en la carrera de Badosa, tras los de París; en los que se enfrentará a la checa Karolina Muchova.

Federer selló boleto a los octavos - noticiacn

La australiana Ashleigh Barty derrotó a la checa Katerina Siniakova. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Argentina de la mano de Messi se mete a semis ante Colombia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Suspendido por un año prospecto venezolano de los Red Sox

Publicado

el

Suspendido por un año prospecto venezolano de los Red -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

 El prospecto venezolano número 12 y campocorto de Boston Red Sox, Brainer Bonaci; quedó suspendido por un año, por el código de conducta de violencia doméstica en Ligas Menores.

Según el periodista Alex Speier de The Boston Globe, la Major League Baseball mantiene un monitorio constante acerca de sus políticas y programas de prevención. Pese a que la liga es bastante severa en cuanto a estos casos, parece que algunos jugadores hacen caso omiso al respecto.

En esta ocasión el prospecto de Boston Red Sox rompió una de estas normativas. Bonaci fue colocado en primera instancia en la lista restringida mientras jugaba en la Arizona Fall League en octubre pasado debido a la infracción.

Suspendido por un año prospecto venezolano de los Red Sox

Ahora estará fuera una campaña completa del 2024; después de que concluyera la investigación en torno al incidente.

El jugador de cuadro tuvo una línea de .297/.354/.464 en 79 juegos entre los niveles Clase A Fuerte y Double-A en el 2023. En ese tiempo conectó un total de 94 hits, 18 dobles, un triple y 11 jonrones. Además, anotó 44 carreras e impulsó otras 45. Datos de Baseball Reference.

Te puede interesar: Arranca la F1 y todos contra Max Verstappen (+ video)

Se une a Bauer y Franco

La MLB es bastante severa en cuanto a este tipo de casos y tal parece que seguirá con mano fuerte hacia el futuro. Anteriormente, se dieron a conocer los casos del ex lanzador de Los Angeles Dodgers, Trevor Bauer, quien fue acusado de agresión, la cual posteriormente fue desestimada.

Sin embargo, su regresó Grandes Ligas ahora mismo es incierto. Pese a los esfuerzos del jugador durante la presente temporada baja para conseguir un acuerdo con cualquier organización.

Por otra parte, también está el caso del pelotero dominicano Wander Franco, quien pertenece a Tampa Bay Rays, que también incumplió el mismo acuerdo que Bauer. Aunque, la investigación sobre el shortstop aún continúa abierta y está lejos de resolverse.

Con información de ACN/SC

No deje de leer:

Raiber Rodríguez gana cupo a París en lucha grecorromana (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído